Acceder

¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

37 respuestas
¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?
3 suscriptores
¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?
Página
1 / 3
#2

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

En banca solo BBVA pero estoy esperando a 6€.
GAS NATURAL,BME Y ENAGAS puedes entrar ya.

MAPFRE espera a 1,80/2€

Saludos

#3

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

He comprado Repsol. El petróleo no va a estar indefinidamente por los suelos.

He comprado cuando tosos corren, como dice Warren Bufett que hay que comprar.

Ya veremos que pasa.-

#4

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

si, pero warren buffet dice que compañías alcistas no en caída libre ni cíclicas, tampoco dice nada de empresas que se plantean cancelar el dividendo próximamente :S

#5

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

de las empresas que comentas, cuidado con los dividendos en script que quizás te lleves algún susto

#6

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Permíteme que cuestione tu cinismo...

#1 Repsol no está en caída libre, si entras en la Wikipedia podrás aprender la definición de un valor que se encuentra en caída libre y así comprobarás que no es el caso de Repsol.

#2 Warren Buffet se caracteriza por comprar euros a cuarenta céntimos, es decir, chollos y no empresas sobrevaloradas, sino buenas empresas o empresas de primera categoría a buenos precios.

#3 Otro requisito indispensable es comprobar el HISTORIAL DE DIVIDENDOS, ¿Lo has hecho? ¿Has comprobado si Repsol ha suspendido su dividendo en los ÚLTIMOS 20 AÑOS? Porque para decir que lo va a suspender primeramente habría que observar si es la típica empresa que cuando vienen mal dadas suspende su dividendo.

Creo que antes de ir alarmando y diciendo que el cielo se nos viene encima, deberías de asegurarte bien de lo que dices, más que nada para no confundir a quien te lee.

Por cierto, yo soy accionista de Repsol, actualmente a un precio de 9,50€ y con un dividendo anual de más de un 10% (1€/acción)

Saludos

#7

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Dividendo que consiste en que tu vendas el 10% de tus acciones a Repsol o a mercado, no lo olvidemos..

Saludos.

#8

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Un dividendo en Scrip es bueno siempre y cuando hagas precisamente lo contrario, es decir, no venderlo para así aprobecharlo en nuevas acciones que a su vez generarán un interés compuesto y que además siguen estando libres de impuestos. Por lo que se aprovecha aún más el dinero en lugar de pagarlo en impuestos. Y más con las acciones a estos precios.

Tienes un capítulo entero en el inversor inteligente donde Benjamin Graham habla de los dividendos, incluso los pagados en Scrip, también lo tienes explicado con más detalle en Security Analysis.

Saludos

#9

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Buenas,para mi falta una de las mas importantes Abertis .Saludos

#10

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Las acciones que dices están muy bien si tu objetivo es invertir en dividendos. Yo por ejemplo desestimo los bancos y prefiero Mapfre y BME para entrar en el sector financiero pero me parece muy correcto la inversión en bancos. Previsiones de analistas situan al Santander en un precio objetivo de 5,5 euros.

Repsol está muy bien a estos precios siempre y cuando pienses que el petróleo volvera a cotizar, como mínimo, a 50 euros (escenario pesimista de Repsol para el periodo 2016-2020)

BME, Enagás, REE, Mapfre, Gas natural, Iberdrola,etc. pagan un dividendo alto e incluso creciente todos los años. Abertis también me parece muy interesante pero esta pagando casi todo el beneficio que obtiene como dividendo y ha llegado a un punto algo complicado.

Un saludo

#11

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Pues hombre, según veo en gráficos que no descuentan dividendos (asi se ve a que precio cotizó), repsol no cotizaba por debajo de 9€ desde el 96, si eso no es caida libre pues se le debe parece mucho.
Por otro lado, repsol no da dividendo, es un scrip sin amortización, lo mismo me da tener 1/8 de la tarta que 2/16, es engañar al pequeño inversor; con estos scrips puede hasta aumentarlo, lo que quiera. Ahora bien, veremos a ver cuando vuelve al efectivo y con que RPD.

#12

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

No pretendía ofender, también dudo mucho que una empresa que capitaliza millones vaya a entrar en pánico por lo que yo escriba aquí, yo solo digo que warren buffet dice muchas cosas, pero mi abuelo le dijo a mi padre y mi padre me dijo a mi, que nadie da duros a pesetas.

#13

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

A los que viene bien es a los bróker, durante 2 semanas se sacan unos eurillos en comisiones.

#14

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

totalmente de aacuerdo a largo plazo no hay mejor valor que Abertis 5%ampliacion gratuita cada año mas 2 dividendos del 4 % quien da mas eso si a largo

#15

Re: ¿Acciones con alto dividendo para entrar AHORA en el Ibex35 o fuera?

Bien. Aunque la ampliación es liberada, muy distante de gratuita. Y mejor que sea así, en Bolsa lo gratis es muy caro.

Guía Básica
Brokers destacados