Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
157 / 734
#1249

Re: BME en Bolsa

Buenas, hoy voy a ir por primera vez a uno de los cursos gratuitos que imparte BME a sus accionistas.

Alguno que haya ido alguna vez, sabe si hay que llevar material para apuntar, o si te dan algo (cuaderno, boli...), además de si te dan el material de la ponencia?

Gracias!

#1250

Re: BME en Bolsa

Comenta a ver que tal fue el curso, supongo que no contaran nada nuevo para los que somos habituales de Rankia, pero por curiosidad.

Otro gran día en BME(¿cuántos van ya?) rozando de nuevo los 40€

#1251

Re: BME en Bolsa

Algún dia tendrá que romperlos, porque los fundamentales de la empresa son impresionantes, y por técnico ya ni te cuento...

#1252

Re: BME en Bolsa

Evidentemente que sí, además puede crecer, despacito pero crecer. Ten en cuenta que en España estamos 30 años por detrás de USA. En España tenemos la cultura del banco, muy mala por cierto, pero puede que haya una oportunidad para España y decida americanizarse en ese aspecto. Cuántas mas empresas cotizando, mas comisiones, mas dineritos.

Simple.

Además fíjate tu que tontería, si se prolonga mucho tiempo la renta fija muy baja, ponle un 3% de RPD a BME y veras que sale... aprox. 60€, entonces yo ya si me las quitaría :) por que aquí todos somos amigos pero... si hay dinero de por medio xD.

#1253

Re: BME en Bolsa

Digo yo que te las quitarías en caso de que el dividendo no crezca al mismo ritmo,¿no?. Porque si por ejemplo las tienes a 20€ y ahora mismo te suponen un retorno via dividendos de un (por ejemplo) 10%, y siguen adaptando el dividendo a su valor en bolsa...¿Cuanto supondría ese retorno via dividendos a 60€?. No se si me explico bien...
Claro, todo ello suponiendo que al menos mantengan su payout. Algo para nada difícil Y por supuesto y principal, su incremento de beneficios al menos al mismo ritmo que ahora, algo tampoco muy difícil creo yo.
En definitiva, que a 60€ entiendo que un retorno via dividendos de alrededor del 20% no es para nada descabellado.
Por eso te pregunto si lo has contemplado a la hora decir que a 60€ te desprenderías de esta joya.

#1254

Re: BME en Bolsa

Lo normal es que el dividendo no crezca al ritmo de la cotización, la cotización suele crecer mucho más rápido que el dividendo. Hace dos años el mejor escenario futuro que le plantaba salía un dividendo del 2.4€ brutos como máximo maximísimo, por ello por encima de 48€ va a ser dificil verla y ya ni te cuento si llega a 60€ vuelan de mi cartera porque estoy seguro que tendré ocasión de volver a entrar más abajo, ¡anda que no da vueltas la bolsa!. ¿Crisis? son necesarias cada X tiempo.

Lo cierto es que ahora mismo y en los próximos ejercicios no debe remunerar con más de 156M€, eso sale a 83.5M de acciones aproximadamente a no llega 2€.

Si llega a 60€ el dinero en el bolsillo, el buen recuerdo a la memoria y a esperar a que el mercado haga su magia y me deje volver a entrar.

#1255

Re: BME en Bolsa

CATAPUM! máximos históricos.

Empiezo a pensar que está cara pero ni loco me bajo de la ola.

#1256

Re: BME en Bolsa

Yo también empiezo a sentir vértigo, pero esta ternerita está produciendo cada ves más leche....En mayo suelta un buen dividendo y extraordinario. A partir de ahí habrá que hacerse una composición de lugar.
Yaghurz la tiene muy estudiada y su opinión se que está bien fundamentada, por lo tanto tendrá un peso relativo en mi decisión final, pero por supuesto no decisiva, ya que yo también manejo mis valoraciones.
Salu2 y que siga la fiesta.

Brokers destacados