Acceder

Trading Puro

7,34K respuestas
Trading Puro
7 suscriptores
Trading Puro
Página
21 / 492
#301

Re: Trading Puro

Bueno Lolailogd tu largo cada día sangra menos..

El martes lo tienes rozando verde..

Lo de Cataluña...insisto No cotiza!!!....

#302

Re: Trading Puro

Ibex Buen rebote hoy con gap de apertura más de un 1,5% respecto al cierre de ayer, para volverse loco.. Cierre por encima de los 9,500 que es buena señal aunque la tendencia bajista sigue siendo clara. A ver si es posible encadenar una serie de subidas mas o menos seguidas y luego ya veremos. El gráfico semanal deja una buena vela aunque últimamente no parece servir de mucho. Resistencia 9,600 y 9,700 Soporte 9,500

#303

Re: Trading Puro

Sí, buena vela! Solo falta un buen cierre por parte del Dow, que asía sonría y patada palante
(el susto se me ha grabado a fuego, jeje)
Hemos caido un 6% en 3 sesiones!!

PD: no acabo de ver un HCHi bien definido-dibujado
Supongo que subiremos por ondas de elliot... a ver que comentan Pardi y Will
(Headoverhells ya no nos está ;P)

#304

Re: Trading Puro

Bueno, pues este fin de semana dejo mis largos abiertos, que parece que a esto le quedan un par de días de subidas al menos. A ver si es verdad!

#305

Re: Trading Puro

Siempre me quedo con ganas de preguntártelo. ¿Cuál es el último indicador que usas(el de más abajo de todos)? ¿Es el Chaikin?

#306

Re: Trading Puro

Es el momentum, se supone que son indicativos los cruces sobre el nivel 0 y también puede ser útil para divergencias.

s2

#307

Re: Trading Puro

Ah, OK. Lo conozco, lo he tenido instalado alguna temporada para buscar divergencias. Buen finde

#308

Re: Trading Puro

usas tantos indicadores que acabarás prescindiendo de las velas.

(es broma)

#309

Re: Trading Puro

canabria , rayos y truenos si que eres valiente , con las elecciones catalanas el domingo , un foco de incertidumbre , de momento los futuros del EURO STOXX50 van a menos , de verdad toda la suerte del mundo y el GAP que abra el lunes sea a tu favor

un saludo

#310

Re: Trading Puro

yotrader , esto es trading en estado puro , scalping en un TF de 1 minuto , en el EUR/USD , el objetivo 10 pips para 1 lote , ratio 1/1 , se ejecuto el TP en casi 20 minutos , pero es una estrategia planificada , je,je ,je sino seria como tirarse a la piscina sin agua de cabeza

un saludo

#311

Re: Trading Puro

O inconsciente... espero un hombro y hacia arriba. Así es que compraré si puedo otros más abajo, stops y a rezar. Un saludo!

#312

Re: Trading Puro

cada cual que use lo que necesite, eso es evidente.

Yo no necesito tantos para, como la mayoría, equivocarme la mitad de las veces.

:)

#313

Re: Trading Puro

PRESTADAS, COMO FUNCIONA, Y COMO LAS UTILIZAN PARA ENGAÑARNOS.
por experibolsa @ 2010-01-30 – 10:10:14
El día 28/01/2010 aparece en Invertia el siguiente titular: "Sigue el interés por Santander: Credit Suisse declara una participación del 3%"
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2281132&idtel=RV011BSCH

Pues bien, a primera vista, el mensaje está claro: un Gran Banco (Credit Suisse), el más grande de Suiza, y encima extranjero (siempre los consideramos más listos que nosotros, no sé porqué), al que se le supone una información de primera mano, está comprando acciones del Santander. Si leemos el artículo en profundidad, nos damos cuenta que la verdadera noticia es que Credit Suisse declara una participación en el Santander de un 3,11%. Lo que no nos dice dicho artículo es cuándo las compró ni a qué precio lo hizo. Y por supuesto, al final del mismo, nos pone "que aconseja sobreponderar Santander con precio objetivo de 13,5 euros". También el mencionado artículo hace alusión, pero por lo "bajinis" a lo siguiente: "que no sabe el articulista, si estará haciendo como BNP Paribas, pues "BNP Paribas redujo esta semana su posición al 2,6% tras cancelar unos préstamos de acciones". ESTA ES LA VERDADERA NOTICIA, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TITULAR DEL ARTÍCULO, BNP PARIBAS ESTÁ REDUCIENDO SU POSICIÓN A UTILIZANDO LAS PRESTADAS.

Y muchos de ustedes se preguntarán cómo funciona "esto" de las "prestadas", y cómo las utilizan algunas veces ciertos inversores institucionales para engañarnos.

Para los que no tengan ni idea, el préstamo de acciones funciona de la siguiente manera:

Un inversor A posee 100 acciones, por ejemplo, del Santander, y las quiere conservar varios años para ir cobrando sus dividendos. Un segundo inversor B observa que la acción está a 12 euros y piensa que va a caer de forma inminente. Entonces, este inversor B pide prestadas al inversor A, por un periodo de tres meses, las 100 acciones que posee del Santander, naturalmente a cambio de una prima del 2% o del 3% que recibe el inversor A. Inmediatamente, el inversor B vende en el mercado las 100 acciones a 12 euros, por lo que de momento tiene una liquidez de 1200 euros. Pasados los 3 meses, resulta que la acción ha bajado a 8 euros. Entonces, el inversor B compra de nuevo 100 acciones a 8 euros y se las devuelve al inversor A, con lo cual ya ha concluido el contrato. Así pues, el inversor A ha ganado 36 euros( 3% de 1200 euros) y el inversor B ha ganado 364 euros(400-36).

Ahora viene lo que de verdad nos interesa en este blog: "cómo utilizan este mecanismo para manipular al pequeño inversor". Un gran Banco declara que tiene 1000 acciones, por ejemplo, del Santander, el día 15 de enero, noticia que aparecerá publicada a "bombo y platillo" en la primera página de todos los medios económicos. Pero, naturalmente, no sabemos cuando las compró ni a qué precio lo hizo, pero dichos medios nos transmiten la sensación de que las ha acabado de comprar. Sin embargo, ese mismo banco, que a su vez está recomendando sobreponderar dicha acción, pide en préstamo otras 1000 acciones del Santander, que vende de forma inmediata a 12 euros, y las cuales tendrá que devolver a su dueño en un plazo determinado (Por supuesto, de este tipo de operaciones nadie nos informa). Pero, en realidad, llegado dicho plazo, ese gran Banco no devolverá las acciones prestadas recomprándolas en el mercado; las que realmente devolverá son las que él ya tenía inicialmente, deshaciendo, por tanto, su posición totalmente en el Santander, operación que sí será informada por los medios económicos, en pleno pesimismo bursátil, noticia, que todavía agravará más dicho pesimismo.

En resumen: es cierto que ese gran Banco posee 1000 acciones del Santander el día 15 de enero, pero también puede ser cierto que, muy probablemente, las comprara a 5 euros hace un año y que ya las vendió a 12 euros, puesto que las utilizará para devolver el préstamo dentro de 3 meses, independientemente del precio al que estén entonces dichas acciones.

Es decir, nos están transmitiendo que el valor de la acción se irá hasta los 13,5 euros, y que ellos mismos están comprando a 12 euros porque tienen plena confianza en dicha recomendación. Sin embargo, la realidad es que ellos nos están vendiendo a 12 euros las acciones que compraron en su día por 5 euros.

Esto es sólo un ejemplo, que no sé si coincide en algo con la realidad, pero como dicen por ahí, la realidad siempre supera a la ficción, quién sabe...

Espero que se haya entendido.

http://experibolsa.blog.com.es/

#314

Re: Trading Puro

te diré lo mismo que le dije a aquella chica en el baño de la discoteca...

pues eso es sólo la "puntita"
constantemente se publican en los medios datos falseados, exagerados, minimizados, eventos que ya han ocurrido para que vuelvan a descontarse (y volver a sacar tajada)... en resumen... no te fíes de las publicaciones porque quienes publican, también juegan en bolsa. ;) Saludos.
#315

Re: Trading Puro

Tengo razonables dudas de que esta secuencia bajista aún no ha terminado. Ayer cené con Psico y con Head (para la pr´xoima te apuntas eh!) y opinaban que debe quedar algo.

Yo piqué el anzuelo el lunes y compre unas call strike 10.500 para diciembre que hoy -en mi casa analizando en frío- no habría comprado.

Dejo en "exclusiva" en trading puro mi análisis dominguero jejeje
 

Brokers destacados