Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural

49 respuestas
Gas natural
Gas natural
Página
3 / 7
#17

Re: ¡Deja ya el 99% de probabilidad, hombre!!

Mira para empezar no repitas lo que yo ya digo (las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras).

En segundo lugar, el reto te lo hago yo, si de aquí a 1-2-3-4 o 5 años GAS no ha estado nunca por encima de 13 euros, te pago 500e, sino tu me pagas 50e. Aceptas? (como no te crees la estadística deberías aceptar)

En tercer lugar, tu has dicho que "Pues en la misma línea, es un hecho estadístico que el día que se compra GAS a 13 euros, el 99% de los inversores que llevan entre 1 y 5 años comprados en el valor están perdiendo. Si crees que este hecho estadístico se mantendrá pues tienes ese 99% de probabilidad de obtener una rentabilidad negativa. " Esto es justo lo contrario que dicen los datos reales. No está bien confundir a la gente.

En cuarto lugar, yo no hablo de fiabilidad del 99%, digo que el 99% de las veces que gas ha estado en entornos de 13 y has comprado, el resultado final ha sido obtener revalorizaciones positivas en 1-2-3-4- o 5 años. Es un hecho.

Por último, yo nunca me rebajo a descalificar a nadie, por muy en contra que esté de sus opiniones.

Saludos

#18

Re: ¡Deja ya el 99% de probabilidad, hombre!!

Estimado Mafasesor,

Siempre he dicho que hay que tener un montón de cuidado con la estadística y la probabilidad. Es de lo mejor que hay para los políticos, desde luego.
Tu lectura es correcta, desde luego. Sólo hay que cogerse un gráfico de Gas en semanal, trazar una línea por los 13 euros y ver que efectivamente casi siempre que estuvo por encima, caso de comprar, obtendríamos ganancias en un plazo de no más de 5 años. Hay ocasiones en las que no (enero 1999 a casi 20 euros. En enero de 2004 iba por debajo aproximadamente un 40%. Y así las fechas adyacentes a ese máximo. Y así podríamos continuar con algunas otras aunque no es lo que me importa en este caso - por ejemplo las más recientes de finales de 2007 tras las que estarías con el corazón en un puño, porque supongo que esas no las estás contabilizando a favor de tu tesis). Lo que me importa es: ¿Y? ¿Qué nos quieres decir con eso?. A ver, te pregunto, aunque desconozco tu experiencia: Imagina que has metido 60.000 € en Gas Natural por ahí, por los 20 €. ¿Qué harías cuando ves que Gas está a 12 perdiendo un 40%, es decir, perdiendo 24.000 o lo que es lo mismo, 4 milloncejos?. Ah, ¿Y qué se te pasaría por la cabeza cuando piensas que estando en 12 tiene que subir un 67% para recuperar todo y ya no te vale el 40%?. Eso para recuperar, no para ganar.
Y para acabar de liarla, todo eso a lo largo de tus cinco interminables años, con el coste de oportunidad que eso supone. ¿Qué harías? ¿Venderías todo y te meterías en otra?. Te lo digo porque justamente en ese momento habría empezado a subir hasta alcanzar los 35,60 con una revalorización de más de un 150%.
:-)

No te preocupes, no es necesario que me respondas. En mi caso, ya peino canas.

un saludo a todos,
jr.

#19

Re: Te la recomiendo...

Buenas, parece que al final no ha sido un "borrón de los gordos"...

En nuestra recomendación a fecha a 27/07/2009 (4 años!!) recomendábamos comprar GAS a niveles de 13 euros. Ahora recomendamos vender:

Precio de compra inicial: 13,06
Precio actual: 15,65
Dividendos cobrados en el período: 2,84 euros por acción
Ampliaciones liberadas: (mayo-2011: 3,4%, junio-2012: 5%) +8,4%

Respecto al precio de compra, en realidad he ido promediado a la baja, con lo cual el precio medio de compra ha sido bastante inferior a los 13,06, pero como cuando lo he hecho no lo he podido publicar en rankia no es justo tenerlo en cuenta.

Rentabilidad simple: 50%
Rentabilidad anualizada en estos 4 años y pico: 10,5%
Rentabilidad del ibex en el mismo período: -17% ( de 10.591 a 8.821)

Otra buena operación a largo plazo. Y un buen ejemplo de inversión en contraposición al concepto de especulación. Los dividendos cobrados en cash o via ampliación liberada han representado un 30,15% de la rentabilidad simple total. Los dividendos que supuestamente se van a cobrar en el futuro, en base a la política de reparto de dividendos que se ha dado en el pasado, son la diferencia entre una inversión y una apuesta.

Saludos.

Comparativa GAS vs Ibex desde recomendación de compra el 27/07/2009

Comparativa GAS vs Ibex desde recomendación de compra el 27/07/2009

#20

Re: ¡Deja ya el 99% de probabilidad, hombre!!

esto del coste de oportunidad me hace mucha gracia...el coste en tal caso de acertar...o a ciencia cierta desinviertes en un valor y aciertas en el otro?

yo en bolsa peino canas tambien..moverse es no salir en la foto muchas veces...y el coste de oportunidad se convierte en un coste mayor..salir perdiendo de un sitio para seguir perdiendo en otro...

en 5 años en gas..ceteris paribus...via dividendos un 30/35% de rentabilidad

#22

Re: Te la recomiendo...

Es cierto que recomendé ir entrando en tef a partir de 14,7 y me gusta que lo recuerdes, pero no es ventajista.

Para comenzar, yo soy un inversor a largo plazo, y tengo todo el tiempo del mundo para entrar en beneficios (es la ventaja respecto a un cortoplacista). En segundo lugar, aquí sólo escribo cuando abro y cierro una operación, y ésta aún no está cerrada. Ciertamente comencé a entrar a 14,7 y he promediado a la baja varias veces (mi compra más baja a 8,9) y me queda actualmente un precio medio de 12,93. Pero como siempre, voy a tener en cuenta el 14,7 para no levantar suspicacias.

Y por último, a día de hoy la operación está así:

Precio de compra: 14,7
Precio actual: 10,985
Dividendos cobrados desde junio 2010: 3 euros/acc
Ampliaciones liberadas: +1,8% (junio 2012)

Rentabilidad simple: -3,1%
Rentabilidad anualizada: -1%

En realidad ya estoy en beneficios, pero da igual...Lamento que pienses que yo soy de esos que sólo hablan cuando ganan, porque no es así.

¿Alguna otra operación recomendada por mi que parezca que silencio? También puedes hacer referencia a otras operaciones recomendadas por mi que ya han terminado para poner los resultados por aquí, si te parece bien.

Saludos

#23

Re: Te la recomiendo...

Una moneda tirada al aire tiene un 50% de salir cara. Si tú dices que va a salir cara con un 99% de probabilidad, o no tienes ni idea, o la tienes y simplemente lo estás diciendo para manipular. Y el hecho de que salga cara, no te da la razón: la probabilidad era del 50%, y el "cara" eres tú. Y en bolsa, NUNCA hay un 99% de probabilidades de acertar, y esto lo sabe cualquiera con un mínimo de idea de lo que es la bolsa. Y afortunadamente, si uno no arriesga demasiado, tampoco hace falta un porcentaje de aciertos tan alto para ser ganador a largo plazo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Te la recomiendo...

Hola Fernan2. A ver, tirar una moneda al aire se puede considerar un proceso aleatorio. Sabemos que es un 50% la probabilidad de sacar cara porque en base a muchas tiradas, si contamos las caras y las cruces obtenemos un 50% de cada una, no? Vale, pues si tu tuvieras que apostar por una victoria del Barsa o del Madrid en casa contra cualquier equipo de la liga española, asignarías un 33% a la victoria, un 33% al empate y un 33% a la derrota? Verdad que no?

El 99% salió de la misma manera que el 50% de obtener cara en el lanzamiento de un dado miles de veces. Ya está explicado más arriba, pero lo volveré a explicar: si te coges un histórico de 10 años de GAS, y señalas todas las veces en que GAS ha estado por debajo de 13, el 99% de las veces se ha podido vender por encima de 13 euros/acc en algún momento entre 1 y 5 años después. Esto que digo es un hecho probabilístico no es una opinión. Luego allá cada uno el uso que haga de esta información. Yo en base a esta información decidí ir comprando GAS de 13 para abajo hace 4 años, y 4 años después me he sacado una buena rentabilidad. Podría haber pasado cualquier cosa, pero tenía la probabilidad de mi parte ;)

Saludos

Brokers destacados