Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

77 respuestas
Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado
Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado
Página
5 / 6
#61

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por ese número de atención gratuita!! ;)

Seguramente no me estén robando nada y se trata de un tema de procedimiento y plazos, pero me desmoraliza ver que no siempre se emplean los mismos tiempos. Un trimestre lo hacen de una manera y al siguiente trimestre de otra...y aunque no acaben dejándote sin nada que te pertenezca, es imposible afinar ciertos métodos.

En pppaaa....mucho ánimo y si te sirve de consuelo, seguro que no tendrás que pelear por lo tuyo porque aparecerá como ha desaparecido, tendrá una explicación lógica (seguramente y como te he dicho...cuestión de tiempos y procedimientos). Pero lo adecuado sería que actuasen de la misma manera siempre y no que variasen su modus operandi, que así no hay manera de controlar al 100% tu inversión.

#62

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Gracias, y seguro que así lo haran.
En cuanto a lo de robar, disculpame que discrepe. Tan sólo mira las condiciones de operar con ellos, en otros valores. En sus propios titulos, mira el coste de venderlos o de traspasarlos, y veras que son lo mas parecido a una ong.
Pero este banco es de los de la vieja escuela, que se aprovechaban de la incultura finaciera de sus clientes, en lo que me incluyo. Mas les vale que espabilen.... por el bien de sus accionistas.

Un saludo

#63

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Efectivamente...la gran queja que se puede tener de este banco es lo arcaico que es....desde el trato a sus clientes, la cuantía y tipología de sus comisiones....hasta la página web. ¡Qué diferencia con ING por ejemplo!. Ellos verán, pero están muy lejos de ese futuro próximo de la gran banca digital que se avecina....

#64

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Buenas,

He ido a vender y me da el siguiente mensaje:

"NO HAY SUFICIENTES TÍTULOS DISPONIBLES El mínimo negociable es mayor que el importe nominal"

Esto qué quiere decir y, sobre todo, qué consecuencias tiene?

Si no pudiera vender los derechos antes de plazo (creo que acaba hoy) qué pasaría? los pierdo?

#65

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Llama al banco y que te lo aclaren.
En principio, si tuvieras derechos, deberias de poder venderlos a mercado hasta las 17:35h de hoy.
Suerte

#66

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

El telefono es 912 769 293

Un saludo

#67

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Muchas gracias. Los tengo. Eso sí, me aparece como: x derechos, 0 disponibles!

#68

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Ya he llamado. Trileros de los cojones...

Resulta que hoy ha habido el "barrido" de derechos sobrantes y que se tiene que actualizar información "a la apertura de mercado". Ya le he dicho que la apertura se produjo hace 3 horas y que me están reduciendo el tiempo de negociación de derechos, sin haber dicho ni mú.

En fin, que se supone que se va actualizando a todos los brokers, pero a ver. Yo voy a esperar un poco más y lo tramitaré con mi broker.

En cualquier caso, se pueden vender hasta mañana.

#69

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Pues si no habias dado instrucciones al banco de vender los derechos a ellos mismos, aun puedes venderlos pero a mercado.
Ahi es donde han cometido el error. Ya que tienes disponible hasta las 17:35 horas de hoy para venderlos al mercado.
Te recomiendo que si no quieres mas papelitos, les llames y que te lo solucionen.

Suerte

#70

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

No no, si yo quería vender a mercado, pero la chica me ha dicho que mañana está incluido. Que lo que han colocado antes de apertura eran los sobrantes.

#71

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Acabo de darme cuenta del trile.

Yo tengo cuenta de reinversión....con lo cual, se da por hecho que el importe total del dividendo, debería ir directamente a esa cuenta de reinversión...pero no es así. Hasta que no me hice la cuenta, yo mismo tenía que coprar los derechos para ajustar y redondear el número de acciones y no vender los derechos sobrantes (método "manual"). Me hice la cuenta de reinversión y la configure al "alza" con el objetivo de automatizar el proceso....ERROR!. Lo que hacene es lo siguiente. Te dan los derechos y si no das indicaciones (pensando en que con la cuenta de reinversión está automatizado), ejecutan el modo predefinido (darte las acciones y vender los derechos sobrantes).

#72

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Ya decia..... de lo peorcito, lo peor!!!
El peor banco, con diferencia
Chapuceros, Trileros, sinverguenzas!!!!, vamos lo mejorcito del sector.

Pero no os preocupeis, que la Botina nos salvará con otra dilucion del capital para que nos vayamos a tpc!!!!

#73

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Genial. Hoy me dicen en mi broker que ya no se permite la venta de derechos, cuando por otro lado, el derecho sigue cotizando, y cuando además me dijeron ayer en el Santander que hoy era el último día.

Ahora qué pasa? qué sucede si no he vendido los derechos?

#74

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

te los convierten en acciones, y los que sobran se pierden

#75

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Con suerte a lo mejor el broker le ha vendido los derechos sobrantes en el mercado.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados