Acceder

Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

14 respuestas
Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa
Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa
#1

Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Hola a todos, normalmente suelo consultar en fondos que es donde tengo invertido.
Me estoy planteando completar mi cartera con acciones de alguna empresa que podáis recomendarme, que esté barata y que tenga potencial. Sé que puede seguir cayendo, pero me gustaría tener un par de empresas en mente para entrar si veo el momento.
Hace no mucho tuve del Santander, vendí en 6,40, y menos mal que salí. Ahora veo que están por debajo de 4, pero no sé si seguirán cayendo.
¿Alguna recomendación?
Gracias

#2

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

No se trata de "recomendar" una empresa (por supuestamente buena que ésta sea),... se trata mas bien de recomendar un MÉTODO.
Desde mi punto de vista, no es bueno participar en Bolsa si no se está razonablemente seguro de lo que se está haciendo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2493037-conocimiento-consciente
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Eso es lo que estoy haciendo, recopilar información. Sólo invertiría una parte pequeña de mi cartera, y sería a largo plazo. Es completar una cartera, no ponerme a especular.
Sólo estoy buscando valores que estén muy por debajo de su precio objetivo, para entrar cuando piense que el mercado esté tocando fondo.
De valoraciones poco concretas y textos farragosos que no llevan a ninguna parte está esto lleno.
Yo no he dicho que se trate o no se trate de recomendar, simplemente he pedido una recomendación.

#4

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Hola!. Te dejo un artículo que salió hoy mismo y te puede interesar. aunque en este "mundo de la bolsa" no hay nada cierto y menos con lo que está cayendo ahora, tanto a nivel mundial como a nivel de país con las incertidumbres políticas!. Mucha suerte!. Un saludo.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/goldman-sachs-otorga-popular-bbva-160603139.html

#5

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

11) Totalmente de acuerdo en lo del Largo Plazo (MUY largo plazo, añadiría yo), y en lo de NO especular. En contra de lo que suele ser la creencia más popular y habitual, la Bolsa está para Invertir, NO para especular.

22) Lo de "tocar fondo" es pura y llanamente una quimera. Es IMPOSIBLE saberlo, si intentas averiguarlo siempre te equivocarás (tampoco es necesario empeñarse en ello, no hace falta ser tan "precisos" en localizar ese "fondo" del mercado).
En este momento no sé si hemos tocado fondo (cosa que no importa, insisto); pero de lo que no cabe ninguna duda (y eso es lo IMPORTANTE) es de que es un momento EXCEPCIONALMENTE BARATO (como puedes observar en la Tabla que te adjunto al final), y en el que consecuentemente puedes comparar casi CUALQUIER empresa del mercado que desees !!!!.

33) Totalmente de acuerdo en lo de "farragosas valoraciones y textos que no llevan a ninguna parte". Sirva de excepción a esta desdichada norma, mi propia Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=330#respuesta_3099862 . Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Gracias por la concreción. Ya tuve acciones del San, y las he visto bajar casi desde que empecé a interesarme un poco en el tema financiero. Si compro y bajan entiendo que es responsabilidad mía, y en ningún caso criticaría tu comentario a posteriori.
Sé que ahora es ahora y mañana todo cambia.
Tengo cuenta en el San, quizás aproveche y pille algo para completar cartera. No me van las acciones mucho, pero creo que puede ser un momento interesante para coger algo barato y esperar.

#7

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Muchas gracias por tu aporte. Como he dicho y bien me recomendaste, no me van mucho las acciones y no pretendo meterme sin saber.
Es sólo que veo que está casi todo por debajo de su precio objetivo, y creo que comprando ahora y esperando, se puede sacar algo sin arriesgar demasiado.Aunque el razonamiento sea muy simplón.

La tabla es muy interesante para lo que busco. Una pregunta. Pones que se recomienda comprar en valores menores de 100. Eso equivale a números rojos mayores de 100?

#8

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

" No meterse sin saber" me parece una de las decisiones más razonables y sensatas. Si tienes dudas sobre la Bolsa, una solución inversora sensata y muy cómoda es invertir en BESTINFOND. Nunca recomiendo Fondos, pero la Gestora Bestinver es una excepción en nuestro país.
La inversión en Bolsa NO es complicada, pero requiere unas MÍNIMAS condiciones,..... INSOSLAYABLES: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Cuando la Valoración, en términos absolutos, SUPERA el 100, es el momento adecuado de operar
- Vender si la valoración supera el 100 (positivo)
- Comprar si la valoración está por debajo del -100 (negativo).
Cuanto más altas so estas valoraciones (en valor absoluto) en MEJORES condiciones de operar se está. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Hombre, ahora hay algunos valores muy baratos, por ejemplo el precio de Caixabank está al mínimo en casi 3 años, me da la sensación que és question de tiempo que rebote, y recuperé un cierto valor, aunque dudo que llegue a valores de los últimos años a corto plazo. Por otro lado, el sector bancario no parece un valor muy seguro últimamente, y en el caso de Caixabank y Sabadell, el temas de la Secession de Cataluña podría influir de forma negativa. Pero si tu intención es comprar para largo plazo, me parece un valor interesante.

#10

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Qué bien habría entrado en el San ayer, je je. En fin, al final no me he decidido a entrar. Al menos sigo igual

#11

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

No es conveniente pensar en términos INDIVIDUALES de empresa, lo correcto es pensar en términos GLOBALES de CARTERA.
Desde mi punto de vista esto me parece tan importante, que si no se es capaz de pensar en términos de CARTERA, yo considero que NUNCA se debería participar en la Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Con lo de Ctalunya lo mismo nacionalizan La Caixa o el Sabadell y tienes que ir a otro país a ver tu cuenta corriente.

#13

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Yo vivo en Cataluña, y aunque el tema de la independencia se lo están tomando muy en serio, estoy convencido que alfinal quedara en nada, y aún así, tanto el Sabadell como la Caixa, en caso de prever un secessión, desplazarían su sedes fuera de Catalunya.

#14

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Yo también resido en Catalunya y, la verdad, no acabo de ver cual es el problema para las empresas catalanas. No veo a la Unión Europea renunciando a una zona geográfica con tanto potencial como Catalunya y creo que desde el gobierno español debería adoptarse una postura más inteligente.

#15

Re: Tengo todo en fondos de inversión y busco algún valor de bolsa

Es muy fácil de entender porqué las empresas se irían de Cataluña en masa en caso de una independencia unilateral:

1) Lo más simple es que nadie quiere estar en un sitio donde no se respeta la legalidad. Tus activos podrían verse confiscados, por ejemplo, dado el poco respeto por la ley.
2) Para crear y mantener la estructura de Estado habría que incrementar los impuestos, a personas y empresas.
3) La calificación de deuda sería la de peor calidad, entrando en default. No interesa estar en un sitio así.
4) El mercado se reduciría grandemente. Mejor moverte donde hay ventas.

Habría una etapa de marasmo económico. Podría durar tal vez 10 años. La economía se hundiría, la sociedad se empobrecería. Las pensiones no podrían pagarse. Un escenario patético. ¿Es eso lo que se desea?

Guía Básica
Brokers destacados