Acceder

¡Por fin un poco de sangre!

69 respuestas
¡Por fin un poco de sangre!
1 suscriptores
¡Por fin un poco de sangre!
Página
1 / 5
#1

¡Por fin un poco de sangre!

Esto ya no había forma de aguantarlo. Tanto subir y subir. Que aburrimiento.

 

#2

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

no tengo ni puñetera idea de lo que hablas, pero me tienes preocupado...

#3

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Yo también estoy preocupado....que ha pasao?

#4

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Supongo que se refiere a que todos los índices americanos bajaron un 2,5% en la última sesión y a que ArcelorM bajó un 4,8%.

#5

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Tengo ganas de ver al abuelo palmando un 40%. Así le compraría unos cromos.

#6

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Nunca dura dura hasta el infinito. La ley de la gravedad siempre termina haciendo acto de presencia y reclama lo suyo.

#7

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Muy poca sangre veo de momento para la que tendría que venir. Pero mucho me temo que el lunes igual, la bolsa americana vuelve a subir. Eso si, las que no recuperará lo perdido serán el resto de bolsas mundiales, y así vuelta a empezar...

#8

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Lleva el Mercado americano meses batiendo máximos históricos, y la FED cebando la economía manteniendo los tipos de interés a cero (o incluso negativos !!).

Parece ser que el objetivo es que la Bolsa no deje de asumir nuevos máximos históricos;... constante,... paulatinamente.
Ya hemos vivido esta situación, en años recientes, y en muchas partes,... ¿¿¿ os acordáis de la "exuberancia irracional" ???

No sé mucho de economía, pero modestamente pienso que esto es un MONUMENTAL DISPARATE.- Tampoco sé la razón (aunque puedo imaginármela). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

No creo que el objetivo sea que las bolsas batan máximos históricos, sino que empresas y gobiernos no se vean hundidos en la miseria cuando tengan que pagar intereses por sus deudas, intereses de verdad, no estos simbólicos que pagan con tasas de interés en torno a cero.
En serio, mirad los balances y cuentas de perdidas y ganancias de las empresas que compreis. Pensad que donde pone gastos (o intereses) financieros, esta cantidad se puede multiplicar por 3-5 veces en un entorno más sostenible de tipos de interés. Así que cuidado con esas Telefos, Sacyres, Accionas y similares...

#10

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

El caso de Abengoa fue un ejemplo, a mi forma de ver muy ilustrativo, de la mortífera combinación de deuda elevada y bajada de cotizaciones.
Una empresa con caja, sin deuda, no necesita financiarse. En un entorno desfavorable y/o de aumento de tipos, pueden caer algo los beneficios e incluso caer temporalmente en perdidas segun el sector, pero probablemente se mantendrá a flote. Mientras no necesite recurrir a ampliación de capital, la cotización no influye en las finanzas de la empresa. Incluso en ciertos casos se puede aprovechar de esto para recomprar acciones propias y reducir capital.
Empresas como Abengoa, si la cotización estaba alta, podían reducir deuda ampliando capital. Pero cuando se dio a conocer la deuda oculta, esto hizo bajar la cotización y esfumando posibilidades de nuevas ampliaciones (a no ser diluyendo enormemente la participación de los antiguos accionistas, como al final ocurrió). A medida que la cotización más bajaba, más dificil se ponía obtener dinero de los mercados.
Esto mismo puede ocurrir con empresas endeudadas ante subida de tipos, en este caso no por aparición de pasivos (deuda) ocultos, sino por aumento de los costes (intereses) de la deuda que ya poseen.

#11

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

El objetivo de la FED no es que la bolsa suba. Si la inflación fuese otra, otro gallo cantaría.

#12

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

A ver si la sangría continúa por la tarde...
Se admiten apuestas? Yo diría q esta tarde y quizás algún día mas bajada en USA hasta el soporte de la parte alta del canal alcista de 2015. Después subida casi a niveles previos y, tras unas semanas, viene la bajada en serio...

#13

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Na de na.

Con media tirita nos arreglamos todos.

#14

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Yo como siempre espero a los 6500-7500 para entrar en el mercado.

La bolsa lleva ya como una decada que funciona matematicamennte entre los 7000-9500

#15

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Una década...per eixample -2008-2018

http://es.investing.com/indices/spain-35-futures

"La bolsa" : Per eixample el Dow estaba a la par con el Ibex...hoy está...como está:

http://es.investing.com/indices/us-30-futures

(los gráfcos mensuales, eh...que es donde hay chicha)

...o sea, una buena visión general, tan buena , por otra parte, como "la bolsa siempre sube", o "la Bolsa siempre baja".

Nada de empresas fallidas,de estrategias de cobertura, ...todo muy simple...

...bendita inocencia de los simples enunciados...

Brokers destacados