Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
794 / 2.209
#11897

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este post deberia de estar en la pagina principal de la web. 
Lo que no acabo de entender es que despues de 5 años esperando algo bueno, sale fase 3 positiva de nanoflu (que no es poco) y habeis salido corriendo todos, supongo que habeis querido recuperar algo de lo que se llevo en su dia. Pero salir del todo de esta accion despues de esperar tanto tiempo noticias positivas ( y las hay), no acabo de entenderlo. Esta claro que si no te dedicas a esto al 100% hay que tener claro que lo que inviertas te a de dar igual perderlo todo.
Tan claro esta que solo con nanoflu vale 20$ la accion?


#11898

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Grande! 👏🏻 Cuando me refería a “operar en estos valores a la espera de news“ era que estar cerca del desenlace o eventos binarios es algo que se me ha grabado a fuego que hay que intentar evitar si es posible. Está claro que si has perdido un 90% de tu inversión un evento binario de esas características pues tampoco te puede empeorar mucho, lo das por perdido.
#11899

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es imposible que lo entiendas hasta que no te des una hostia como la que nos dimos muchos con Nvax en su día...espero que no te pase nunca pero si es así ese día lo comprenderás.

Nvax
#11900

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola Luis, no puede haber una cosa peor que estar enamorado de un valor. Muchos de aquí ya frecuentábamos otro foro en el que el amor nos nubló la vista. Por ponerte un ejemplo, compré 10000 acciones de AMD a precio de risa, eran mínimos, acababa de realizar la operación de mi vida sin darme cuenta, pero como estaba cegado de amor las vendí para ampliar mi posición en NVAX. Está claro que en AMD no hubiera aguantado hasta el final o a lo mejor si, quien sabe, lo que es está claro es que 4 años después una valía 50 dólares y la otra se había comido dos -80% y en reverse de 1/20. Vendí acciones de un empresón para comprar humo, para mí a día de hoy sigue siendo humo hasta que no tenga ingresos por alguna de sus vacunas. Esto es la champions league y la gente  que entra la despluman en 4 días me puedo considerar un afortunado de haberme comido todo eso y salir en verde, por poco verde que sea, eso si he tenido que arriesgar más de lo que arriesgue en su día. Para mi un even es una victoria y mucho más que eso porque todo lo aprendido en estos años no se paga con dinero. Si tengo oportunidad entraré pero con un plan de antemano y si tengo que salir con pérdidas saldré con la cabeza alta, como se dice en el Póker “más vale ganar un bote pequeño que perder uno grande”. 
#11902

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero a quien le da igual perder todo lo que inviertes en un stock?

Además, que me corrijan si me equivoco pero los que llevan enganchados años y después de esperar taaaaaanto tiempo … están asqueados ya del Stan de las vacunas y de la empresa en general … la paz mental es impagable.

#11903

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me refiero a tanta gente que entra ahora pensando que se hara rico, si no se dedican a seguir estas empresas, lo que invierten deben de tener claro que lo pueden perder todo rapido.
Esta claro que despues del "palo" que os dieron a muchos, esta ha sido la mejor oportunidad para resarcirse un poco.

#11904

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Buenas tardes a todos/as, siempre en la sombra aprendiendo de los que saben.
Inteligente es aquel que habla una vez y escucha cien.
Llevo dentro de esta “pájara” como bien dice nuestro amigo Framus, desde 2007 aprendiendo a base de golpes lo que son las pharmas, estoy rotundamente de acuerdo en lo que a mi modo es evidente, falta de seriedad y responsabilidad frente a los accionistas de Novavax por parte de Stan y su séquito.
Si alguien entiende que estamos aquí gracias a ellos, que haga una investigación y se de cuenta de cuánta gente habrá perdido todo, unos por codicia, otros por inexperiencia, y todos por culpa de la increíble directiva de esta empresa.
Ahora, con la situación actual es fácil pensar que incluso la acción es barata, que nos pregunten a todos los que hemos estado esperando tanto tiempo.
Y como bien señala Framus, nadie invierte pensando en qué si lo pierde le importa poco, y digo nadie.
Agradezco los múltiples post de todos los integrantes de este foro que han intentado explicar y justificar el porqué de cada movimiento y que han me han servido para aguantar y no tirar la toalla, dios sabe que fácil no ha sido.
Gracias de un humilde Canario y a todos aquellos nuevos en este foro que se planteen el porqué de lo que aquí se comenta , un consejo, ver, leer, investigar y tomar cada uno su propia decisión en conciencia, pero no olvidéis que el recorrido de muchos de nosotros no son 3-4 meses (fuera del agua todo el mundo sabe nadar), hemos visto el modo en que funciona nuestra querida dirección con el increíble Stan a la cabeza.

Un cordial saludo a todos/as y mucha suerte



#11905

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Enorme post Seguidor. 
Muy acertada reflexión. Y muy conveniente. 
#11906

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Con la volatilidad que tienen estos stocks y lo mucho que suben y bajan, es normal consolidar beneficios. Que acaba de subir más de un 1000% en poco tiempo. Ya has leído el mensaje de framus y qué puede pasar si no aprovechas oportunidades. Además, es una manera de gestionar el riesgo.

Yo no creo que valga $20, ya comenté que sin contar COVID vale más de $30.
#11907

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por vuestras sabias respuestas, esta claro que nunca hay que ganar hasta el ultimo euro.
#11908

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas a todos, vuelvo a escribir despues de tiempo de no hacerlo, entre en novavax hace mucho aconsejado por uno de que escriben por aqui y que probablemente sea uno de los que mas sabe del valor, y entre a un valor medio de  de los 2 euros antiguos, comet  el error de no vender parte de mi posición pese a tener algú  que otro préstamo cuando subia y subia, y la vimos en 10,, en  12 dólares y en 15 incluso, y la ambición me jugó una mala pasada, cierto es que no se paraba de decir que si salia bien la ultima fase podia incluso llegar a los tres digitos. Asumo mi error, a partir de ahi ya sabemos que bajo primero hasta los 4 y algo, después subió a casi 9 y después el batacazo con los resultados del rsv a 1 con algo, despues subio a 2.40 y vendi la mitad,, y despues vuelta a caer hasta los 0.25 de antes o 4 actuales...y bueno pues he comprado algo mas a los 8 actuales, y otro poco a los 14 actuales. Creo que aprendi la lección, el otro dia vendi la cuarta parte de mi posición en 57, y con los 14000 e obtenidos, me quite 14000 e de un préstamo personal que tengo de  50 mil y ya me quedan 36000 con la venta de novavax. Cuando llegue novavax a 85 e, venderé una quinta parte de lo que me quedan que son 1000 títulos, y cuando llegue a 140 o mas, venderé una sexta parte...así lo haré, no me voy a esperar con toda mi posicion hasta que salga los resultados de las distintas fases que quedan, prefiero limitar la ganancia a perder todo, y ese es el resumen, y conste que creo en novavax, en el nanoflu, en lo del covid y en la repetición del rsv, pero me siento mucho más cómodo asi, es mi consejo para los que saben poco de bolsa como yo o están recien llegados. Muchos saludos a todos.
#11909

¿Cuál sería el precio de Novavax por fundamentales?


Investing a la pregunta de ¿cuando invertir en estos valores? se responde el mismo, "cuando el precio este por debajo del valor fundamental", tampoco lo comparto, pero en este caso pienso que lo he entendido mal o lo que quería expresar era otra cosa, habla genéricamente de estos valores, y no entiendo muy bien a lo que se refiere a tener el precio por debajo de sus fundamentales, pero en el caso de Novavax, de ser así, mi pregunta ¿cual sería su precio por fundamentales?, lo dicho, entiendo que se opera por expectativas, y los arranques que tienen los precios, son por el cálculo de lo que valdría, no de lo que vale. 


Es que las expectativas, si te refieres a lo que creo, están incluidas en los fundamentales en estos valores. Es decir, muy por encima, tienes que valorar para cada compuesto en el pipeline cuánto puede ingresar por ello y qué porcentaje hay de que se cumpla esa estimación. En alguno de las valoraciones que he puesto en el otro foro de b2k se ve esto que hablo y a lo que me refiero por valor fundamental. Luego, al igual que cualquier acción, según el sentimiento del mercado, noticias que impacten el sector, proximidad a eventos, noticias de competidores, etc. la dinámica del precio va a ser una u otra.

Aparte que la espada de Damocles está siempre encima de estas bios pequeñas o aquellas sin mucho pipeline. Un efecto adverso del compuesto, un fallo en un estudio puede tirar el precio y su valor más de un 80% en cualquier momento.

Decir que es muy difícil estimar correctamente cifras futuras y porcentajes de éxito, pero es mejor hacerse una idea aproximada y luego tener un rango de seguridad. Con unos cálculos muy de andar por casa, (seguro que hay varios fallos yademás no soy ningún experto en valuaciones), una valuación de NVAX podría ser:

Tiene una fase 3 superada de una vacuna de la gripe que posiblemente sea una de las mejores que haya en el mercado. Un mercado muy competitivo con empresas muy grandes como GSK, Sanofi, Sequirus (Novartis + CSL). 4B en 2019 con estimaciones de más de 6B en 2026. Por ejemplo Seqirus tuvo sobre 1B en ventas el año pasado. Mucha investigación, mucha competición pero un muy buen producto. Digamos que consigue rascar un 5% de cuota en unos años. eso son 300M en ventas. Siendo un producto anual, vamos valorarlo en 8x ventas. Esto nos da 2.4B solo con la gripe (siempre que se apruebe y que no pase nada raro). Quizás habría que restar algo porque no es una cosa hecha, pero creo que he sido algo conservador con lo que puede que no haga falta.

La plataforma es difícil calcular su valor, pero tiene también Matrix, que es uno de los mejores adyuvantes que existen. Ahora la plataforma está validada, y podría sacar varias vacunas de manera rápida como se está viendo, lo que es un plus ante una emergencia, por lo que al gobierno debería interesarle tener una empresa de estas características. Vamos a asignarle un valor de 400M (posiblemente sea más ahora). Resto de pipeline tiene RSV (y otras vacunas que posiblemente no sigan adelante). RSV necesitará otras fases 3 de nuevo, pero con toda la experiencia y viendo datos pasados, podrían tener éxito, especialmente en la maternal. Ventas esperadas globales de 3B para 2026. Si consige algo más del 10% de cuota serían unos 700M, x8 5.6B. Como esto está mucho más lejos y viene de una fase 3 fallada, le vamos a asignar unas probabilidades del 30%, 1.7B.

Sumamos todo y nos da unos 4.5B de valuación del pipeline. Lo que equivale con el número de acciones hoy a unos $77. Teniendo en cuenta una dilución del 30% en los próximos años, el precio objetivo es de unos $60. La gripe + plataforma son unos $37 con estos cálculos. Y no he tenido en cuenta un posible combo RSV + gripe que si todo lo anterior fuera bien, sería algo más a tener en cuenta en el futuro. Y por supuesto, hay que aplicar un rango prudencial ya que hay muchas fuentes de error y poca precisión en los números.

En cuanto a la parte financiera, gastan unos 26M al trimestre, pongamos 120M al año. Si hacen estudios del RSV esto subirá bastante (y si no la valuación a futuro bajaría).
A 31 de marzo tienen 244M. Más la enésima dilución que habrán seguido haciendo y que les puede poner en otros 250M más cuando quieran. Deuda de 350M o así (320M en notas convertibles).
Ahora mismo dinero para 2 años mínimo, muy bien.

Y ahora por circunstacias, ha llegado el coronavirus que ha lanzado las cotizaciones de muchas empresas. Como vemos, en esta se ha acercado a su precio objetivo del futuro y superado el del presente, pero tampoco por mucho. Haciendo otros números para otras empresas que han tenido un gran rally con el coronavirus, veríamos que si de repente no se siguiera con los estudios, fallaran o no volviera el virus en el invierno, sus cotizaciones podrían caer mucho. Las de NVAX tambíen bastante, pero el valor del resto harían que fuera una buena oportunidad. Por eso es tan peligroso estar en lo que se podría denominar como burbuja comprada a precios elevados. Te puedes comer un -50% de manera muy rápida. En el caso de buenas empresas con tiempo se puede recuperar, en las malas...

Con el coronavirus NVAX está en fase 1 con una vacuna que parece que es la más prometedora de las que se han mostrado. No va a ser la primera pero parece que va a ser la más efectiva. Pero no hay nada garantizado. De momento toda la investigación está financiada por el CEPI (388M) y no tiene restricción de precio, aunque imagino que ventas en países del tercer mundo serían a coste o poco más. Todo lo que gane con esto son beneficios sin coste y en no mucho tiempo. Sin contar el prestigio que daría sacar una de las mejores vacuna en tiempo récord. Aunque otras sean más rápidas, esta podría usarse también como la segunda dosis en las vacunas de adenovirus (Oxford, CanSino) que no parece que tengan unos resultados demasiado brillantes. Las de mRNA parece que se quedarán cortas en ancianos (amén de que no han sido probadas anteriormente), que es la población de más riesgo.

¿Cuánto vale esto en la cotización? Si el bicho continua y hay que hacer vacunaciones masivas, mucho. 300M de dosis a $10 dólares son 3B (hacer números aquí es muy difícil porque hay muchas variables). Si no continua son expectativas que se van a restar y tirarán la cotización. Pero si uno ha hecho números más o menos realistas, sabe mucho mejor dónde está y qué puede esperar.

Brokers destacados