Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A por los 30.000€ anuales

88 respuestas
A por los 30.000€ anuales
A por los 30.000€ anuales
Página
6 / 6
#76

Re: A por los 30.000€

Tomo nota de todo. Muchos compañeros de Rankia me han comentado lo que dices, que estamos en una burbuja usana, pero yo almenos no tengo los conocimientos para ver hasta que punto estamos así y si va a caer pronto o no. Todos los que habéis comentado por aquí y con los que he hablado por otros sitios coinciden en que esta todo muy alto pero ya difieren en si va a caer o no. Me gustan las diferencias de opinión y las tengo todas en cuenta.

El cambio de moneda pues sí..es algo que no había tenido en cuenta. Me lo he mirado y veo que esta muy cercana una de la otra. Qué diferencia con hace unos años. Hablaré con el broker para saber qué comisiones tienen y si me sale más a cuenta cambiar moneda en otro broker y pasarla ahí. Claro esta solo hasta que me decida qué hago :)

#77

Re: A por los 30.000€ anuales

Ah, estos no los conocía. Fierru y algún otro compañero me ha comentado lo de estas empresas que gestionan pero este tipo de fondos que se basan en dividendos pues no los conocía. Me los apunto también :) Tendré que comprarme otra libreta XD

#78

Re: A por los 30.000€ anuales

Jeje. Ya lo tengo pensado ya pero no me gusta meter todos los huevos en la misma cesta y más aun si no veo claro que invirtiendo ese capital la empresa mejore tanto. Se que parece absurdo pero cada empresa/negocio es un mundo y el mío esta muy acotado a un nicho de mercado en el que poco se puede crecer.

Si hago una AK os aviso ;)

#79

Re: A por los 30.000€ anuales

Pues ya que estas puesto en lo de embalajes y tal te recomendaria que mirases las acciones del sector a ver que te parecen...compramos europac? alguna otra? ...la verdad es que no vendria mal la opinion de un insider. Las primeras acciones que hay que seguir son las de tu sector.

#80

Re: A por los 30.000€ anuales

Jeje, pues sí visto así. Tenía en mente a EUROPAC/IBERPAPEL por recomendación de otros compañeros y yo incluiría a MIQUEL Y COSTAS (MCM) por proximidad a donde vivo. No trabajo para ellos (cachis) pero tienen unas cuentas muy interesantes pero un dividendo algo escaso, creo que ronda el 2%. Estas en España, fuera de ella no me conozco lo que hay ni qué hay de bueno/malo. Me lo apunto para mirar también.

#81

Re: A por los 30.000€ anuales

Que buena empresa iberpapel

#82

Re: A por los 30.000€ anuales

!!!Estos son los post que me gusta leer cuando en USA está en máximos históricos y al Dax le faltan 600 puntos escasos para máximos históricos!!!!

El siguiente que publique un post sobre "Cartera de acciones para mis gemelos", "Ayuda!! novato busca broker barato para entrar en bolsa" y el definitivo "Me vencen dos depositos de 100.000 €. ¿Que tal los dividendos de Abertis e Iberdrola?"

Y daré por activado mi radar.

Edito: no me estoy metiendo con el post Tdetrader. Tan solo me llaman la atención este tipo de post en estos momentos y no en febrero del año pasado cuando nos estaban atizando fuerte.

SUERTE y Saludos

#83

Re: A por los 30.000€ anuales

Tu idea de buscar una rentabilidad por dividendos me parece correcta.

El problema viene en el timing y si esas acciones van a seguir dando dividendos si la cosa se pone muy malita (te lo digo por experiencia, por ejemplo con Telefonica. Se pasó creo recordar dos años en el ¿2012-2013? sin dar ni las gracias).

Si la cosa se pone mal lo primero que hacen las empresas es quitar el dividendo. Lo he vivido con MTS. No pagaban mucho pero cuando la empresa empezó a temblar lo primero fueron los dividendos y lo segundo fue una AK.

Total te quedas atrapado en el valor CAYENDO. Y sin cobrar nada!!!.
Mi consejo (que no vale nada). Ten siempre un % alto en liquidez, por si "has de promediar" / "aprovechar un mejor momentum para entrar".

#84

Re: A por los 30.000€ anuales

Te voy a dar el mejor consejo de todos:
Compra cuando el valor esté abajo y vende cuando esté arriba.
Ahora solo te falta saber cuándo está abajo y cuándo está arriba.
¿Que estoy escribiendo una chorrada? Pues sí; pero es la frase de algún gurú de la bolsa.
Si vas a comprar por dividendo, a lo mejor lo quitan.
Si vas a comprar porque te gusta la empresa a lo mejor los chinos te fastidian, o el Brexit o cualquier otra cosa.
Así que compra lo que quieras, porque nunca acertarás con anterioridad.
Con esa cantidad de dinero para invertir, puedes invertir en las 35 empresas del Ibex y si el Ibex sube ganarás y si baja...pues a palmar. Cobrarás un montón de dividendos.
Como verás, el tema está muy claro, te lo resumo...puede ser que sí y puede ser que no. Esto es lo que más o menos dicen los profesionales cuando hablan en la radio, o escriben en los periódicos.
A veces, hasta en el mismo periódico uno escribe una cosa y otro la contraria.
Dicen que el 90% de los inversores de bolsa pierde el dinero...así que tú mismo.
Es que como soy muy pequeñito...aun soy un cabritillo.

#85

Re: A por los 30.000€ anuales

"asín" es, tal cual

yo añadiría, "mi consejo es que ganes dinero" en lugar de tanto preguntar.

jajajajaja

#86

Re: A por los 30.000€ anuales

Buenas tardes. Mi consejo es fórmate tu mismo y mueve tú el dinero. Tienes un buen capital que seguro es consecuencia de mucho tiempo de trabajo. Nadie se preocupara tanto como tú por tú dinero. Puedes sacar ese porcentaje y más ,asumiendo pocos riesgo (para ese se invento el stop).Personalmente no entiendo muy bien el interés por empresas que paguen dividendos (estos no son más que beneficios de la empresa que si no reparte puede utilizar para otra cosa generando más...).Por algo Warren Buffett elige empresas que no reparten dividendos. Diversifica en distintos Países (Japón -base monetaria creciente-, Europa,EEUU), por divisas (cubriendo la misma), etc.

#87

Re: A por los 30.000€ anuales

Y no olvides el clásico "¿Compramos SAN a tanto y TEF a tanto que son buenos precios y nos olvidamos?

;)

#88

Re: A por los 30.000€ anuales

Hola,y has pensado en pasar de acciones y comprar varios futuros del Ibex 35 y sentarte a esperar que llegue al 11000?allí van incluidos todos los dividendos de los 35.
Ojo!!hablo del Ibex con pelo,no del mini.
Y si baja,aguantar,por supuesto.
Saludos

#89

Re: A por los 30.000€ anuales

Como he dicho he ido cambiando mi estrategia/opinión según he escuchado vuestros comentarios
Abres el hilo el 19 y el 21 dices eso. No sé, algo no me cuadra.
Brokers destacados