Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
793 / 2.217
#11881

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


cuando me vienen amigos que nada tienen que ver con la bolsa y me comentan de comprar Moderna ahora (de esto hace 2 dias), es cuando te das cuenta del cuidado que hay que tener con este asunto...  la de tropa que se ha querido subir al tren  y que habra estado comprando al calor de las news y casi al termino de los  rallies que hemos visto... 
#11884

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para que veáis lo animal que es el mundo de los humanos:
existen datos que demuestran que buena parte del dinero de ayudas al desempleo en EEUU se destinó para abrir cuentas en brokers online como Robin Hood, muho retail comprando uno de los mercados mas caros de la historia...
Y cuando sale Trump que si toma HCL + Zink o lo otro... no es publicidad gratuita.

#11886

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A la pregunta de si esperar hasta ok a fase 2.

Es una pregunta muy genérica. Va a depender del tamaño de la empresa, qué estudios previos haya hecho, qué tenga en el pipeline, cuáles son los competidores, mercado futuro de la indicación, posición de caja...

Si uno no sabe esas cuestiones, pues es jugar un poco a la lotería. A no ser que invierta por técnico.

Básicamente, si es una empresa pequeña, sin producto en el mercado y sin mucho pipeline, cuanto más temprana la fase más riesgo pero más beneficio. Hay miles de factores. Normalmente, quedarse a un evento binario (que vaya a afectar mucho a la cotización) como una fase 2 o 3 de un estudio crucial para la compañía es demasiado riesgo. Más en un mercado negativo como el que ha habido estos años pasados para las bios. Pocas veces compensaba quedarse dentro.

La otra cara de la moneda es que se puede hacer mucho dinero antes de la fase 2 aprobada, que es donde muchas veces se dispara el valor de una acción ya que está más cerca de la meta (en el caso de estas bios pequeñas en una indicación clave para la compañía).

Así que ¿cuándo invertir? Cuando el precio de la acción esté por debajo de su valor fundamental y el riesgo del momento merezca la pena. Y si se va por técnico cuando las rayas te digan que va a ir para arriba.


#11887

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo no equivocarme si digo que hasta la fecha y después de muchos eventos vistos en esta pajara … NVAX no es un stock para tener en un evento. 
Primero, por supuesto, por si falla, es obvio.
Pero principalmente porque ha demostrado que le gusta descontar la totalidad o mayor parte del premium a lo largo del rally previo a las news.
El premium de la fase 3 ok fue escasísimo creo recordar pero el truco estaba en que el mercado tenia en mente descontar algo mas actual y suculento , el hype del covid-19. Habia un suma y sigue. 
no lo voy hacer, pero si hiciera un grafico histórico desde el 2014-2015 y lo que hizo el precio se podría ver que no llega a compensar quedarse dentro.
Recuerdo el verano de 2015, el mejor rally por fundamentales solidos que he visto aquí y que duro cosa de 2 años , desde verano 2013 a verano 2015 aprox. 
La cosa salio muy bien pero recuerdo que de la tanda de resultados Ebola / Fase 2 gripe / Fase 2 RSV en verano 2015 … para el Ebola ya se habia llegado creo recordar a los 12 pavos y pico  … yo segui quedandome … y al final pasé(mos) por las dos fases 2 y el precio llego a los 15$  … en retrospectiva siempre pienso que el unico fallo que llegue a tener en aquel buy and hold fue quedarme despues del Ebola, aguantar 2 resultados de fase para un 20% adicional? No compensaba. 
Despues de aquello reitero que creo no equivocarme si digo que cada news es un sell on (before) news. 

Obviamente el que ha comprado a 4$ y se va a quedar hasta que las ranas crien pelo ( no te estoy mirando Pat >_< ) … pues el sell on news se la trae al pairo. pero para quien entra y sale a grandes rasgos en swings amplios creo que los sell on news o antes de news son mas beneficiosos que perjudiciales, en todo este rally hemos tenido subidas del +200% seguidas de correcciones de -40% ... hay que estar muy sereno para mantener la posicion en semejantes correcciones ... 

Fijaros la vela semanal que esta haciendo, una shooting star, y para crearla ha consumido una corrección del -20% o mas … ya solo por eso … veremos la proxima semana como las gasta...

Me aburria un rato, fin de elucubracion


#11888

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por tu reflexión, se agradece. 
#11889

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Apuntado queda. Gracias. 
#11890

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Trasteo, no hay volumen.
#11891

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buen día para tomar.
#11893

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Como se nota el apoyo institucional y de barda , parece mentira que con lo que le ha caído esta semana a Moderna no han bajado tanto sus acciones, y  hoy incluso remonta.
Y de momento a novavax todo son halagos, y cae igual o mas que moderna.
#11894

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

ahhhhhh no sé como no lo ví, me miré más el nivel de 54 (antiguos 2.5) y salí ahí, máximos de 4 años ( 63$) que la media de 200 mensual la cual le metió un touch down!
#11895

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola buenos días,
Voy a intentar ser lo menos vehemente posible, aunque me va a costar, por lo que pido de antemano perdón.

En general y aludiendo a lo que comenta Investing, Framus o alguno más y los que no lo hacen pero lo piensan, el que arriesga dinero aquí, digo aquí en este tipo de valores, una cantidad importante (no por la cuantía sino por lo que representa para él sobre su capital total) sin tener ni puñetera idea de operar en bolsa, más temprano que tarde acabará llorando por las esquinas por su mala cabeza.
En estos momentos en que todo es júbilo en valores relacionados con tema covid, muchos son los premiados, que al calor de tanta noticia y tantos % de subidas y de cálculo de beneficios mentales "si meto esta cantidad aquí, y vuela un 50%,100%,1000%, estaría sacando tanto, y si duplico la cantidad o la triplico, entonces..... me forro", se han venido corriendo con  el cuento de la lechera, a través incluso de los brokers de sus bancos con comisiones espectaculares. Muchos estarán sacando pecho ahora leyendo esto y pensando "si, si, ni puñetera idea pero ya gano el doble o el triple o hasta el infinito y más allá".

Alejandro87 comenta la operación que hizo, el se sube al carro una segunda vez, pero ya viniendo de sacar una primera más de un 100%, pero hay otros muchos que no lo comentan, que se vienen a buscar información rápida y gratuita a este tipo de foros, y que se está subiendo por primera vez a precios como los que comenta Alejandro en su segunda entrada y con el precio en picado, estos no tienen colchón de beneficios y su inversión, mejor dicho, su apuesta, en estos momentos, ya va doliendo, y nerviosos, "por este despropósito del precio" , ¿pero porque baja justo ahora con todo lo que subía?, no saben de donde sacar la información necesaria o quien les diga lo que hacer.
Alejandro comenta, que volvió a entrar por si esto daba un "chupinazo" y también que había hecho "bastante investigación por su lado", bien, tengo una pregunta Alejandro, ¿qué de lo investigado te llevó a la idea de que podía dar ese chupinazo sobre esos precios?

Aquí todos, tanto los más curtidos o los más novatos, nos equivocamos, y seguramente el dicho que "el mejor no es el que más acierta, sino el que menos se equivoca" es aquí muy aplicable. La manera de ver esto cada uno es muy diferente, incluso dentro de los más experimentados, y los que toman decisiones por lo que aquí escriben unos y otros, sin preocuparse, ni dedicar su tiempo más que en leer en estos sitios, sin cuestionarse lo escrito, ni formarse o estudiar los valores en los que se entra, que no vengan a buscar culpables más que ellos mismos, bueno, a no ser que hayan pagado por ello, que creo que aquí no es el caso.
Por ejemplo, Kochi da un rango de precios para "fase 1 buena" y otros para fase 2 y otros para fallo, respecto a Covid, me lo `cuestiono y mi pregunta para el sería, ¿en base a que esos precios?, leyendo esos precios, muchos neófitos, se harán sus particulares cálculos de la lechera y a esperar los billetes. Esta teniendo en cuenta capitalización, lo inflado del precio, corrección actual y/o futura, gráficos, valor pipeline sin globo Covid, ¿porque esos precios?.
Expatriado bien comenta "el primer enemigo en el mercado es uno mismo", supongo que a pocos realmente les llegue el significado de la frase, si la entenderán, pero hasta que no la sufran no creo que sepan lo que abarca y su magnitud. Por otro lado entiendo que dice que no hay que operar en estos valores a la espera de news, y no lo comparto, opiniones, creo que en estos valores precisamente se opera por expectativas, volveré luego con ello, esas news son las que hacen mover el precio, ese pumpeo (del que tanto se habla aquí) es el que hace que el precio se mueva en estos valores, lo que calienta el valor antes de eventos.
Investing a la pregunta de ¿cuando invertir en estos valores? se responde el mismo, "cuando el precio este por debajo del valor fundamental", tampoco lo comparto, pero en este caso pienso que lo he entendido mal o lo que quería expresar era otra cosa, habla genéricamente de estos valores, y no entiendo muy bien a lo que se refiere a tener el precio por debajo de sus fundamentales, pero en el caso de Novavax, de ser así, mi pregunta ¿cual sería su precio por fundamentales?, lo dicho, entiendo que se opera por expectativas, y los arranques que tienen los precios, son por el cálculo de lo que valdría, no de lo que vale.
Framus, hace una gran reflexión desde sus experiencias que son muchas, quizás el que más por aquí o uno de ellos. Pero me gustaría comentarle algo, entre el y yo, como si nos estuviéramos tomando unas cervezas recordando lo vivido, Habla de lo ocurrido en 2015, cuando por tema ebola y 2 fases2 el precio iba a toda máquina, y todo eran grandes noticias y expectativas, con mucha gente "conocida" con entradas con precios medios en zonas entre los 4 y 6 dolares (de los antiguos, los 80 o 120 actuales), el día que se sueltan resultados de esas dos fases, muy positivos, el precio se va desde esos 12 aprox a los 15, un 25% más en un solo día, ante este evento binario, y viéndolo desde otra perspectiva, desde aquella del grupo en el que nos movíamos, los beneficios estaban entre un 200% y un 100%, podría parecer que ese colchón era bueno como para soportar un fallo en ambas, pero igual no, un castigo como el 80% que hubo tras la fase3 fallida entiendo que hubiera sido demasiado ya que aún se podía valorar ebola, pero más de un 50% muy seguramente, por tomar una referencia, entre el 60/70%, un 65% hubiera dejado el precio entorno a los 4$, los beneficios de los que más bajo tenían comprado, ¿compensaba entonces riesgo/beneficio? pues si miramos lo que se perdería en el día, el 200%, esos beneficios, 20.000$ sobre 10.000$ invertidos (por ponerlo en cifras), y ganancias de haber vendido con mucho tino en máximos, los 15$, un 75% más desde nuestro precio, unos 7.500$ más. Y esto es lo que comenta Framus sobre gestión del riesgo y recordar, que para llevar ese % de beneficios habría que haber hecho un buy&hold como mínimo aproximadamente de un año y medio con el precio entorno a los 4$ y que tras mucho aguantar las tentaciones de soltar antes, se perderían en un solo día.
Con fases positivas, al menos desde mi experiencia y aunque pasa de todo, generalmente hay una fuerte subida en el día, y que suele quedar lejos de máximos diarios al cierre (mucho buitre a la caza de intras), y tras ella se corrige gran parte del calentamiento anterior, todo esto hay que valorarlo en el momento que llegan esos resultados y del valor que se trata.

Y volviendo a lo de las expectativas anterior, voy con mis errores, y el incumplimiento de lo marcado, ese "enemigo". Las recuperaciones explosivas en este valor en gráficos mensuales se pueden observar claramente, gráficos mensuales que cantaban posibilidades pero no el cuando, gráficos mensuales machacados desde el comienzo de este foro, por framus, por mi..... Los mínimos claros, pero el riesgo de quiebra en esos precios también, a toro pasado, con gráfico en mano, un hold desde ellos con un pequeño importe, hold que en estos momentos seguiría activo, y que aún diciendo a toro pasado, valoré y compré en su día, pero no mantuve, enemigo enemigo, que casualidad que fuera la zona de los 4$ actuales. De ahí hasta la fase3 nanoflu, se podrían haber hecho varias cosas, no entro, pero en fase3 desde luego fuera, y tras fase 3 positiva, y metidos de lleno en Covid, donde el interés mundial, no es el del ebola, ni Mers, ni Sars, ni, ni....., con los fondos en el aire, resultados en animales, fase1 de seguridad con los grandes resultados en fases1 anteriores, pues estaba claro, entrada sobre los 12$ tras resultados y esperar, ¿hasta cuando?, por gráfico, no había otra, ni cálculos de valor de la empresa, ni su precio, y hasta que el dedo de cada uno aguantara, no es tan fácil ver los 24$ en zona de resistencia fuerte y no soltar esperando una corrección que no llega, aquí la gestión de riesgo vuelve a ser fundamental, y el poder operar y aguantar con beneficios o parte de ellos, y sobre todo olvidarse de "cuentos de la lechera"  y del "si hubiera......", fácil decirlo, porque creo que todos lo hacemos.

He nombrado a algunos foreros a modo ejemplo, sobre sus comentarios, que podían haber sido los de cualquier otro, incluso míos.

Por último, la gente que TRABAJA en esto, muchos de los que aquí, que traen opiniones basadas en su experiencia, análisis fundamental, técnico, gestión de riesgos, psicología aplicada (creo que de lo más importante), operativas, objetivos, entradas-salidas, incluso brokers o temas de hacienda, lo hacen dedicando mucho tiempo a esto, para algunos es su sueldo, para otros un intento de complementarlo, y lo que aquí se deja es totalmente altruista dejándose mucho tiempo en traerlo e incluso en responder. Y decir, que jode, si, joden algunas preguntas, aquellas que vienen de los que no dedican ni un 5% de ese tiempo, que buscan una rentabilidad fácil y rápida. No hay nada peor en el mundo que depender de otros y andar ciego sin ellos, si asumes un riesgo hazlo apoyado en un criterio y que sea tuyo, no de otros, porque esos otros, en un momento dado, no tienen porque estar para ti.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados