Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Por fin un poco de sangre!

69 respuestas
¡Por fin un poco de sangre!
1 suscriptores
¡Por fin un poco de sangre!
Página
2 / 5
#16

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Hola, sí esperabas los 7500 tuviste tiempo de entrar.

Saludos

#17

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

¿Un poco de sangre? Hace tan solo una semana todos los inversores eran alcistas....se comieron el anzuelo con avidez. Solo un analista - el mejor de España por otra parte - avisó de la treta de los gestores. La prepararon a consciencia...la pauta del 2 de mayo fue útil....Los nuevos gestores, que sustituían a sus mayores tras la Gran Crisis, son bastante torpes, pero en esa ocasión (pauta 2 de mayo) lo bordaron y como tal lo reconocimos. Nos birlaron la cartera. En esta ocasión, han intentado repetir la jugada. Desde inlucro.org avisamos con tiempo a la comunidad inversora....unos lo han aprovechado y otro no 

#18

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Yo sí que he mordido el anzuelo con avidez. Me he leído el link pensando que diría algo interesante...

#19

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Ja, ja. El telón de fondo de la foto si que es sangriento.

El Ibex poco o nada importa. Es un moribundo chuchurrío. El ojo ha de ponerse en otra parte. Si Nueva York aguanta o sube el Ibex irá medio a remolque como alma en pena. Si Nueva York se va un poco seriamente hacia el sur el Ibex reventará.

Nuestro índice está formado por una epidemia de contratistas del BOE y los bancos que apoyan el cotarro. Sin gobierno, por ello sin contratación pública que llevarse a la boca y endeudados hasta las cejas, están más cerca de la quiebra que de cualquier otra cosa. Dudo que la contratación exterior sea suficiente para salvar a más de uno.

El asunto político es de lo más divertido a la vez que espeluznante. Dicen los de la progresía, juas: Marrano el de la derechona trincona NOOOOOOOOOOOOO. Bien, me parece estupendo, es una opción a tener en cuenta. Ellos pueden ser alternativa. Pero resulta que todo ese atajo de taraos egocéntricos no son capaces ni siquiera de ponerse de acuerdo para ir a tomar un café y ya van dos.

Vamos camino de las terceras y no se cómo me da en la nariz que el marrano de los ensobrados y demás miserias les va a comer la merienda, por su ineptitud y su carencia total de la más ínfima calidad humana.

Voy a emplear la frase de una conocida familia lotera: QUE SE JODAN. Las ocasiones se presentan para aprovecharlas y si no lo hacen, será porque están mas ocupados en lo suyo que en el interés general que tanto presumen defender. Les estaría muy bien empleado tener que conformarse con la nada dentro de unos meses. Dicho todo esto sin dejar de pensar en el profundo asco que me produce el castuzo mayor del reino.

#20

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

¿te parece poco interesante explicar el 29 de agosto lo que iba a hacer la bolsa la tres semanas siguientes? Supongo que lo haces mejor....pero en lo que te he leído, no veo nada de nada...Es curioso, porque a la gente que leo, salvo las chorradas del análisis técnico, nunca veo nada relevante ni útil para los inversores. Nuestros modestos análisis son 100% útiles y hacen ganar dinero a la gente....es poca cosa para ti, jeje

#21

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Vaya, no me había dado cuenta que eras un "analista técnico" jajaja....que bueno:-)

#22

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

¿Analista técnico?. ¿Por qué lo dices?. ¿Por lo que hablo sobre estocásticos, retrocesos de Fibonacci, medias móviles y la descripción que hago de las manchas que he encontrado en las vísceras de los animales que he sacrificado a los dioses del Olimpo?. ¿O por la errónea suposición de que la caída en la bolsa española tiene que ver con la volatilidad en los demás Índices mundiales, y no al revés?. Pues muchas gracias, porque me has abierto los ojos. Ahora veo que los bandazos de la bolsa americana se deben a la gran preocupación de los inversores internacionales sobre si Rajoy podrá ser investido o no.

Incluso en la bolsa española, la dificultad para formar gobierno ya está descontada desde mucho antes del 29 de agosto, quizás incluso antes de los resultados electorales, ¿o es que nadie se ha puesto a sumar escaños aunque sea con los dedos?. Lo que ha ocurrido en Septiembre tiene que ver con la inestabilidad de los mercados internacionales. ¿Es eso análisis técnico?. Yo diría que no. Me baso en datos fundamentales para decir que el S&P 500 está sobrevalorado, creo recordar que el índice en su conjunto tiene un PER de 25-27 (claro, dirás; el PER, la rentabilidad por dividendo, las perspectivas de beneficios empresariales y los tipos de interés son parámetros técnicos; la única información fundamental válida es la de grandes fundamentalistas españoles como Marhuenda, Jimenez Losantos y radio Intereconomía).
Un saludo ;)

#23

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Bromas aparte, mi comentario iba porque creo que el post de Catón iba más bien sobre lo ocurrido en la bolsa internacional (que me corrijan si me equivoco). Siento si mi comentario respecto al link en tono despectivo - no suelo ir en ese tono - resultó ofensivo, pero a lo que me refería es a que se va de la cuestión que se trataba aquí...

#24

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Acabo de recordar haber estado leyendo unos años atrás sobre si había o no burbuja inmobiliaria y me ha venido un nombre a la memoria. ¿Oye, no serás el mismo Belge que firmaba esto en 2008?:

"La paradoja del terrobajista ilustrado

Cuando montas un circo, el único peligro que corres es que te crezcan los enanos. Lo saben todos los empresarios, todos los inversores y, como regla general, cualquier jugador acostumbrado a lidiar bajo presión con el insobornable riesgo. Es la teoría del cisne negro, un bicho con patas que vuelve supersticioso al más cartesiano y humilde al más soberbio. Digamos lo mismo en castellano: las meigas no existen, pero haberlas haylas. Quién olvida el refranero de su pueblo, tarde o temprano caerá del pedestal en que le ha aupado la suerte. Esa precaución por no mentar al bicho con patas es quizá la verdadera razón por la que los constructores españoles no salieron a defender el honor ultrajado del sector inmobiliario. Han aguantado 5 años las críticas más injustas y las calumnias políticas más destructivas sin decir esta boca es mía. Por desgracia para ellos, la callada interpretada como cobardía ha otorgado patentes de corso hasta el último mono con veleidades sindicales de este nuestro país y hasta de la India.

A este mono que no hace gracia bauticé hace años con el nombre de terrobajista. Desde que inventé el término, circulan varias definiciones por la Red, a cuál más incierta. Digamos que es un alarmista a sueldo, interesado en difundir un clima de terror económico con la absurda esperanza de poder comprar a la baja. En sus inicios, la campaña terrobajista tenía unos fines políticos bastante definidos y hasta reconocidos: favorecer la inversión financiera y potenciar la intervención pública en detrimento de la promoción libre privada. En esa línea de pensamiento se inscriben desde la ministra María Antonia Trujillo hasta los componentes más radicales del Tripartito Catalán. La punta de lanza ideológica del presidente Zapatero llegó a coquetear directamente con la idea de expropiar, de facto o de iure, los pisos catalogados como vacíos. Sólo la necesidad de captar votos puso fin al disparate argumental.

No es necesario glosar en exceso el argumentario terrobajista. No hay periodista español o británico que se precie que no sea capaz de recitar las cuatro verdades de la burbuja inmobiliaria: los constructores son unos chorizos “corrutos”, el precio de los pisos es inasequible para el 99% de la población, se han construido más viviendas en España que en Francia, Alemania y Groenlandia juntas, y la culpa es de los especuladores y de los bancos por bajar los tipos de interés. Con esos mimbres, la prensa ha montado la carpa y todo vale para cobrar el espectáculo ahora que la crisis subprime ha dejado al sector maltrecho y malherido. Incluso el escarnio público.

La confusión que reina en la economía española en estos momentos no puede ser mayor. El debate de investidura poco o nada ha aclarado. De él sale el primer gobierno paritorio de la historia reciente, y la promesa de reconvertir a los albañiles en jardineros y a los constructores en administradores de fincas. El dinero del superávit se lo repartirán los tres peloteros más endeudados del régimen a cambio de deshacerse en alabanzas, disfrazar parados y ayudar a construir 150.000 viviendas para la próxima tómbola VPO. Falta por saber si al resto de los empresarios les convence la jardinería, o si se multiplicaran las suspensiones de pagos y las quiebras directas antes de que llegue el verano, en un “sálvese quien pueda” sin precedente. La banca y las cajas empufadas les han cerrado el grifo y no están ya en condiciones de arriesgar lo que les queda de patrimonio. Obreros, pequeños empresarios, promotores, bancos y clientes finales pueden acabar perdiendo el trabajo y el dinero de los dos últimos años.

Llegados a este punto es preciso volver a hablar de riesgo moral para señalar la extraña paradoja que la actualidad nos sirve en bandeja de plata. La paradoja del terrobajista ilustrado. Unos cálculos más o menos oficiales del sector bancario cifran entre 200 y 300.000 millones de euros el riesgo crediticio que acumulan las empresas constructoras e inmobiliarias en España, con un stock de viviendas en promoción de unas 500.000 viviendas. ¿Qué impide a los malvados “ladrilleros” aprovechar las circunstancias y presentar voluntaria y legalmente suspensión de pagos? El enunciado de la paradoja es sencillo: si los terrobajistas están en lo cierto, y los constructores son un atajo de aprovechados ¿por qué ahora no actúan en su provecho? ¿por qué ahora no suspenden pagos ahorrándose dinero y disgustos? Si por el contrario ha sido una campaña de acoso y derribo injusta y sin precedente que ha minado la confianza en la economía española ¿por qué ahora han de pagar las consecuencias los constructores, asumiendo además el compromiso de mantener el empleo y honrar las deudas contraídas?

Belge
Periodista y comentarista económico"

Este sí que es un link interesante. ¡Jolin, lo de la burbuja inmobiliaria era en realidad una farsa, fue una conspiración para dejar en mal lugar a los constructores!. ¿Y os habéis fijado?. ¡También había una investidura de por medio!. Seguro que gracias a tus análisis de entonces mucha gente se enriqueció invirtiendo en el mercado inmobiliario.

No puedo competir con esas verdades. Normal que digas que no ves nada mejor en lo que yo escribo...

#25

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Amén

A ver si se nos pone el Ibex a 4000 que el dinero cuesta mucho ganarlo y hay que comprar el máximo número de acciones posible con él para la jubilación.

Saludos!

#26

El dinero cuesta muy poco ganarlo, hay que pedirlo

El dinero cuesta muy poco ganarlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414

http://www.rtve.es/noticias/20160202/gasto-prestaciones-desempleo-fue-206097-millones-2015-1612-menos-ano-antes/1294841.shtml
Alemania gasta 183 euros por habitante en Renta de Garantia de Ingresos; Francia, 174; Euskadi, 163; el resto de España 11,4
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/perceptores-RGI-aumentan-ritmo-empezo_0_513049196.html
Los ayuntamientos ricos del España reparten gratis dinero, ven y cógelo.
http://www.deia.com/2016/01/27/bizkaia/bilbao/unas-7000-personas-recibiran-este-ano-ayudas-de-emergencia-social-en-bilbao

Y no te pongo el link del dinero gratis a perceptores del FEADER, FEAGA, LEADER etc.

#27

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Lo dicho: analista técnico que ignora la lógica de los mercados y cree que la mejor opción es hacer lo mismo que las demás ovejas inversoras. Se puede graficar cualquier señal aleatoria y presenta las mismas características que las figuras de bolsa, volatilidad incluida....¿manda EEUU sobre las señales aleatorias? Si es así, ya me contarás como he podido "predecir" todos los movimientos que iban a ocurrir desde mayo de 2015...supongo que tengo una bola de cristal conectada con los índices americanos:-)...La verdad es tan sencilla como difícil de asumir: los mercados son 100% eficientes e incorporan la información incluso antes de que se produzca. Algunos consiguen pensar como "mercado" y a veces tienen la suerte de acertar como se va a comportar...
P.D...los analistas fundamentales son los que aciertan que el reloj de la cocina dará 12:-)...pero basta que "alguien" quite la pila del reloj para ganar dinero a su costa:-)....la ejemplar historia de Lehamn Brother que recojo hoy en el blog ilustra como funcionan de verdad los mercados http://inlucro.org/la-caida-de-lehman-brothers/

#28

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Me temo que con un Ibex a 4000 serás el último en comprar....desde la barrera es más fácil que desde la arena siempre: se llama miedo

#29

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

Fue una serie de 7 artículos (no tiene sentido leer uno sin los demás) publicados a petición de Kitten para El Sábado.es, y que me piratearon con descaro los de burbuja (para luego dedicarse ak insulto, etc)....Toda la tesis (que arranca en 2002) se ha cumplido milimétricamente. En 2002 y 2003...entre otras cosas expliqué que antes de ver bajadas de precios (los de 2003/2004, of course) veríamos 5 millones de parados, una quiebra del sistema fiscal, un problema con la CASTA política, una generación zoqueta intentando asaltar el poder, y un grave problema institucional y territorial....¿te suena?...Resulta que yo sigo buscando en Madrid viviendas a precio de 2003/2004 y ni siquiera tras el colapso de la actividad y el sabotaje de la liquidez, la encuentro...El primer año de frenazo económico, empezaron a mentir y titular que la vivienda había caído una brutalidad (40%)...¡pinchazo decían!....Pues mira por donde....han pasado 9 ejercicios completos y ni siquiera el acumulado se acerca a esas cifras PUBLICADAS del primer año....ni siquiera desde máximos la vivienda ha bajado un 50%, y ya es decir. Con relación a 2003/2004...el precio ha subido....HECHOS....

y si, entre los 7 artículos que firmé de esa serie, en 2007...están el teorema tricheto y los falsificadores, que curiosamente acertaron a describir la enorme crisis financiera, sus razones y consecuencias (militares)...jeje....si soy "belge"...el único....y muchos de los análisis (unos 10.000) que he firmado desde 2002 se pueden leer hoy con asombro. Ha sido suerte supongo, jeje...Algunos de esos análisis están en inlucro.org (por ejemplo toda la secuencia en 2009 y 2010 en los que vaticiné la crisis de Grecia y sus consecuencias)...Casi todos son análisis fundamentalmente económicos.

#30

Re: ¡Por fin un poco de sangre!

No sé si eres de los que leían Burbuja y se dedicaban al insulto (supondré que no) pero hace poco me comentaron que el director de entonces es un conocido podemita (curioso)...el caso es que allí y otro foros escribían un grupo de gentes que hoy están en boca de todos jeje....y que cosas amigo,jeje, los mismos que me insultaban por decir que había que ir a una política del alquiler social, ahora se han puesto al frente de la manifa...grandes escraches para pedir alquileres sociales, jajajaja...Pedían, exigían vpos...y decía que el alquiler social controlado era "facha"...:-)))

Todas y cada una de las cosas que expliqué se han cumplido a rajatabla: ha sido suerte:-)...Supongo que no conoces los precios del sector y por eso crees lo que lees y oyes, jeje...pero cuando tengas un rato intenta construir, promover o comprar a los precios de 2002,2003, 2004:-)....donde antes se podía promover por 400/500 euros/m2....ahora no baja de los 800 en calidades pobres...y los precios del mercado segunda mano....en 2002/2003 se vendían pequeños apartamentos en Madrid por 60/70.000 euros. Llegué a visitar uno de 2 dormitorios, con una pequeña reforma, por 12 millones de pesetas negociables, en Rio Rosas...si me encuentras uno de 2 dormitorios, en buen barrio, con pequeña reforma por 60.000 te doy las gracias y hasta una propina;-)

Brokers destacados