Acceder

IBEX a largo plazo

44 respuestas
IBEX a largo plazo
2 suscriptores
IBEX a largo plazo
Página
1 / 4
#1

IBEX a largo plazo

#2

Re: IBEX a largo plazo

Subirá a largo plazo

#3

Re: IBEX a largo plazo

Fluctuará.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: IBEX a largo plazo

Si hay algo que sabemos con certeza es que las empresas han creado valor a lo largo del tiempo y, en principio, no hay indicios de que no vaya a ser así. 

El Ibex 35 crecerá a largo plazo, pero con fluctuaciones. 

#5

Re: IBEX a largo plazo

cuando todo cae, da gusto ver estos gráficos a largo plazo, que son los que te recuerdan para donde van las cosas, saudos!. 

#6

Re: IBEX a largo plazo

Yo creo que a fin de mes puede ser hasta sano que cierre por debajo de los 9000 el ibex...
A muy corto plazo parece que toca corrección de caídas pero veremos lo que dura... los 10550 sería el tope y dudo que los alcance...
Mi opinión a lp siempre será que creará valor si tenemos en cuenta dividendos pero a medio plazo creo que va dar más de una sorpresa...
Si me preguntan por el ibex de aquí a dos años creo que fluctuará pero subirá un escalón y los 12.500 no serán nada del otro mundo.
Antes de eso pasarán otras cosas pero lo que me extrañaria es que bajase de 7300...
Grandes empresas se acercan a sus soportes y sería normal que antes del largo plazo se tanteasen esos precios y se pongan a prueba...
Así a todo , los índices no son la única referencia para invertir y seguirá habiendo momentos buenos para comprar empresas que merezcan la pena.
Puede haber crisis en energéticas eso si... veremos ...
Saludos

#7

Re: IBEX a largo plazo

Seguimos con lo pronosticado.
A pesar de todo me atreví a recomendar trg (tubos reunidos). Simplemente para ir metiendo la patita y la idea es que a 31 de Marzo se mantenga por encima de 0,605.
Teniendo en cuenta que debería haber más caídas en España , no se debe arriesgar con esta estrategia pero los precios por debajo de 0,61 son de pronóstico favorable a l/p
0,59 sería muy buen precio pero a c/p habría que ver si no da un buen susto... para una cartera de 25.000€ , yo invertiría 1.500€ aquí a 0,59 o 1.000 a 0,608 pero guardaría fichas para las bajadas.

#8

Escenarios bajistas del Ibex Total Return y aproximación objetivos IBEX

Posibles escenarios bajista para bolsas (en concreto ibex 35 con dividendos) con 3 bajadas potenciales a medias de 50 , 100 y 200 sesiones mensuales.

Sería un 4% de bajada sobre 9.600 aprox = 9.600 x (0,96) = 9.216

9.600 x (0,89) = 8.600

9.600 x (0,25) = 7.200

A grosso modo.

Suerte.

#9

Re: IBEX a largo plazo

Ya me han dado el susto... Pues si hubiera subido ya , mejor sería pero parece que hay fundamentales detrás del asunto y ataques de cortos... evidentemente no las tengo todas conmigo pero aproveche la oportunidad a 0,565 hoy sin saber lo que cocinaba pero ya que estoy , adelante con mínimos estrategia y que sea lo que dios quiera... A 29 de Marzo veremos donde estamos

#10

Re: IBEX a largo plazo

Vaya tela.. creo que no vuelvo a comentar en este foro porque he pensado que Sub influyese a alguien para perder dinero, no me gustaría nada jajaj
El soporte era bueno y por eso ha caído así pero vaya forma de coronarme... La manipulación es evidente pero mi estrategia fue poco seria y realmente era la única que se me ocurría o por La posible alta volatilidad. El tema es que esto ya es demasiado para pensar en los niveles mínimos para ser optimista , así que ya veremos qué va pasando porque la desinformación es total dado que estos precios son inadmisibles en una empresa que tenga opciones de futuro. Saludos y suerte
Al meNos si vuelvo comentar lo haré con la tranquilidad de que nadie me va hacer caso 😂😂😂

#11

Re: IBEX a largo plazo

Al final lo que no puede ser no puede ser y tubos cumplió el triángulo antes de cierre a marzo pero para abajo y rebotó .
Yo aproveche los 0,285 para comprar más y mi objetivo ahora es la parte alta del canal (ahora en 0,8 y bajando)
Renunció por el momento a la parte alta del triángulo y reduciré posiciones a 0,575 con beneficio si quiere llegar pero el resto los puedo aguantar un poco más

#12

Re: IBEX a largo plazo

SI al final cierra Marzo con el ibex por debajo de los 9000 y tubos reunidos por encima de 0,58 , me voy tener que quitar él sombrero conmigo mismo porque no he leído a nadie que analizara esas opciones de la misma forma que yo y aunque para mí eran sólo opciones demasiado serias como para ignorarlas, está claro que al final va estar la cosa más cerca de lo que parecía y mucho más de lo que llegó a parecer aún no hace nada... Tibos fue manipulada a lo bestia y veremos en donde queda la cosa y el ibex puede dejarlo para más adelante lo de romper triángulo a la baja.
Yo espero comprar varía con el ibex sobre un 10 % por debajo de línea que es hoy .
Leyendo entre líneas , creo que la activación de triángulo a la baja será por poca cosa y la caída será por inercia pero realmente hay motivos para ver un ibex alcista a lp y subirá a un precio donde no se vean motivos para bajar más ni comprar más o un día que ocurra algo y con fuerte volumen baje pero el precio se considere castigado en exceso y rebote fuerte

#13

Re: Escenarios bajistas del Ibex Total Return y aproximación objetivos IBEX

Una entrada en 8500 y para el largo plazo en valores solifos puede ser mas que aceptable,pero para largo plazo porque USA puede corregir pefectamente desde maximos un 30-40%

#14

Re: Escenarios bajistas del Ibex Total Return y aproximación objetivos IBEX

Los 8500 están más o menos bien tirados también en mi opinión.
Ya por los 8.700 yo voy ir saliendo de cortos y entrando en las oportunidades que vea.
Creo que se buscará el desgaste de los alcistas y los 8300 sería lo máximo que debería bajar pero podría quedarse la cosa en 8700...
El triángulo del ibex (ver trimestral logarítmico) daria para más pero quizás sea esa la trampa ya que también hay subidas preparadas por técnico.
En cualquier caso habría que seguir viendo cómo se mueven los precios porque tb podría seguir formando caídas y no me las querría perder si me dan la oportunidad de anticiparme a ellas jejej

Brokers destacados