Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A por los 30.000€ anuales

88 respuestas
A por los 30.000€ anuales
A por los 30.000€ anuales
Página
3 / 6
#31

Re: A por los 30.000€ anuales

Creo que he contestado a todos. Iré contestando si hay más mensajes y os iré informando de lo que hago aunque no hay prisa.

Gracias a todos los interesados.

#32

Re: A por los 30.000€ anuales

Teniendo medio millón, yo invertiría una parte en valores extranjeros. Iría a por algunos valores asiáticos top como TSMC o Giant.

#33

Re: A por los 30.000€ anuales

Es al contrario, arriesgado es una cosa y difícil otra, fíjate hoy lo que barruntan, lo están conduciendo a un punto intermedio, con la excusa de Trump saltaran definitivamente resistencias, con encerrona por medio o lo bajaran a los infiernos, que pasara, si es esto ultimo, a los que tengan posiciones largas?

Podemos estar hablando de mas de 300 puntos

#34

Re: A por los 30.000€ anuales

y q te hace pensar que sí conoces muy bien las acciones q tienes en cartera?? jejejejej.

#35

Re: A por los 30.000€ anuales

Esto es lo de siempre cuando operas en bolsa ya sea a corto o a largo plazo. Debes creerte lo que te cuentan la cuentas. No hay más. ;)

#36

Re: A por los 30.000€ anuales

Tengo alguna cosa mirada en el mercado usano. En zonas asiáticas no me he mirado nada. Daré un vistazo.

#37

Re: A por los 30.000€ anuales

Soy consciente por eso de momento mantengo un 50% de liquidez. Además el objetivo es ir ampliando cartera en cuanto a capital (no me refiero a los dividendos cobrados). Claro que del mismo modo que si se unde se "puede comprar más barato" si se va a las nuves "se deberá comprar más caro". Um..es lo que tiene esto. Paciencia y ya esta. Al fin y al cabo esta cartera es a muy largo plazo pero sin problema para liquidar una posición si no interesa o si hay una OPA a precio cojonudo. Largo plazo sí pero con adaptaciones.

#38

Re: A por los 30.000€ anuales

Pues yo con 500.000 € y una rentabilidad media del 3,5-4% si que veo que es una cantidad respetable para vivir toda tu vida y que le den por c... a todo. Depende de tu nivel de vida pero para 30-35 años te daría de manera más que suficiente.

Algún día los alcanzaré (espero) y entonces si que haré lo comentado

#39

Re: A por los 30.000€ anuales

También lo espero y lo comentamos ;)

Mi nivel de vida no es nada del otro mundo pero tampoco es malo. No tengo ni yate ni ferrari ni chalé en la sierra pero tengo una barquita para jugar cuando me baño, tengo un ferrari de esos con batería y una casa de playmovil. XD Vale, fuera coñas. Con ese cálculo serían unos 20.000€/año. Sin duda no esta nada mal pero ten en cuenta lo de la inflación, es decir, de esos 20 billetacos deberías apartar una parte para ir ampliando cartera porqué hoy a 2017 20 billetes al año no esta mal pero en 2027 puede ser el equivalente al actual salario mileurista e incluso menos.

Aun recuerdo cuando mi padre me decía que su salario de currito eran 110.000 pesetas (unos 660€) y que podía vivir de ello (tiempo de 1997-1998 o así). No vivía mal pero tampoco para tirar cohetes. Hoy en día con 660€ apenas puedes hacer nada contando que no tengas que pagar ni hipoteca ni alquiler.

#40

Re: A por los 30.000€ anuales

Hola

En primer lugar darte la enhorabuena por ese capital a partir de tu emprendimiento.
Entiendo que si piensas invertir 500K es porque no esperas necesitarlos a corto/ medio.
Me uno a lo que se comenta; puedes ver los 50 valores de dividendos en los ultimos 10-20 años de manera consecutiva.

Sumar algunos fondos de gestión pasiva
(Renta fija/ variable. Como mejor te venga)

Algo de Real estate que ahora subirá con la recuperación

Y a vivir la vida..que te lo has ganado; si todo es como nos lo cuentas

Saludos

#41

Re: A por los 30.000€ anuales

Hola almansa

A que te dedicas; si no es indiscreción.
Para tener una idea de que ser para aspirar a esos numeros

Gracias

Saludos

#42

Re: A por los 30.000€ anuales

Es primo de Bárcenas jaja

#43

Re: A por los 30.000€ anuales

Aquí te dicen que es fácil, pero ten cuidado, que podría llegar a ser 30.000 euros en negativo.

#44

Re: A por los 30.000€ anuales

Para que veas la diferencia de levantar la persiana cada día a otros sistemas, con la persiana, te abrías sacado en dos días unos 60.000 euros

#45

Re: A por los 30.000€ anuales

Sí por supuesto, que hay que tener en cuenta la inflación pero parte de esos 500.000 € se pueden destinar a "compensar" la subida del coste de la vida anual (en un % pequeño claro por que si no te descapitalizas), además el reparto de dividendos cada año aumenta ligeramente (ojo en empresas que los reparten de manera recurrente y con buena estabilidad como algunas de las que te han comentado, habrá otras que lo reduzcan o quiten por eso deberías de ampliar tu abanico de empresas, diversificarlas y tener obviamente un colchon en plazos, etc... que te permitan echar mano de eso en caso de necesidad).

Hola Maikel89, mi último párrafo es muy difícil de alcanzar pero con esfuerzo, ahorro, tesón y un poco de suerte, no lo descarto o al menos quedarme lo más cerca posible.
Esa es la aspiración para llegar a esos números. No soy un CEO, soy un currito como otro cualquiera :), lo que ocurre es que llevo varios años en esto de la Indep. fra con estrategia B&H. Yo me conformaría con unos 20.000 € anuales y sin ninguna deuda por pagar.

Brokers destacados