Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
30 / 302
#436

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Os voy a pedir ayuda en como rendis cuentas con Hacienda (lo colge tb en fiscalidad para que lo vea mas gente)

En mi caso es la primera vez que uso el Renta Web y llevo rato dandole vueltas. Lo mas gordo que tengo es Cª/Vª acciones apartado G2 y casilla 290

Agrupo las operaciones por accion (varias compras y ventas por simplificar, espero que no haya problema).

Eso si si usas varios brokers no quedaria muy claro, asi que he metido la primera, de la que si hacienda tiene datos pero aparece como no incluida (no tiene los precios de compra), como Mapfre Renta 4 SA SV. Calculo el valor de adquisicion que tengo y el de venta el que me dan (hay descuadres de cts pero suelo calcular con 3decimales, sera por eso)

 

Sin embargo me surge la duda de las opciones. Casillas para incluir la Cª/Vª puts y calls?

Proceso igual, agrupar por valores para resumir y segun sea la opcion, caduque o no, valores de adquisicion si expira o no, imputar la Gª patrimonial consecuente.

Solo se que no se nada.

#437

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,en eso no puedo ayudarte porque no lo controlo,a mi me lo hace mi gestor que para eso le pago..
Yo por lo que veo el tema fiscal tu lo controlas bastante mejor que yo..
Yo solo pongo la pasta,la pierdo y poco mas..jj
Saludos

#438

Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Los borkers (y menos degiro e IB) no le facilitan a hacienda las primas pagadas y recibidas de las opciones.

Tienes que hacerte, con la info facilitada por tu broker, un excell con todas las operac_iones CERRADAS en el 2016 (aunque las abrieras en el 2015) y no meter las opera_ciones abiertas en el 2016 que a 31 diciembre no las hubieras cerrado.

Como serán muchas operac_iones, te recomiendo agruparlas por broker o por subyacente. Te sumas todo el importe de las compras (le añades las comsiones) y por otro lado te sumas todas las "ventas" (le restas las comsiones) Y esas dos cifras finales serían las que considerarias "valor de adquisicion-compra"(casilla 309) y "valor de tranmision-venta" (casilla 310)

En el renta web de este año habría que meterlo en el apartado G2.

En la casilla 305 seleccionas la opcion 5

En la casilla 308 pones la fecha de la ultima venta del año, y en la 309 la de la primera compra. Recuerda: solo consideras operaciones COMPLETAMENTE CERRADAS EN 2016, es decir, que no hubiera posicones abiertas (compradas o vendidas a 31 dic)

 

Espero que os sirva!

 

#439

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tranki, gracias de todos modos eh? La cosa es solo saber las casillas,por lo demás la teoría me la se.
Thx

Solo se que no se nada.

#440

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Joder Bere, gracias no...Lo siguiente
Es más o menos lo q había trasteado, pero me parecía poca info.

El Excel agrupado lo tengo,. Xq lo q manera dG hay q desgranarlo. Del PDF lo copié y separé por columnas en Excel.
Por q del certificado no da casi info, solo lo abierto a 31/12 y OPS(pero mal xq incluye todas las comisiones,incluso lo abierto..Accs compradas).

Tu adjuntas ese extracto, el Excel o algo a la declaración?
O solo si te lo pidieran?
Temo dar demasiada poca o demasiada mucha info 😁

Gracias y recuerda q tienes un amigo en Asturias.

Solo se que no se nada.

#441

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Como ya lo tenia mascado lo he acabado de rellenar y enviado.

Si me piden documentacion de deGiro la tengo preparada, por que vamos con los datos que aportas en las casillas 308 y 309..

Supongo que si que habra intercambio de informacion o revisaran aleatoriamente, porque pense que iba a ser todo mucho mas detallado y no esto (era lo que me mosqueaba).

Solo se que no se nada.

#442

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

NO, no lo adjunto máxime porque no se pueden anexar documentos.

Lo meto todo en una carpetita en el ordenador y luego cuando termina la campaña lo grabo en un CD por si las moscas y ahí meto toda la info disponibles, pdf de los brokers excell varios etc etc.

Ojalá nunca me pidan aclarar nada, esperemos que mientras sigamos pagando se olviden de nosotros, no porque tyenga anda que ocultar sino porque me presentaría con centenares de papeles impresos con todas las operaciones.

Un placer!

#443

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Hay una opcion  a posteriori en la sede telematica para anexar en la refernacia e incluso en el desplegable aparece "Certificados"

(ya se, ya se...soy muy cuadriculado y le doy muchas vueltas a todo jajajajaja). Pero creo que mientras ellos no les toque revisarte por algo y tengas la conciencia tranquila de haber tributado lo que toca (y los excel, certificados que lo soporten), no sera necesario.

Yo en ppio he metido todo, me cuadran cifras (algunos cts en cosas pero hay pongo lo que tienen ellos). Al final el calculo del 19% que tenia es un poco inexacto ya que del ppio de declaracion y lo que me salia ... al final me sale mejor (cosas veredes)

Buena idea lo del cd. Yo creo que ira a usb y quiza encriptado a la "nube".

 

Infinitas gracias

 

Pd. A la espera del divid de GAM, para ajustar tambien las call que tengo vendidas (tengo varias ideas en mente, pero a la espera de que el ibex se decida).

El resto a esperar Jun o que se agite un poco esto, hay liquidez

Solo se que no se nada.

#444

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Yo hoy me he quitado la parte bajista del cono comprado mts abril.
Comprado(0.2)
Vendido (0.3)
Ahora a ver si vendo la parte alcista 7.75 abril.
Por lo demas llevo 10 put minbex compradas 10100 y esperando..
Se esta preparando algo..

#445

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Bere, ¿seguro que hay que colocar las operaciones con opciones en ese apartado de " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" y no en el de " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas" ?

Al fin y al cabo las opciones están negociadas en mercados regulados, y a éso hace precisamente referencia el apartado de "acciones y participaciones negociadas". El otro apartado de "transmisiones de otros elementos patrimoniales" está pensado para transmisiones en mercados no regulados (inmuebles, acciones en mercados no regulados, etc.)

Aunque al final va todo sumado al mismo saco y en la declaración el resultado es el mismo, pero ya sabemos cómo se las gastan los chicos de Montoro y las vueltas que te pueden buscar como no esté todo fetén...

#446

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

En eso creo que no entra, la opción no entra en el epígrafe, no es una acción ni una participación en una empresa.
Es un contrato derivado, "otro tipo"
Y ahí declaras (más bien poco, por q es q no deja rellenar más q precios y fechas) pero casi sin desglosar nada.

Hombre, yo tranki estoy, he declarado todo lo ganado
En el mismo epígrafe G...
Y las cantidades cuadran.

Ya veremos si me devuelven o piden datos, o comprueban knd dG mandé (porque compartir si comparten, lo q creo es q no llegan para el IRPF, pero antes de fin de año seguro q tienen datos).

Solo se que no se nada.

#447

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Acabo de revisar mi declaración del 2015, y aunque han cambiado un poco el formato y los epígrafes con respecto a la de este año del 2016, yo coloqué las operaciones con opciones en las mismas casillas que las acciones (casillas 283-295, equivalentes a a las casillas 288-293 de este año), y no tuve ningún problema, y eso que el año pasado me salió a devolver un pico.

Como digo, al final todo forma parte del mismo epígrafe (G2) y las pérdidas y gananancias van sumadas al mismo saco, por lo que  el resultado de la declaración no se ve afectado y las cantidades son las mismas (que entiendo es lo más importante).

Desconozco si por poner en una casilla o en otra pueden llegar a decirnos algo, tipo "ha cometido usted un error administrativo y ha incurrido en una deuda con el Estado de XX Euros" (me ha pasado en otros temas tributarios que no son el IRPF).

De todas formas preguntaré en alguna delegación, aunque mucho me temo que no van a tener ni idea (somos 4 gatos los que operamos opciones en retail en este país).

#448

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

La cabra, de la mano del hierro, vuelve a tirar al monte.

 

 

Solo se que no se nada.

#449

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Hasta ahora lo he hecho así, maxime porque la información de "las acciones" sí la recibe la AEAT de lso brokers patrios, y la otra, la de las opciones que yo sepa no la recibe.

Creo recordar que el primer apartado hace referencia casi exclusiva a acciones y fondos cotizados.

En la pag. 142 del Manual viene esto:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2016_es_es.pdf

Ten en cuenta que NO son "valores· son más bien "contratos de derechos"

http://www.tressis.com/blog/tributacion-las-opciones-financieras/

 

#450

Re: Cómo declara en RENTA WEB las opciones 2016

Sigo sin tenerlo claro  :-(

  En el cuadro que has mandado, también se puede entender que la compra/venta de opciones entra dentro de la "cesión de derechos"  de acciones..

Buf la verdad es que es un puñetero lío.. cualquiera se aclara. Y encima cada año modifican levemente el formato de la declaración, con lo que se dificulta el seguimiento tomando como referencia declaraciones de años anteriores. En fin.., 

 

Guía Básica
Brokers destacados