Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.114 / 2.209
#16696

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues yo quiero ser positivo,, y pensar que lo que negocian es
algo más importante,, y que estan pensando en los proximos
años,,,
Por el bien de todos,,
#16698

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los comentarios sobre los retrasos como problema para firmar un acuerdo son una absoluta falacia y carecen de sentido
En primer lugar,  la propia UE ha firmado un pedido con Sanofi/GSK de 300 millones de dosis que en el mejor de los casos no estarán en el mercado hasta el 2022 puesto que ni tan siquiera han hecho una Fase 1. Recordad que es una vacuna parecida a la de NVAX con y Antígeno y  Coadyuvante  que se canceló porque en su versión inicial apenas generaba respuesta inmune.
Empiezan o acaban de empezar de nuevo con los ensayos, así que imaginad lo que le falta a esa vacuna....

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210209/comision-europea-publica-contrato-vacuna-11507971

¿Cómo cojones, con la mierda de gestión que está haciendo con las vacunas, va a poner ese argumento la UE para comprar a Novavax la que, objetivamente, es la mejor de todas las vacunas que se pueden usar?
Pero si la empresa lleva meses fabricando en Europa!!!!
De hecho hace muy pocos días el Consejero Delegado del Grupo Zendal dijo que están fabricando 1000 litros de antígeno a la semana.

https://zendal.com/fabricamos-lotes-semanales-de-1000-litros-del-antigeno-de-la-vacuna-covid-19-novavax/

Sabéis cuantas dosis de antígeno son 1000 litros? 
Biofabri está fabricando millones de vacunas al mes y lleva varios meses fabricando. Y esas vacunas son para Europa.

De hecho, y más allá de estas especulaciones, yo creo que interesadas y malintencionadas, la cotización no parece creer que eso sea un problema real.

Yo no se que pretende la UE, la verdad, pero...
¿Qué demonios van a hacer cuando la vacuna de Novavax se vaya aprobando en el mundo  y vayan llegando dosis a países  ricos  como UK, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, USA....  Y luego  a otros muchos países con menos recursos que Europa a través de Covax?
Y mientras la economía de la zona euro hundiéndose por los confinamientos y la falta de actividad económica....
En fin....
#16699

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo plenamente Patoulax, no sé a qué está jugando la UE con Novavax. 
Supongo que después de ser los últimos en cerrar el acuerdo pretenderán ser los primeros en recibir las vacunas, en fin,...
Un cálculo rápido, 
- 1 dosis = 5 microgramos de antígeno
- 1 gramo = 200.000 dosis
- 10 gramos = 2.000.000 dosis
- 100 gramos = 20.000.000 dosis
- 1 kg = 200.000.000 dosis
Entiendo que en esos 1000 litros/semana el antígeno debe estar muy diluído, porque sacando únicamente 50 gramos de antígeno de cada reactor de 1000 litros tendríamos casi 50 millones de dosis al mes, sólo en Biofabri.

#16700

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que la prensa y nuestras ansias como inversores + twiteros varios buscan explicaciones que ya rozan el subrealismo. Por ahora ha salido en varios medios declaraciones de funcionarios de rango alto hablando de la vacuna en un futuro cercano. Yo creo que está firmada o prácticamente firmada, y por ahora no interesa su publicación (sacar el PR para calmarnos a los inversores, pero que a la empresa le da igual en el corto plazo). 

Ni la UE ha dicho una mala palabra sobre la vacuna (y varios cargos técnicos y políticos si la alabaron) ni Novavax de la UE. Si se estuviera perdiendo un contratazo de este calibre por la ineficacia de nuestros políticos la compañía se hubiese movido, y seguro ofrecido la vacuna a países. Igual los grandes no entran en el juego pero hay demasiados países interesados y algunos la comprarían (véase vacuna rusa que ya circula).

Del mismo modo no tiene sentido que no se puedan entregar existencias hasta 2022. Estoy convencido que habrá problemas en la producción y las estimaciones se ajustarán a la baja pero si una cosa buena es tener tantos acuerdos de producción en tantos territorios, es poder dar servicio a esos países, y en UE hay dos plantas. De forma que en mayor o menor medida si se puede producir desde ya para la UE. 

Igual que hace dos meses estábamos “tensos” con la falta de noticias de los estudios, ahora nos gustaría que todo fuese más rápido y la viendo la acción subir a lo loco, sobre todo después de tocar los 300,.... Pero los tiempos son lo que son, y por mi parte la labor de la compañía (a veces lenta respecto a las BG) está siendo de 10, ha cumplido siempre sus objetivos sin una coma, por lo que hay que intentar mantener el norte y de acuerdo a los objetivos marcados. 

Eso si, yo no viví el galletón de la compañía hace años,  pero a mi mientras sus responsables cumplan la hoja de ruta marcada, mi confianza sigue siendo plena.
#16701

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sin novedades por Europa.



#16702

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ojo que se mueve.
#16703

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya maquillaje le han metido para las brujas!!!!!!

En un momento oye!!! Lo estaba viendo de reojo en la app del broker.
#16704

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No sé draghinibal, será porque me quedé fuera y por eso la miro con tanto deseo, pero pensé que podía ser un anticipo del lunes. De todas formas, lo que dices de maquillaje por el día de vencimientos es algo que se me escapa. 
#16705

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

1000l son algo más de unos 2M de dosis según los cálculos en IV. Si entre todas las plantas van a hacer 150M/mes cómo van a hacer 50M aquí con los bioreactores más pequeños que en otros sitios.

Los cálculos que puse el otro día sin bastante aproximados, unos 10M mes de biofabri.
#16706

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

si, lo he visto ...
buen cierre, esta semana ha sido muy complicada y lo unico que le ha pasado a NVAX es que hizo pausa a la subida que llevaba ... pero nada mas ...
Por ahora, nada malo. Solo necesita que el mercado acompañe la proxima semana ...
Vuelvo a poner los retrocesos fibo pero de subida, me parece mas adecuado.

#16707

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya he recomprado todas las que vendí por si acaso salían más noticias. Quería observarla un poco además y sigue con fuerza, así que podía haber tenido algo más de paciencia y cogerla más barata, pero al menos las pillé de media unos dólares más abajo de lo que las vendí.

Importantes noticias, crossover parece que confirmados en UK y US. UK para empezar el 29 de marzo y US el 20 de abril. Creo que noticias inminentes de aprobación UK y datos US (primero UK, esta semana o la que viene seguramente).

Lo de la fabricación es un riesgo real que puede afectar y bastante al precio (más a corto plazo pero también a largo según cómo fuera), no nerviosismo. Y la empresa no ha dado un solo dato de dosis fabricadas. Y de soslayo comenta que 150M a final de verano y sale el rumor de lo de la UE (que probablemente algún político soltó). Como siempre, es mejor ser precavido y estar abierto a todas las opciones, no solo a las positivas.

Pero bueno, la aprobación UK y datos US van a eclipsar a lo otro durante unas semanas imagino (que es por lo que quería recomprarlas a no mucho tardar).
#16708

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bruselas retrasa firmar nuevas vacunas para evitar 'contratos zombi' como el de AstraZeneca y asegurar el suministro.


Por ello, y para evitar trances semejantes en el futuro, lo que están buscando los negociadores europeos es introducir garantías para las entregas de dosis. Esta es la razón por la que todavía no se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica americana Novavax, que se esperaba que estuviera firmado a mediados o finales de febrero.

¿Cuál es la causa del retraso? Fuentes de toda solvencia indican a Invertia que estaría en la introducción de las nuevas cláusulas de garantía de suministro. Con todo, se espera que la negociación llegue a buen puerto.

Todo indica que la EMA aprobará el uso de la vacuna de Novavax, que ha mostrado una eficacia del 89% y funciona en las cepas británica y sudafricana de la Covid, entre abril y mayo. Los 100 millones de dosis que en un principio se adquirirían (con la posibilidad de 100 millones más adicionales) supondrían un más que necesario empujón para la estrategia de vacunación europea.

Además, el Grupo Zendal ha acordado encargarse del sellado y llenado de 500 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para la Fundación Bill & Melinda Gates que, según indica la compañía, está negociando y estudiando ofertas de otros desarrolladores de vacunas que quieren emplear sus instalaciones, como los impulsores de la vacuna rusa Sputnik.

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210320/bruselas-retrasa-vacunas-contratos-astrazeneca-asegurar-suministro/567193983_0.html

#16709

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los comentarios sobre los retrasos como problema para firmar un acuerdo son una absoluta falacia y carecen de sentido
Pues yo creo que es el problema. Mira la noticia que ha enlazado Pasiego del Pas. Los acuerdo con Sanofi y demás ya estaban cerrados e incluyen obligación de financiación para producción seguramente. Aparte de ser temas políticos. Presupuesto reducido tras esas obligaciones.

Y ahora como comenté, quieren asegurarse de que van a tener las dosis. Pero NVAX no puede garantizar demasiado en 2021 (sin pillarse mucho los dedos) porque ya tiene en firme 900M de dosis. ¿Para qué se va a complicar la vida con los subnormales de los europeos si les quitan de las manos las dosis? Lo único lo que comenté de que no dejen exportar, por lo que creo que es mejor tragar un poco.

Pero el problema es que como haya retrasos (que los habrá) igual no pueden dar hasta 2022 los 100M porque tienen muchos antes comprometidos.

Pero no es que haya problemas ya de producción (que podría) sino que Europa ha ido tarde y mal.
Brokers destacados