Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
35 / 129
#511

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Alegrarse de que no vayan a subir mas unos gastos que se comen 1 de cada 4 euros que la empresa genera y que van a los bolsillos amigos, cuando podian estar viniendo a los bolsillos de todos... 

Yo no lo llamaría buena noticia. Diría que la verguenza no aumenta, lo cual sería escandaloso.
#512

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y ahora mi estimación de las Ventas que tiene que dar la Sociedad para poder sobrevivir ( y por tanto ver grandes subidas en su cotización):

 
NECESIDADES DE VENTAS

Lo importante en esta empresa, mas allá del resultado del año, es la capacidad para generar caja, si es capaz de crearla, estaríamos hablando de revalorizaciones importantes en la cotización. 
 
Como he mencionado cuando hablé de la deuda bancaria, se necesita que la Sociedad genera 6,5 kilos/año de cash para poder sobrevivir. A esto he de añadir 1 kilo para CAPEX de mantenimiento, que estamos en una actividad muy intensiva en capital. 
 
Lo anterior sería no para pagar toda la deuda, sino para hacer frente a las deudas que ya mencioné. Pudiendo hacer frente a dichas deudas, estoy convencido que la Sociedad podrá firmar antes del vencimiento de los bonos un préstamo sindicado que los cancele y agrupe diversas deudas, con un interés mas ventajoso y alargando el pago de la deuda hasta 2030. Pero es clave demostrar a los bancos que se puede generar CASH, para que hagan esto. 
 
Para mis cálculos no he tenido en cuenta ni TREI, ni OIE, ni Amortización, ni subvenciones…. Todo ello por considerar que no son salidas/entradas de caja, o bien porque no lo  considero recurrente. 

#513

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Mis premisas son 2 escenarios, optimista y pesimista, y por tanto he usado los siguientes criterios para las nuevas ventas: 
 
Margen Bruto: entre 23% y 20%. Primer caso porque entiendo que las nuevas ventas tendrán mayor V.A., el segundo el peor de los casos será el mismo que ahora. 
 
Personal: 50% y 60%. Considero que gran parte del personal no se incrementa con aumento de producción, al ser alta dirección y MOE
 
OGO: 70% Y 100%. En un caso considero que parte de OGO son fijos y no se verán afectados, en otro que será lineal ( cosa muy improbable). 
 
Gastos e ingresos financieros: como ya he comentado antes, creo que se van a mantener a partir de ahora. 

#514

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Mis conclusiones son las siguientes: 
 
·       Con las ventas actuales de 75-80 kilos año, sólo se genera 1 millón de cash, lo justo para mantener el CAPEX de mantenimiento. 
·       Para poder conseguir los 6,5 kilos/año para pagar deudas me sale una necesitad de ventas de entre 62 y 68 millones adicionales de ventas. Como veis el incremento de la producción es clave en un negocio  con tanto CAPEX, gastos financieros y costes fijos.

 
POR TANTO CONCLUYO QUE NECESITAMOS VENDER ENTRE 140 Y 150 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

Con la cifra anterior, esta empresa fácilmente puede valer 6 o 7 veces mas en Bolsa. Si no llega, mas pronto que tarde habrá ampliación de capital o concurso de acreedores.

 

 

 

#515

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por tus comentarios.
Aunque, ateniéndonos a tu comentario final, en esas es en en las que está la empresa.
No cabe duda que están estudiando una ampliación de capital, por si el volumen de facturación no alcanzara esas cifras en el tiempo estimado.
#516

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Desde el 30 de junio en que finalizaron las ventas de acciones de ASLA por parte de TREA, han pasado más de 4 meses  (unas 80 sesiones de bolsa), y, en todo este tiempo, el volumen negociado por día, salvo unos diez dias, no ha sobrepasado las 50 mil acciones.
Esto indica que son los pequeños accionistas quienes han ido moviendo la acción, bajándola desde 0,51 € a 0,42 €.
Estoy esperando algún HR en relación a la entrada en funcionamiento de la nueva maquinaria.
Estos dirigentes de ASLA son muy silenciosos..............., no dicen nada; y cuando dicen algo, tampoco dicen nada.
¡¡Qué pena de trasparencia!!.
Las empresas españolas cotizadas nunca aprenderán a tratar al accionista como se merece.
#517

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me temo que lo que  Orondo2001 nos ha descrito es una empresa en la que se combina apalancamiento operativo con apalancamiento financiero. ¿Qué significa esto? Que si las cosas van bien, la empresa se dispara. Pero si no lo hacen, en pocos años esto se va al garete: ampliación de capital a precio de derribo. 

A todo ello, hay que añadir lo que dice Helmantico (la falta de transparencia). Estoy seguro de que la empresa tiene un plan. Tienen una idea aproximada de lo que esperan producir en los próximos años, a quién se lo van a vender y con qué margen. Pero no lo quieren publicar. ¿Por qué? Dan la excusa de no dar pistas a la competencia. Es absurdo. Lo normal en un mercado tan minúsculo como el del zinc laminado (con solo tres operadores a nivel mundial) es que todos los operadores compartan clientes y estén al tanto de los precios y características de los productos de los demás. 

Solo queda una opción. Quieren evitar el control de los accionistas. Quieren evitar no cumplir y que en la próxima junta Orviz o Helmántico les pregunten qué ha pasado con la bajada de ventas respecto de los esperado en Birmania (por decir un país que creo que ya ni existe). 

Esto, ante un riesgo de necesidad de ampliación de capital, es un comportamiento temerario. Necesitan implicar a los accionistas contándoles cuál es el plan. Y, si además de a los accionistas, pudieran implicar a algún fondo serio -no a Trea- mejor que mejor. Tener a unos accionistas que saben lo que se está haciendo y que están de acuerdo con el plan es el mejor antídoto contra los desplomes de la cotización y la mejor garantía para que una futura ampliación a precios razonables tenga éxito. 

Mientras esto siga igual, yo lo veré desde la barrera. 


#518

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Recordando Hecho Relevante del 19/06/2019 (Prevision puesta en marcha e inicio de producción ordinaria de Nueva Linea de Acabados)

"Adjuntamos la carta en la que el proveedor Fagor Arrasate confirma el inicio del proceso de puesta en marcha y optimización de la línea el 26 de agosto de 2019 y está prevista que finalice el 8 de noviembre de 2019, confiando en que ésta fecha pueda ser adelantada. Una vez finalizado el referido proceso y culminada la optimización, la línea comenzará su producción ordinaria con carácter inmediato."

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/06/05227_HRelev_20190619.pdf

=============

Mañana es día 8

En cuanto al tema que comentais de las ventas y posible AK,......la empresa tiene un potencial enorme (eso está claro), pero los últimos resultados (primer semestre) demostraron por desgracia que no consiguen generar suficientes ventas y beneficios para reducir deuda, por lo que, lo mas probable, es que se produzca una AK. Ojala el segundo semestre esté siendo espectacular (lo dudo) y no sea necesario.


#519

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El segundo semestre será parecido al primero, yo no espero nada. Lo que si espero es que la nueva línea que debería empezar a funcionar ya cambie por completo el panorama y multiplique el EBITDA y todos los ratios incluida la cotización. Lamentablemente,  los pequeños no sabremos como van las cosas hasta conocer resultados de 2020.
Esta jugada va de confiar y creerse que la empresa va a más, esto es como el amor o la luna, cuando no aumenta, disminuye.
Por lo demás podemos dar vueltas y vueltas pero solo hay una cuestión,  ¿multiplicarán las ventas la nueva línea de acabado y la empresa será un hervidero?
#520

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes,

Como se que algunos de los de este foro sois de la zona.... ¿Sabéis si ya está en marcha la línea? Nuevos retrasos sería preocupantes.

Gracias
#521

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿Se sigue sin noticias de la nueva linea? ¿Alguien a llamado a la empresa o ha visto algo en prensa?
#522

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Macarioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......................
Estamos aquiiiiiiiiiiiiii,  somos un grupo de minoritarios esperando que digas algo..........................¿¿¿¿¿¿¿??????  sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria.....
Nada, ni se entera.
Bromas aparte, creo que, si ASLA fuera una emprea sería, hoy mismo debería emitir un comunicado explicando la situación de la nueva maquinaria de acabados, si ya está en funcionamiento, si hay algun retraso, (explicando el por qué),.....  qué incidencia pueda tener para la empresa ese hecho, en cuanto a incremento de facturación y mejora de calidad de sus productos, afectación a mejora en el resultado de explotación , etc, etc, etc.
Confio que no sea tarde para que hoy, o a lo sumo el lunes, ASLA emita algún comunicado al respecto.
#523

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Informacion sobre Linea de Terminados)

19/12/2017 = mediante entrevista al presidente, "estará lista para el próximo verano (2018)"
https://www.lne.es/cuencas/2017/12/19/asturiana-laminados-culminara-ampliacion-factoria/2211046.html
05/04/2018 = mediante entrevista al presidente, "está previsto que entre en funcionamiento en Octubre 2018"
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/no-hay-productores-de-zinc-laminado-en-eeuu-los-n-397331
08/02/2019 = mediante HR, "se pondrá en marcha en el Segundo Semestre 2019"
18/02/2019 = mediante entrevista al presidente, "se pondrá en marcha en el mes de Junio"
https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/asla-inicia-junio-20190218014105-ntvo.html
19/07/2019 = mediante HR, "la puesta en marcha está prevista que finalice el 8 de Noviembre y confiando que ésta fecha pueda ser adelantada"
08/11/2019 = mediante HR, "se prevé que a lo largo de Diciembre".

08/11/2019 17:59h Hecho Relevante (Información Fagor Arrasate sobre Linea de Terminados)

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 6/2018 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento el siguiente Hecho Relevante relativo a la sociedad ASTURIANA DE LAMINADOS, S.A. (en adelante “ELZ” o “la Sociedad” indistintamente).

Con fecha 19 de junio de 2019, la Sociedad informó mediante Hecho Relevante sobre el avance de la puesta en marcha de la Línea de acabados, adjuntando carta remitida por el proveedor Fagor Arrasate, en la que concretaba el calendario el desarrollo de los trabajos.

Dado el interés que la puesta en marcha de la Línea de acabados supone para la Sociedad, dado que con ella se permitirá dotar de plena capacidad comercial a los productos de ancho especial, se informa de que están culminándose las distintas fases que suponen el proceso de arranque. Se adjunta carta del proveedor, Fagor Arrasate, explicativa de las pruebas superadas y plazo estimado de fin de trabajos de arranque, que culminarán a lo largo del mes de diciembre de 2019.

(para leer la carta de Fagor, pinchar el pdf)
#524

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Informacion sobre Linea de Terminados)

A perro flaco todo son pulgas
#525

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Informacion sobre Linea de Terminados)

Buenas tardes. Gracias a Orondo por su nivel de análisis. Entiendo que el retraso de la línea no gusta pero creo que estos asuntos es hasta razonable. Al menos hay una notificación de la empresa que yo valoro como muy importante. Lo fundamental sería conocer los planes de ventas y expansión. Saludos!
Brokers destacados