Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A por los 30.000€ anuales

88 respuestas
A por los 30.000€ anuales
A por los 30.000€ anuales
Página
4 / 6
#46

Re: A por los 30.000€ anuales

Yo te aconsejo que te lo pienses bien y valores la diversificación en otras opciones.

Recuerda que el dividendo no es más que arrancarte tu propia costilla para dártela de comer y mantenerte contento con una falsa sensación de ganancias. Porque el reparto de dividendos disminuye el precio de cotización en la misma cantidad que el importe del dividendo repartido (independientemente de la causa que aleguen los administradores del valor para el reparto, de cara al inversor no es más que una desinversión forzosa)

Por otro lado el dividendo es un instrumento financiero cuyo momento de emisión y cuantía es decidido por las compañías a su criterio, por lo que a lo largo del tiempo pueden aumentarlo, disminuirlo o retirarlo totalmente durante una temporada. Y esas cosas siempre ocurren cuando más lo necesitas.

El dividendo en las compañías cotizadas, no siempre tiene porqué ser el reflejo del buen rendimiento ni de beneficios "sobrantes" no usados para la reinversión.

Muchas compañías obtienen pocas ganancias anuales, y aunque necesiten reinvertir ese dinero para crecer, lo ceden para repartir dividendos simplemente con el objeto de atraer inversores dando una falsa imagen de estabilidad o de éxito. Por el contrario, existen grandes compañías que funcionan viento en popa las cuales jamás han repartido dividendos o si lo han hecho ha sido en contadas ocasiones.

Además, el dividendo genera pago forzoso de impuestos, incluso cuando estés en minusvalías respecto a tu compra, cosa que no ocurriría si en lugar de cobrar el dividendo vendieras un puñado de acciones por el mismo valor.

Porque recuerda que lo que importa es el valor del capital invertido y no el número de acciones que tengas o el precio de las acciones. Si te paras a pensar, en realidad es lo mismo tener 1000 acciones de 2 euros que 800 acciones de 2,5 euros.

Lo importante es el riesgo que asumes al depositar tu dinero en renta variable, porque al invertir en valores de bolsa da igual que las compañías te estén ofreciendo 30.000 euros de dividendos si anualmente estás perdiendo 35.000 euros por la caída de su precio de cotización.

Saludos.

#47

Re: A por los 30.000€ anuales

Primero de todo, felicidades por ese gran capital.

Despues, yo tambien me hago muchas veces mis calculos con mi cartera de dividendos, logicamente mucho mas modesta que la tuya y es algo que veo factible mantener teniendo en cuenta dos cosas:

1- el precio de compra de las acciones que decidas tiene que ser bueno y solo recomprar cuando este por debajo de los precios que tu consideras buenos. Solo asi te ahorraras estar muuucho tiempo en numeros rojos y sin liquidez cuando haya una correccion.

2-en mi opinion, si quieres vivir exlusivamente con 20/30k tiene que ser libre de cargas, ya sea hipoteca o alquiler. Sino gran parte de esas ganancias se evaporaran.

Que vaya muy bien y ya nos contaras.

#48

Re: A por los 30.000€ anuales

Mierda, me han pillao XD

Luis, se fuerte.

#49

Re: A por los 30.000€ anuales

1. hay quién busca el interés sobre el capital.
2. hay quién buscar el capital ante el interés.
3. hay quién prefiere rotar capital.
4. hay quién opta por "invertir" al largo plazo asumiendo un coste de oportunidad altísimo sin intención de rotar el capital. (el llamado comprar mantener y esperar a q??)

para mí lo ideal es la opción 2 y 3; ya sea juntas ó por separado.

#50

Re: A por los 30.000€ anuales

El recurrente tema de los dividendo y su descuento en el precio de la acción. No creo que eso sea una objeción ni siquiera pequeña. Yo me lo imagino como una máquina cosechadora que se va llenando a lo largo del año el carro y vaciandolo de vez en cuando. El valor de la maquina va subiendo conforme se va llenando del valioso cereal. Pero el valor intrínseco de la máquina nunca se pierde si se se lleva un mantenimiento correcto. Cuando compro pensando en el dividendo lo hago fijándome en la máquina y su mantenimiento y no en su valor en un momento dado (maquina mas carga).

#51

Re: A por los 30.000€ anuales

¿que capital? ... espera a ver que mire en mis bolsillos...

- 1 botón de una vieja camisa.
- 1 caramelo de menta con pelos pegados.
- las llaves de casa.
- un pañuelo deshechable que he reutilizado varias veces (hay que esperar que se seque cada vez)
- una pelusa
- una moneda de 5 céntimos (¡¡¡que sorpresa, si tengo fondos líquidos!!!)
- migas del medio bocadillo de mortadela que me guardé para la cena
- un ticket de autobús caducado en el que hay escrito por detrás el teléfono de aquella camarera (pero creo que está mal porque le falta un número)
- mierda, me he manchado la mano de color azul, el boligrafo que compré en el chino ha reventado.

... ese es mi capital, y conste que estoy en lo mejor de mi vida

XD

#52

Re: A por los 30.000€ anuales

Os contesto a todos a la vez porqué sino lleno esto de comentarios mios y es un poco un follón.

Tengo muy en cuenta que los dividendos que se han pagado en 2015 no tienen porqué repetirse en 2016 y en adelante por multitud de factores. De ahí que sea BÁSICO diversificar y es lo que tengo en mente desde ya porqué a pesar de que, creo, tengo una cartera suficientemente diversificada, debo mejorar en este aspecto añadiendo lo que comentabamos ayer (laboratorios, constructoras (según cual), alimantarias, telefonía, etc.

Me alejo de los dividendos altos (más del 6%) a no ser que vea que son viables. Véase el caso de TELEFÓNICA. Ahora porqué lo han bajado pero el año pasado daba 0'70€/acc con la deuda que tiene es de locos y de estos casos hay muchos.

Otras buenas empresas que no reparten o casi no reparten en mi opinión es INDITEX. Un dividendo "bajo", más que bajo es porqué la acción esta a un precio alto, pero una empresa que funciona muy bien por el gran flujo de caja que logra generar.

Soy consciente de que habrá tiempo en que tenga posiciones en negativo. Ahora mismo tengo REE y ENAGAS en negativo pero no por ello me pongo las manos a la cabeza. Todo depende de la salud financiera de dichas empresas y si es por un motivo puntual como es la subida inminente de tipos que afectará a las utilities o es algo mucho más preocupante. Por contra también habrá posiciones que las tenga en un verde radioactivo como es MAPFRE que las tengo a 2'10€ o por ahí. Lógicamente no la voy a vender salvo caso excepcional.

Sobre tener un cojín para emergencias, obviamente no es este cojín. En bolsa solo se debe dedicar lo que no vayas a necesitar en el corto ni medio plazo. En largo ya es más dificil de predecir pero te haces una idea aproximada.

Por último quiero dejar patente una vez más y las que hagan falta que no busco la tan deseada independencia financiera. Ahora tengo un buen curre y lucharé con dientes y cuchillos y lo que haga falta para mantenerlo y procuro mantener mi estilo de vida en un nivel normal porqué soy consciente de que no siempre podré tener este nivel así que vivo un 30-40% por debajo de mis posibilidades para mejorar este cojín y para qué negarlo para no acostumbrarme al estilo de vida 5J XD

Edito: y con esto acabo: Enberto me ha comentado lo que entiendo que se refiere a operar los mercados ya sea trading, swimg, salp o como se llamen. No creas que no lo tengo en mente cada día porqué con el capital que tengo podría sacar mucho más que ese 4-5% anual que busco pero claro tendría que saber muy bien lo que hago y esto no es fácil. :( Sigo planteandome estrategias, que cuelgo en mi perfil de twitter, para rascar algo al mercado forex de vez en cuando (no intradía) pero no me terminan de funcionar. Es más, incluso si llegara a poder rascar algo del trading de forma relativamente habitual lo destinaría a ampliar el capital del largo plazo como si fuera una fuente nueva de ingresos aunque no es NADA fácil. Intento evitar el cuento de la lechera ;)

#53

Re: A por los 30.000€ anuales

en el caso de la empresa gas natural. para q vas q querer tener "toda" la empresa cuando puedes tener la materia prima que es lo q da riqueza a la empresa. Y además sin tener en cuenta las deudas de la emrpesa ni el coste de financiación ni regulaciones sectoriales,... mírate los minis de futuro del gas natural. cada punto son 2500$, vs los 10.000$ el punto del futuro gordo.
son idea ehhh. el gas natural MP está a 3.2$. haz un cálculo rápido de lo q puedes perder con 1 mini futuro vs lo q puedes ganar con el mismo mini.
son ideas ehhh

#54

Re: A por los 30.000€ anuales

Estos últimos dos-tres años se ha puesto mucho de moda el B&H y el Value y como no con estos precios que teníamos hasta hace nada. Compras SANTANDER a 3'50€ y por muy jodido que esté el mercado es un preciazo! Aunque hay que saber elegir como todo.

#55

Re: A por los 30.000€ anuales

pues si todo consiste en saber elegir...pq miras sólo ibex?

#56

Re: A por los 30.000€ anuales

Me ha gustado lo de la cosechadora. Un ejemplo claro es BME. Esta ha repartido unos 1'80-1'90€/acc anualmente los últimos años. Si no lo hubiera repartido ahora el precio rondaría los 40€, haciendo números tal cual porqué no tenemos en cuenta la impresión que daría la empresa con ese volumen de caja tan béstial :O pero en vez de eso se mantiene en los 28€ de media. Reparte, se descuenta, claro, pero se va recuperando el precio.

No todos los casos son tan claros, solo hace falta ver a telefónica, pero muchas veces se mantiene salvo casos extraordinarios.

#57

Re: A por los 30.000€ anuales

Es otra visión como en vez de pillar repsol pues te fijas en el brent pero como digo si ya las acciones es algo que me miro mucho y aun así nunca uno lo controlará al 100% menos aun las materias primas aunque tarde o temprano uno deberá empezar a mirárselo.

Todas las ideas son bienvenidas ;)

#58

Re: A por los 30.000€ anuales

Por proximidad y porqué es lo que más me conozco. Más de uno me ha comentado "coño, miráte usanos y espera a que bajen" y es lo que voy a hacer a partir de ya. Diversificar también en mercados.

#59

Re: A por los 30.000€ anuales

no te ofendas pero después de leer tus contestaciones da la impresión de que tu sabes más que cualquiera de los que estamos intentando ayudarte

;)

#60

Re: A por los 30.000€ anuales

Tal como dice Yotrader se te ve muy suelto en relación al comentario inicio del hilo, ya me había dado cuenta, pero precisamente por ese motivo te he subido el grafico, en intradía esta la pasta, lo demás vivir al borde del infarto

En el grafico se ve que en cada línea vertical hacemos una entrada si el mercado se da la vuelta las perdidas son mínimas

Busca tu sistema porque ahí esta el futuro

Brokers destacados