Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
12 / 50
#166

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo se. No es normal comenzar con 200.000. Salvo que nunca hayas visto un duro, los hayas heredado o te haya tocado la lotería. Y en ambos casos te van a durar menos que el caramelo en la puerta del colegio.

El que afirma que se puede vivir de 200.000 es porque no los ha ganado. Si los hubiera tenido que sudar se habría dado cuanta de que cuesta mucho conseguirlos y que realmente no dan para tanto. Y en tal caso sería muy improbable que los apostara todos o mayormente al rojo por muy seguro que estuviera de si mismo. Sabe que existen los accidentes y los imprevistos y sentiría la necesidad de quedarse con unas cuantas balas en la recámara. Esto lo dice alguien que no tiene los doscientos mil, bastantes menos, pero que le ha costado mucho esfuerzo lo poco que ha logrado. Ya puedo ser un genio con los dibujos animados que acierta al 99% que por mucho que me digan que el SAN va a dar un buen empujón para arriba, jamás meterá todos los huevos en esa cesta.

Luego están otros que tampoco los tienen ni de lejos y piensan que son lo más de lo más, han escuchado cantos de sirena y se apalancan hasta las trancas.

#167

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Todo en este mundo ha pasado a ser relativo. Cosas que antes no tenían riesgo aparente (la deuda pública, la renta fija corporativa...) han pasado a ser activos "amenazados" por alguna causa más o menos probable.

En cuanto al asunto de la jubilación es, como sabes, un asunto "de moda" porque se han "cepillado" el fondo famoso y le queda poco de vida al mismo ritmo. Lo cual quiere decir que los trabajadores actuales en activo no son capaces de aportar dinero suficiente para pagar a los que hoy están disfrutando de su pensión.

Además de eso, tu riesgo ha aumentado en forma de "alargamiento" del tiempo esperable (edad) para comenzar a percibir esa prestación. Algunos, por circunstancias vitales no llegarán a ello.

¿Qué sucederá con los que lleguen tal como está la cosa? Pues personalmente creo que vamos a una especie de "pensiones asistenciales" de baja cuantía. Ya sucede ahora. Hay pensionistas que han trabajado un buen montón de años y que apenar perciben lo necesario para sobrevivir.

En cuanto a la cobertura de paro, uno también recuerda que bajaron las prestaciones en lo peor de la crisis, es decir, te pagaban menos y menos tiempo.

Así que la "seguridad" de una cosa y de la otra no es tanta. Sobre todo porque en un trabajo convencional, te pueden dejar en la calle a edades delicadas (aquí la experiencia cuenta mucho pero de boquilla).

Teniendo todo esto en cuenta, si no has sido previsor, puedes encontrarte con que llegado el momento, no cuentes con los ingresos necesarios para llevar una vida tranquila o que te veas en una situación delicada a una edad difícil.

Con el trading no tienes este problema si tienes la experiencia previa. Por ejemplo, en mi caso. Con esto de las crisis, el trabajo se fue a la porra. Como llevaba años ganando ya más en bolsa que en el trabajo (sin dedicarle a la bolsa las 8 horas y más que le dedicaba al curro), hice de lo que era una afición que siempre me ha enganchado, lo que es hoy una forma de vida.

No dependo de nadie, no espero una pensión del estado, me voy de vacaciones un par de meses al año, no tengo horarios ni que acudir a un lugar concreto, mis objetivos me los marco yo...

Es cierto, no son cosas comparables.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#168

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muy mala idea por lo mismo que te ha explicado anipi en relacion a los costes de transaccion que se dan en bolsa si operas acciones del Continuo.

DeGiro puede que sea barato, pero es fácil que esas comisiones reducidas se deban a cierta penalización en las ejecuciones.
No me hagas mucho caso, pero imagino que para que DeGiro pueda disponer esas tarifas ventajosas, será a costa de algo, que intuyo pueden ser las ejecuciones.

No son las acciones del Continuo una cosa para enredar a diario, yo no le veo sentido.

#169

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Bueno, tu caso es una anomalia estadistica.
Tu por lo visto eres el rey del mambo.

A dia de hoy las cosas son como son y asi lleva siendo durante años, y lo demás son conjeturas. Yo creo que he dado motivos de las diferencias notables entre 15.000€/año de un trabajo, y la ESPERANZA de 15.000€/año promedio enredando en bolsa.

No hay punto de comparación.

#170

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No entiendo, pongo una orden limitada a un precio, si el valor alcanza ese precio y mis órdenes encuentran alguien que las quiera la orden se ejecuta. Si no, no, y no hay más. Nunca he tenido deslizamientos en las órdenes, que yo sepa. Se ejecutan al precio que yo quiero, y no a ningún otro. Siempre uso órdenes limitadas.

Tampoco entiendo que interpretes que "empresas sólidas con presumible buen futuro" tengan que pertenecer al continuo. ¿No pueden ser del IBEX? Yo tradeo a menudo Arcelor y es de dónde he sacado más plusvalías.

#171

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Todas los tipos de órdenes tienen sus pros y sus contras

En el caso de una orden limitada garantizas que se ejecute a un precio si hay contrapartida. Y si no la hay, pues no se ejecuta.

En tu caso esta claro que no habrá deslizamiento a costa de que tu orden no se ejecute.

El ibex es un subconjunto del Continuo.
Yo me refiero a todas.

Puedes hacer lo que quieras con Arcelor, BBVA, REPSOL...
Lo que te estamos diciendo es que los costes de transaccion son un disparate.
Y que los riesgos de tradear un valor como por ejemplo Arcelor puedes verlos sin salir de este portal en los hilos de pillados de Arcelor.

Para quitarte de ambos problemas, mejor te vas al futuro del miniibex por ejemplo.

#172

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

El volumen lo es todo.

Prueba con tus 24.000 en IDR por citar un ejemplo y tendrás altas probabilidades de sufrimiento.

Hay valores en el Ibex que para determinadas cantidades no sirven porque no puedes entrar y salir como pez en el agua y si pones menos las comisiones te comen la plusvalía. El continuo mejor lo dejamos para los chicharreros temerarios.

Pregúntale al gato por qué entra en SAB con calderilla.

#173

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo no los veo tan disparatados.

Como he dicho antes, unos 20-25 euros para una compraventa de 24.000 euros. A mi desde luego me compensa, y no me parece en absoluto disparatado, yo los veo como los costes fijos de un negocio, y punto. Y fíjate que he hecho unas 50 operaciones en julio. Y aun así: me sale a cuenta.

Durante un tiempo estuve a largo en algunos valores. Pero yo me encuentro mucho más cómodo con el trading.

Miraré el Mini Ibex, no lo conocía.

#174

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Tu bróker te tiene que tener puesto en un altar junto al Cristo de los faroles 😁...
Y digo yo, por que la señora Botín en lugar de andar vendiendo cuentas 123 responda otra vez, ficha a 3000 como tú y se dedica a hacer tradi g? Menudo negocio,no?

#175

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Claro, soy el rey del mambo.

Como no somos capaces y no concebimos que lo que digo sea posible, empezamos a salirnos por la tangente y, de paso, a faltar un poquito al forero que tenemos enfrente.

Esto tiene un contraargumento sencillo para oponer a semejante post (que ni es original, ni es nuevo, ni es la primera vez que se lee por aquí): imagina que, como soy capaz, que como lo llevo haciendo años y como puedo (para eso soy lo que pones), empiezo a llamar incompetentes e incapaces a todos lo que no hacéis lo que hago.

¿A que se entiende por donde voy? ¿A que sí?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#176

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Se lo puedes explicar tu, caramba, a ver para qué me metes a mí en el fregado.

Si es que...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#177

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo que hay que leer.

Llevo + de 10 años en bolsa y todavía no tengo ni puta idea. No tengo ni puta idea por que todos mienten más que hablan por lo tanto no te puedes fiar de una empresa y punto.

A día de hoy mi cartera pierde un 14%, con valores que les saco un 50% y otros pierdo un 45%.

*Lo mejor es el trading cuando se ven cosas como el brexit o alguna guerra entonces cuando baja un 10% es entrar en valores directores y punto. El problema es que esto ocurre 1 vez al año, pero si metes 30 o 40.000 es relativamente fácil sacarle un 10%.

#178

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Son disparatados en relación a cualquier otra alternativa. Otra cosa es que tu tengas feeling con Arcelor, y te guste o te compense. Pero eso ya es algo que te acontece a ti.

#179

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Bueno, como insistimos por la vía, te lo voy a poner claro (más que nada por aquello de mencionar que vamos de farol, que uno es mayorcito)

Yo siento que seas un inútil incapaz de hacer trading. Pero de la misma forma que hay astronautas que salen al espacio e incluso unos cuantos que se han paseado por la luna, algunos somos capaces por aquí de hacer trading consistentemente a lo largo de los años (y no soy yo solo, somos unos cuantos más).

Como te has tirado a la piscina sin hacer caso y haber acudido al hilo que te puse, te lo enlazo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Si quieres, te enlazo el otro donde he hecho constar pantallazos de operaciones de más de 100.000 euros (de hace años, por cierto), hala, ahí lo tienes:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2790324-hago-100m-15-segundos-por-tanto-marathon-1h-45?page=3

Y ahora, dime que no se pueden ganar 15.000 euros al año en bolsa y que es mucho más cómodo un trabajo donde te piden resultados, presencia física, seguramente muchas más horas de las establecidas y luego, lo puesto, que no te echen a una edad en la que no tengas donde echar mano, que dependas de cómo le vaya al estado para tu supervivencia económica...

Sí, insisto, la diferencia entre depender de uno mismo y estar al albur de otro/s es abismal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#180

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Cuidao, cuidaooo.. con lo de que el hombre pisó la Luna, que esto da para 12 páginas más.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados