Acceder

Gas natural

49 respuestas
Gas natural
Gas natural
Página
5 / 7
#33

Re: Te la recomiendo...

Tú lo has dicho. Esas son reglas generales. Precisamente estudiar todo el histórico es exclusivo del instrumento que estudias. Todas tienen un patrón estacional que difiere de una a otras. Y no hablamos aquí tampoco de pocas muestras. No sólo se coge una ventana de un cierto tamaño sino que e desplaza muestra a muestra por todo el histórico. Para hacerte una idea, un pc de menos de un año le lleva cosa de seis minutos calcularlo para una sola acción. Por cierto, es un método utilizado por Larry Williams con quien intercambié correos sobre esto.
Y otra cosa. Dime dónde hay que firmar para una probabilidad de éxito de 5/8. La estoy consiguiendo pero te aseguro que con menos tb se hace dinero. Precisamente he publicado los resultados de este año y podrás ver que es un mínimo porcentaje las que superan una rentabilidad de un 10%.esa es la cuestión, que las pérdidas de corten pronto.

#34

Re: Te la recomiendo...

Este es el secreto: comprar barato y vender caro.
Yo compré a 10,27 a pesar de la deuda que tiene y del lío con Sonatrac.
La primera parte la he hecho bien pero lo de vender caro aún no lo he hecho.
Hoy dia 9 de octubre sube un 4% y ya lleva días fuerte con una revalorizacion anual del 30 % aprox.
¿Qué han encontrado en GAS los que la hacen subir así? (Yo no la sigo de cerca)

#35

Re: Te la recomiendo...

Yo eso no lo sé. Muchas veces la bolsa sube y baja sin motivo evidente. Supongo que porque al inversor pequeño le falta buena parte de la película o porque simplemente la masa inversora va por otro camino que no es precisamente el de cada uno. Por esta razón cuando decido comprar es porque el precio es históricamente bajo, y aquí cada uno encuentra sus propios niveles.

A partir de aquí, si baja, promedio a la baja. Por el camino voy cobrando dividendos o ampliaciones liberadas (porque siempre elijo valores con cierta rentabilidad por dividendo), y por último, dejo pasar el tiempo hasta que tengo una rentabilidad que considere suficiente, que normalmente es entre un 15-20% TAE, aunque esto al final puede variar un poco en función del olfato. No soy demasiado avaricioso y me ciño al guión.

Y con todo esto me refiero a comprar barato y vender caro. Lo único que hay en medio es tiempo. Si has estado acertado, el tiempo es más corto.

Slds,

#36

Re: Te la recomiendo...

Y a todo esto ya andamos por los 16,50€

#37

Re: Te la recomiendo...


Comparto lo que has expresado en buena medida. No obstante, un 50% de las compras que hice en 2008 aún tienen buenas pérdidas si las vendiera. Menos mal que siempre compro con vistas al largo plazo y en un ciclo de varios años los valores solventes suelen recuperarse de las caídas.

#38

Re: Te la recomiendo...

Primero,muy buena compra buena empresa y a muy muy buen precio de entrada,pero solo por la sadisfaccion de haberla comprado a 10€ y ahora estar a 16€ merece la pena seguirla.Saludos

#39

Re: Te la recomiendo...

Y en los niveles actuales a 18.47 euros, ¿cómo ves la inversión en Gas Natural?¿Por qué tiene tan buena prensa entre los analistas?

#40

Re: Te la recomiendo...

Por mi parte nunca hago caso a los analistas. Mi principio básico es que el futuro nadie lo conoce, por tanto no te voy a decir si creo que subirá o bajará. Sólo puedo reiterar que por debajo de 13 es ir comprando y por encima luego cada uno tiene su rentabilidad objetiva. En mi caso ya vendí y no volveré a fijarme en el valor hasta que vuelva a cotizar a 13. GAS en su día llegó por encima de los 40 euros la acción, pero creo que aquellos tiempos tardarán en volver...

Brokers destacados