Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
270 / 734
#2153

Re: BME en Bolsa

La cosa mejora. Al final habré tenido razón y todo XD Es posible que se haya formado un doble suelo y tengamos un canal lateral a corto plazo. Muy interesante.

BME060416

BME060416

#2154

Re: BME en Bolsa

Volviendo a una posible OPA entiendo que vendría dada por la fusión entre la borsa de Londres y la de Alemania, ¿no? Mirando las participaciones solo destaca ALBA con algo más del 10%. También es curioso que una sociedad como BME con dividendos buenos y crecientes, sin apenas deuda y con el monopolio de su mercado no sea atractiva a más inversores.

Ahora tengo una media de 27'81€ y estoy super tranquilo aunque debo decir que una posible OPA me jodería (con perdón). Ahora BME ofrece una rendabilidad cercana al 7% con el cierre de hoy y la quiero fija. Una posible OPA supongo que sería para añadirla al nuevo grupo anterior mencionado pero, ¿quien dice que la política del dividendo no se recorte de golpe?

Sin duda 27'70€ es un precio ridículo por BME y más aun cuando ha llegado a los 40€, una OPA a 30€ sería interesante, buenas plusvalías a corto pero a largo..adios dividendo.

Una última cosa, ALBA ha ido comprando paquetes de BME útlimamente..¿por qué no sigue? El último que compró fue a más de 31€, ahora podrían entrar con un descuento de más del 10%. No será por falta de cash porqué tengo entendido que ha ido vendiendo su participación en ACS.

Fuente: http://www.expansion.com/mercados/2016/01/05/568ba21a46163f72118b4681.html

#2155

Re: BME en Bolsa

no es por tocar las narices, pero eso de que al final habrás tenido razón...
el día 4, con el mercado ya cerrado, decías que se iba a los 25€

ahora, si en un dia cambias de pronóstico de abajo a arriba porque la acción no sigue lo que dijiste... pues el tecnico poco vale. en mi modesta opinión, eh.

#2156

Re: BME en Bolsa

yo también creo que hay más que semana santa.

pensaría en que aparte de la debilidad global, a ESP le pesa la incertidumbre política. En diciembre fueran las elecciones y luego aun estuvo siguiendo el rollo.

#2157

Re: BME en Bolsa

Correcto. Mi pensamiento primero fue de que se iría a 25€ porqué hay un GAP alcista de por medio importante por cerrar, luego ayer me pareció que se creaba un posible segundo suelo (en el gráfico lo marqué en discontinua por si las moscas) y puede que así haya sido. De potra.

No soy de los que se cuelgan medallas, ni mucho menos por eso me lo he tomado a cachondeo. "Al final habré tenido razón y todo XD". Por aquí en rankia hay muchos que se cuelgan medallas con lo de "ya lo dije", "me adelanté", "lo avisé" y demás pero en ningún momento estoy entre ellos. Soy de los que piensan que los GAPS se cierran y por eso me ha sorprendido que puede que se haya confirmado ese segundo suelo en vez de seguir cayendo hasta el GAP.

Me he metido buenas hostias el año pasado y principios de este por interpretar mal el técnico y procuro actualizarme sobre la marcha. Cuelgo estas opiniones porqué me gusta y para dar más vidilla a estos sub-foros que están medio muertos. Si se pone en duda mis opiniones y se deja caer un "donde dije digo, digo Diego" pues me limitaré a no expresarlas. Al fin y al cabo cada uno va a hacer lo que le venga en gana con su dinero. No pretendo ayudar ni incitar a la entrada en ningún valor. Cada uno es lo suficientemente mayor como para decidir por si solo aunque en este país parece que la gente quiere que alguien le diga cuando entrar o no y en qué valor y en este foro hay más de uno con una corona que encaja en este perfil.

En fin, termino ya porqué me voy yendo por las ramas como de costumbre XD Y es mi modesta opinión. No quiero empezar un debate de "no tienes porqué tomártelo a malas", etc etc

#2158

Re: BME en Bolsa

quizás no es esa la pregunta...creo que las preguntas correctas serían ¿sabremos a tiempo si alba vende bme o si ya han vendido una parte? ¿si ya tienen la participación deseada por qué van a seguir comprando? ¿saben algo que no sabemos el resto de los mortales como una supuesta opa y quieren presionar para sacar tajada? ¿no se esperaban que bajara tanto y están a la espera a ver que pasa como el resto del pueblo llano? Yo no tengo la respuesta, pero esas serían las dudas, yo mantengo participación, las posibilidades son infinitas, pero por las noticias que salen yo pienso como un iluso y creo que seguramente algunos están presionando bme para que los temblorosos vendan y hacer negocio...cada uno tiene su hipótesis, de momento esta acción la tienen rara, yo sigo dentro hasta que la muerte nos separe

#2159

Re: BME en Bolsa

Esas son las preguntas buenas. Pero por mí ya puede vender alba (la corporación o el lucero, me da igual), que conmigo se quedan. Pienso como tú. Para más datos, largué toda la cartera hace tres días... menos IBE y BME, de cuyos dividendos no pienso prescindir. Y si la opan, se me escapa del todo.
Y que no la lleven muy abajo, que hago una locura.
Saludos :)

#2160

Re: BME en Bolsa

Yo agradezco tus comentarios, y los de gente que sabe y se moja. Aquí a veces se acierta y a veces se falla, pero gracias a las opiniones de gente que sabéis, los demás podemos nadar un poquillo en este río de locos.
Gracias.
PS. Lo de que se hundía si perforaba los 28€ lo clavaste.

Brokers destacados