Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
256 / 734
#2041

Re: BME en Bolsa

Dado que yo hice referencia a la posibilidad de que la Tasa Tobín no se aplique, entiendo que lo de "crítica bastante pobre" viene a colación de mi comentario.

Yo no he dicho que espere, o que ese sea mi deseo como tú comentas. Digo que en el artículo que se fija un precio para BME de menos de 20 euros por acción, lo dan por supuesto. Y como dije, me parece prematuro darlo tan por seguro porque si se quisiera aplicar ya se habría aplicado. De hecho tendría que haber estado vigente desde 2015(primera fecha donde se fijó su implantación), pero en vez de eso, se retrasó y varios paises firmantes dijeron que no seguían adelante con el proyecto dado que si no aplica de manera uniforme en toda la UE se fomentaría que las inversiones se canalizaran a través de paises ajenos a la "tasa tobin", entre ellos, "la city" donde ya han dicho que no piensan ni aplicarla, ni permitir que las operaciones que hagan desde Londres se vean afectados por ella aunque compren en paises que si la tengan.

Por tanto, cada vez mas paises tienen miedo de que se aplique una tasa que desvie las inversiones hacia otros paises, que ya acaparan bastante inversión, y que como medida recaudatoria no aporta tanto. Y la prueba está en que el tiempo pasa, estamos en marzo de 2016, hace mas de un año que debería haberse puesto en marcha, no se ha aplicado ni hay fechas para su aplicación y cada vez mas paises se bajan del al carro(creo que quedan 11, que son bastante menos de la mitad de los miembros de la UE).

Por tanto, si te parece una "critica bastante pobre" el decir que es prematuro dar la aplicación de la tasa como algo seguro para justificar esas valoración atendiendo a la situación actual, la verdad es que me da igual.

#2042

Re: BME en Bolsa

Disculpa, ¿puedes volver a subir el enlace o ponerlo de otra forma? No me deja verlo :(

De paso, bajón del 2% hoy en BME además de un volumen importante (+18M). ¿Qué me he perdido? Apunta a que se dirige a cerrar el GAP alcista en 25'80, ¿quizá?

Estoy dentro en 26'52€ y voy a largo largo. Buen dividendo y buen precio. Si se acercara de nuevo a cotas de 26€ entraría sin dudarlo. Ahora ocupa..un 15% de mi cartera y sin duda lo subiré al 20%.

#2043

Re: BME en Bolsa

Segun está la bolsa que no sube ni con QE, como para aplicarle tasa Tobin o Toban. No creo que lo veamos mientras la economia siga como está, en coma.

#2046

Re: BME en Bolsa

Creo que hoy queda fuera de toda duda para los que estamos dentro que BME no goza de la confianza de los inversores. Es con Alba comprando y con todo disparado y no se mueve apenas. Invierto por fundamentales y no suelo usar este tipo de razonamientos para comprar/vender y de hecho mi posición en BME se queda conmigo pero todo apunta a que nos va a tocar bajar un poco más a lo largo de 2016. Ojalá me equivoque

P.D. parece que ahora reacciona. Si es que no hay nada como llorar XD

#2047

Re: BME en Bolsa

Está claro que los cortos la tienen controlada, por el momento. Mientas no pase de 30 euros no se pondrán nerviosos. Nos vendria bien un rumor sobre fusiones o la confirmacion de alguna fusion extranjera. Mientras tanto toca aguantar.

#2048

Re: BME en Bolsa

es momento de abrir largos aquí :D

Brokers destacados