Acceder

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

161 respuestas
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Página
4 / 11
#46

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

HOLA
analisis de balances es un resumen de analisis integral de empresas
cualquiera de los dos sirve

pero mirate sobre todo los cursos que imparte elmonjepaciente.es merecen la pena.

para mi el analisis tecnico es un complemento al analisis fundamental.

pero el fundamental es el bueno a la larga....
vees el interior de una empresa.
saludos.

#47

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Pues mira que yo lo veo al revés. "El gráfico lo descuenta todo" y creo que después de varios años estoy llegando a entender esa sencilla frase.
y si hay algo que es irracional es la bolsa, supongo que habrá empresas que por fundamentales están por encima del valor de la empresa y siguen subiendo.y viceversa.

Mira que también tengo la idea de que los balances los maquillan en función de los intereses, por lo que los datos de los que se parten para hacer el análisis deben de estar falseados en algunos casos. Supongo los informes te los descargaras de la web de la propia empresa o de la cnmvexactamentecnmv. De esto seguro sabes mucho.

Es la eterna lucha entre técnicos y fundamentalistas, a fin del asunto todos buscamos lo mismo, ganar dinero.

Mirare los cursos de la web que indicas. Ele esta remontando. Como cierre con ligera caída o ligero positivo con la que esta cayendo...

Saludos.

#48

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Ojito con Endesa, acabo de ver un gráfico que no me ha gustado nada. Indica que se va a los 17 €. Por lo que manejo gráficos que se contradicen entre sí.
Digamos que todo depende de como se miren las cosas. que conste que voy largo, por si acaso he subido el stop loss para salirme con las comisiones del broker pagadas.No gano nada pero tampoco pierdo nada.

#49

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

¿El monje es ese que decía en mayo que nos íbamos a 13000 o que Mapfre a 3.20 era compra clara que tiraba a 4€? No te digo que no, pero el la independencia financiera la va a lograr pero vendiendo cursos... No hay que tomarse a nadie como gurú

#50

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

No es tomarse a nadie como gurú

simplemente los cursos que imparte estan bastante bien.

Endesa no la tiene en cartera y tampoco la recomienda cosa que discrepo.

saludos.

#51

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Os estoy leyendo y me haceis cambiar de opinion. Pero claro veo ese grafico tan alcista que te invita a entrar en el valor…
Ademas estos dias con la masacre en el ibex la veo verde. En fin.
Pues nada endesa se quedara fuera de mi cartera.
Saludos

#52

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

A largo se ve un grafico que sube y sube. Sin embargo en velas heiken ashi se ve correccion. No se si hasta 17.

#53

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

El gráfico semanal muestra una tendencia claramente alcista, con dos directrices. La tendencia de largo plazo parece bastante fuerte pero dependiendo del Ibex35 podría caer a la segunda directriz, más teniendo en cuenta las claras divergencias bajistas en el MACD y RSI. 

 

#54

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

La que llamas segunda directriz NO es una linea de tendencia válida puesto que solo cuenta con dos apoyos, se dice que la línea de tendencia es válida cuando cuenta con tres apoyos.
De la misma forma, de la forma que has trazado la otra línea de tendencia TAMPOCO es una línea de tendencia válida por el mismo motivo.Si la subes un poco la linea de tendencia tendría tres apoyos y si sería válida, y sorpresa.. tenemos a endesa reptando en la base de la tendencia.
Prueba a poner el grafico semanal es escala logarítimica, te encontrarás con otra sorpresita...

Quien dijo que hacer una raya en un gráfico fuera fácil...

Además yo veo un HCH en diario y el 29 de Dic. hizo el pullback a la neck del HCH, que además coincide con la bajista que lleva respestando desde noviembre.

En fin, que visto lo visto, he ajustado el stop loss para salirme sin pérdidas. Tiene que romper la bajista.

Saludos.

#55

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Buenas Josephvlc

Tienes toda la razón en que hasta que no hay 3 mínimos la tendencia no es confirmada. Por eso digo que el precio podría caer allí y darse la vuelta o al menos rebotar. Además como dices el H-C-H existe y es una clara señal de fin de tendencia. En cualquier caso los dos estamos de acuerdo en que el precio al menos, parece que vaya a corregir.

Un saludo

#56

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

esa directriz tiene mas fiabilidad en escala logarítmica, pues es una línea que se aleja mucho de la cotización.
El HCH existe pero está en un tendencia secundaria bajista. No acompaña el volumen. Ese tipo de HCH aparecen con el agotamiento de tendencias alcistas, por lo que me da que es otra cosa. Ponte un obv y veras la divergencia que lleva arrastrando desde noviembre. Es de libro. No se hacia donde va a tirar, pero yo apostaría por ruptura al alza de la bajista con fuerza. Y ante la duda, que la tengo, tengo el stop loss colocado justo para pagar las comisiones,no pierdo nada. Saludos.

#57

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Buenas esto es lo que dice un analista:
No me fío de los italianos
y no la veo como objetivo en mi cartera para diversificar, pero los resultados que está presentando son bastante buenos.

El pequeño accionista en una empresa tan dominada por un solo propietario corre el peligro de que éste decida siempre en función de sus intereses y, lo que es peor, del Estado Italiano, por eso yo no la veo, pero cada uno decide.

Buen dividendo y dentro de lo que cabe, bastante buen comportamiento con la que está cayendo.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo velas muy grandes aunque con poco volumen. De momento no se ve vuelta, sigue cayendo a cuchillo.
Saludos

#58

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Me han mandado un informe de ing y me ponen q ENDESA reparte un 7% de dividendo. ¿Es cierto? He buscado por google y he leído que son 1,21 e por acción en 2016.

¿Es esto correcto? es un valor que no he seguido nunca pero ahora ya me interesa por el dividendo. Me lo podéis confirmar para valorar posible compra?

#59

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Endesa invierte en la central de carbón española situada en Almería, Carboneras, para alargar su vida útil dos decadas más dado que la nueva normativa europea impide las actuales emisiones de la planta. Con la inversión se reducen las emisiones de dioxido de azufre un 60% y en un 80% la de óxido de nitrogeno.

Por análisis técnico el precio se apoyó en la directriz bajistas y podría llegar cerca de los 18 euros. ¿Veremos los 20€ de nuevo?

 

#60

Enel aumenta el beneficio neto en un 325% en los resultados de 2015

$Enel ha presentado los resultados empresariales correspondientes al ejercicio del 2015:

El grupo energético italiano (matriz de Endesa) ha logrado aumentar su beneficio neto a los 2.196 millones de euros, un 325% más que en 2014, en el cual obtuvo un beneficio neto de 517 millones.

                                     

El EBITDA (beneficio bruto de explotación) ha disminuido casi un 3% hasta los 15.297 millones frente a los 15.757 millones del 2014. Esto se debe a la evolución negativa de los tipos de cambio, a los acuerdos para la salida anticipada de personal en Italia y en España y, al menor margen de generación de fuentes convencionales.

En cuanto al beneficio neto de explotación (EBIT), la compañía italiana ha pasado de los 3.087 millones de euros en 2014 a los 7.685 millones en el presente ejercicio, es decir, ha incrementado su EBIT en un 149%.

Los ingresos han disminuido un 0,2% hasta los 75.658 millones de euros. Esto se debe a las menores ventas de energía eléctrica, aunque se han compensado parcialmente por los mayores ingresos obtenidos en el combustible y en el gas.

El grupo energético aumentó su deuda financiera neta un 0,4% pasando de los 37.383 millones de euros en 2014 a los 37.545 millones en 2015.

Finalmente, se ha propuesto el pago de un dividendo de 0,16 euros por acción.

 

Guía Básica
Brokers destacados