Acceder

Foro de pillados por la crisis China

49 respuestas
Foro de pillados por la crisis China
Foro de pillados por la crisis China
Página
2 / 4
#16

Re: Foro de pillados por la crisis China

Carlos no te tendrían que dejar invertir todo lo que tocar lo hundes.

#17

Re: Foro de pillados por la crisis China

Ya te digo,pero tranqui que ya no compro más,ahi se quedan hasta que las ranas tengan barba.

#18

Re: Foro de pillados por la crisis China

yo ando en mapfre con un -9,5 % compradas a 2,65 ( las queria para largo plazo y ir cobrando dividendos, total pense que no iva bajar mucho mas ....) toma.. toma XD¡¡
y acerlor.. pero bueno , ese ya sabe todo el mundo que es un valor sadomasoquista con un -12%

veis arreglo en mapfre? mi padre tiene bankia con un -12% , esas alguna pista? o esperar en congelador unos años XD? meses?

#19

Re: Foro de pillados por la crisis China

Citigroup ha publicado un informe en donde entre otras cosas dice esto:

"A global recession starting in 2016, led by China is now our Global Economics team's main scenario. Uncertainty remains, but the likelihood of a timely and effective policy response seems to be diminishing."

Y la situación española es algo peor. Aunque ahora mismo España crece al 3,5 %, la política y sus elecciones, primero en Cataluña en unos días y en diciembre con las generales (con Podemos como factor estrella) son un factor a tener en cuenta, tanto para bien como para mal. Veamos qué pasa.

Suerte a los que estáis dentro/pillados, pero a corto plazo lamento decir que no soy positivo, mucho menos alcista, a excepción del típico rebote de vez en cuando.

#20

Re: Foro de pillados por la crisis China

Poco pierdes,no te preocupes demasiado,dan buen dividendo y a largo no creo que pierdas.
De Bankia no la sigo,núnca me gustó,me parece un fraude.

#21

Re: Foro de pillados por la crisis China

Yo, sin intención de vender con pérdidas (porque estoy relativamente tranquilo con mis valores y las dos cosas forman parte de mi estrategia y quiero que las excepciones sean contadísimas, es decir, excepciones) estoy con un -1% en Apple, un -4% en Johnson & Johnson y un -5% en Disney. De acuerdo, no es mucho, pero he aguantado el lunes negro y compañía. Y creo que va a bajar otra vez, pero no voy a vender ni con un dólar de pérdidas estas empresas. Aunque a lo mejor estoy pasándome de listo solo porque tengo muy poco invertido. Ya veremos cuando tenga, qué se yo, de 20.000 pavos en adelante metidos, si no me tiemblan las calandracas.

#22

Re: Foro de pillados por la crisis China

Me interesa tu experiencia, porque considero que es uno de los pocos problemas de mi estrategia... ¿Estuviste en liquidez porque pensabas que bajaría y al final te precipitaste o cómo fue la cosa? ¿Cuáles eran tus expectativas y cuál fue la realidad?

Es que, claro, ¿y si no baja? El que esperara en el DJ en noviembre del 2012 una bajada por debajo de donde estaba en ese momento todavía está esperando, por poner un ejemplo. Pero, ¿y si no sube ya nunca de ese punto, ni esperando años? Esto es menos frecuente, pero el Japón de los ochenta nos lo mostró, por no decir la mayoría de punto com tras el pinchazo o si entraste en el propio IBEX unos meses antes de la crisis de las subprime.
Este es el mayor problema que encuentro yo en la bolsa. De todo lo demás te puedes cubrir.

#23

Re: Foro de pillados por la crisis China

Mapfre a -20 y gas natural a -19,un desastre vamos y menos mal que vendi ree y acs con minimas perdidas.igual promedio si mapfre llega 2, si no vendo con perdidas,me lo estoy pensando,tengo muy poca liquidez.

#24

Re: Foro de pillados por la crisis China

Abengoa -68%
OHL -34%
SAN -25%
Repsol -40%

total -42% Palmando 55M
Sin liquidez para Bolsa

#25

Re: Foro de pillados por la crisis China

Buenas.
Os gano a todos, tengo mi querida Abengoa a 4,45, OHL a 23, FCC a 11..... Yo que siempre habia puesto stops, Lo de Abengoa fue inesperado ya que de repente se fue a 0,7, han llegado a 3,5 pero ni promedie ni vendi ni nada, tampoco lo he hecho ahora.... OHL me pillo por medio la bajada intentando pillar una nueva onda al alza, FCC....

2014, año nefasto con los test de estress, ucrania, y este año idem de idem con grecia, elecciones, y ahora los chinos.....

La verdad es que la cosa se iba recuperando antes del verano (excepto Abengoa) pero lo de siempre, intentar cerrar con las minimas perdidas....y vinieron los griegos, y luego los chinos, materias primas, desacelracion global, subida de tipos....etc

En fin habia tocado la bolsa anteriormente, pero nunca con tantas pifias y desplomes tan acusados. Benditos stops.....Encima he pillado la flor y nata del IBEX. Tengo algunas plusvalias que intentare compensar antes de fin de año con lo más gordo, solo me faltaba encima pagar a Montoro con el desaguisado de cartera que llevo. En fin paciencia y suerte a todos

#26

Re: Foro de pillados por la crisis China

Biosearch - 25 %

En mi caso, además de estar pillado el problema viene al estar invertido en este valor al 100 % es decir, sin diversificar!

#27

Re: Foro de pillados por la crisis China

Bme + 23,83
repsol -21,88
acerlor -29,44
enagas +44,88
abertis +12,49
duro felguera - 40,18

Unas con otras más o menos se compensan, la que me destroza es duro felguera.
Tengo algo de liquidez y a final de mes me vence una subordinada de la caixa y tendre algo más...
No se si promediar repsoles o pillar algo nuevo como mhapre, timofonica...

#28

Re: Foro de pillados por la crisis China

tienes toda la razón del mundo. si miras el ibex35, por poner un ej que ya veo que estás más en usa que en ES, verás que si hubieras comprado hacia el año 2000 o 99, hasta ahora, en 15 años, no habrías tenido maś que un par de "ocasiones" para vender por encima, y tampoco tanto. si no lo hubieras hecho, en realidad, ahora aún seguirías esperando la ocasión de vender. despues de 15 años! Lo de que la bolsa a largo siempre sube yo ya no mo le creo.

#29

Re: Foro de pillados por la crisis China

Sí, estoy más en USA, aunque empieza a a tenerme frito el cambio de divisa, es un doble tradeo un poco chungo. Tengo que empezar a ir a un mínimo de un 30% en el Reino Unido (que es donde vivo) para compensar en libras, no se me ocurre otra manera de hacerlo.

Y la solución para no quedarme pillado para siempre es entrar en paquetitos siempre y promediar a la baja cuando proceda.

A veces me siento como un manitas chapucero. Esperemos que no deje la casa aún peor con las ocurrencias. Me siento también como un equilibrista mu apañao. En fin, ya iremos viendo si gana el chapuzas o el apañao, pero es que yo no quiero perder un duro. Sé que es difícil, pero es mi principal objetivo. Ni un duro. Soy muy amarrategui. Quiero estrategias para no perder, esté China como esté o no subamos nunca o salga lo que salga. Para eso, hay que ser muy cauteloso con las empresas que compras. Por eso el IBEX me da un poco de miedo en general (evidentemente, excluyo Inditex, al que me tiraré como gato al bofe en cuanto pueda... y también algunas de turismo como Meliá, transporte como Ferrovial o fabricantes como Arcelor, sectores cuyo timing aún tengo que manejar mejor para atreverme a entrar). No perder. A partir de ahí, ganar. Eso sí, espero que, como mínimo, no me coma la inflación.

#30

Re: Foro de pillados por la crisis China

Abengoa -73%
OHL -37%
SAN -28%
Repsol -43%

total -45.5% Palmando 60M
Sin liquidez para Bolsa

¿alguna sugerencia?