Acceder

Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

35 respuestas
Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?
Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?
Página
1 / 3
#1

Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola!. No se que pasa pero a estas alturas hecho de menos a Enrique Valls explicando el tema de los dividendos del Santander de este mes, que ya no sería elección sino el 1º de los pagos en metálicos ( 3 pagos en metálico y uno a escoger entre dinero o acciones creo recordar).

Alguien sabe como irá?. En principio creo recordar que alguien dijo que pagarían el primer pago en metálico a los accionistas a un precio fijo de 0,20€ la acción.

¿Alguien me puede confirmar si esto es así?. Muchas gracias de antemano!. Saludos.

#2

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Perdón pero yo mismo me contesto he visto este post de Enrique valls:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1027535-calendario-dividendos-2015

En el cual pone que el Santander pagará en agosto (el 3 creo recordar) la acción a 0,05€.

Por lo que doy por hecho que lo de 0,20€ sería la rentabilidad anual!.

Vaya fiasco me he llevado!. De ser así venderé las pocas acciones que tengo en cuanto pueda!.

No merece la pena tener un producto de "riesgo" a este precio!. Al menos para mí!.

#3

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Si, es como dices 3 pagos en metalico y uno en papeles, pero lo de 0,20, es el total del dividendo. Es decir,el primer pago serán 0,05 euros, lo que no estoy seguro es la fecha, antes cuando daban metalico lo pagaban a primeros de agosto.
Saludos

#4

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola!! Ya lo anunciaron la semana pasada el tema del dividendo. Sera el 1 de agosto que lo paguen en efectivo de un importe de 0,05 brutos. Y es lo que nos tocara a partir de ahora. El próximo dividendo si que sera en script pero también del mismo importe. Lo siento pero los buenos tiempos del santander en este aspecto se han terminado y me parece que por mucho tiempo.

Saludos

#5

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola Firu31, he vuelto a mirar el post de Enrique y pone que el pago sería el 3 de agosto. Salu2.

#6

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola Batalle!. Totalmente de acuerdo contigo!. En cuanto pueda "salgo por patas". Un saludo.

#7

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Es un despropósito. He estado ajustando por "encima" de cabeza, y resulta que un importe de acciones aproximado a los 15000€ te dejarían igual o incluso menos beneficios que la cuenta 123 cuya máxima cantidad para devolverte dinero de los recibos y demás serían esos 15000€.

A mi me da en la nariz que como siempre los pequeños accionistas vamos a salir perjudicados. Me parece que ya no solo en las acciones sino en el propio banco me quedan 3 telediarios. Un saludo.

#8

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Yo del banco no, trabajo con ellos desde hace años y no puedo hablar nada mal de ellos. Pero en el tema bolsa... sin comentarios. Antes operaba con ellos y me metian unas clavadas. Ahora solo tengo las acciones del banco ahí, como no me cobran deposito y de momento no voy a vender-las, pues ahí están. Hace un monton de años que las tengo y me da pena quitarme-las pero se que deberia hacer-lo!!

Saludos

#9

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

En el hecho relevante dicen que a partir del 1 de agosto, pero es sábado. Si el lunes cotiza ya ex-dividendo, entiendo que se hará efectivo el lunes.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Pues aquí cuando estaba operativo Banesto daba gusto trabajar con el Santander (ir en persona al banco).

Desde que cerraron Banesto se quedó solo Santander, pero donde estaba ubicada la oficina de Banesto con lo que la oficina es más pequeña y con el doble de clientes. Ir al banco en persona es un suplicio, colas interminables, mala atención al cliente y la última vez que estuve casi se forma una pelea entre dos clientes por el turno.

Encima para pasar por caja ahí una especie de pasillo hecho con cintas y postes metálicos y haciendo eles.

En mi opinión han perdido mucho en el trato al cliente. Es cierto que como banco me gusta (más que nada por la seguridad que me trasmite en cuanto a una futura quiebra). Pero por lo demás cada vez van a peor, al menos en esta oficina (Es una opinión personal y subjetiva intento ir al banco "físicamente" lo menos posible. Lo mismo es que las pocas veces que voy al año tengo mala suerte). ;-)

#11

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Bueno bueno, todo dependera del precio de compra, hace unos dias estuvo a menos de 6€ si hubierais comprado tendriais una buena rentabilidad por dividendo 3,33%... que no te da ningun deposito.

El tema es como va el banco, yo creo q va a ir a mejor, por tanto aumentara su dividendo en el futuro... el que tenia antes al 9%TAE era insostenible, mejor que lo quitara.

Yo tb quiero salirme pk me eh comido la ampliacion de capital y creo que la puedo volver a recomprar sobre 6/6,50 pero para eso debe llegar a mas de 7,10...asi que lo tengo complicado.

salu2

#12

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

No es por ser soberbio , pero por ganar un 3% anual con acciones del Santander yo no me la jugaría en bolsa , te juegas mucho para tan poca rentanbilidad .

#13

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Si, estoy contigo, lo q no tengo claro es donde meterlo despues. Es mejor no mover ficha hasta saber donde invertirlo.

#14

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

buenas botafumeiros!! a mi la verdad es que un 3,5% de dividendo, me parece un dividendo digno. nadie se va hacer rico, pero tampoco ha dicho nadie que invierta en el santander para ganar un 3% al año. Creo que todos los que "invertimos" en bolsa, lo hacemos con la esperanza de que suba la accion (mas de ese 3%), pero si de paso tiene un buen dividendo, mejor.

simplemente queria comentar ese punto de vista que exponian por ahi algun compañero. y si de paso nos explicas donde sacar mas de un 3% sin apenas riesgo, encantado :)

un saludo!!

#15

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola Zelezny!. Estoy totalmente de acuerdo en tus dos comentarios!. Solo que yo no considero ese 3,5% dividendo. Los que entramos en bolsa ninguno sabemos si subirá o bajará la acción (siempre lo hacemos con la esperanza de haber acertado y sacar como mínimo esa rentabilidad, que como está ahora "el patio" es buena rentabilidad).

Yo ya me he salido,(perdiendo un poco de dinero, por lo que he ganado otras veces), más que nada porque necesitaba ese dinero ahora para otra cosa.

La verdad que ha habido una época que si "jugabas bien las cartas" se podía ganar un buen dinero incluso "en corto".

Y sobre todo no descarto entrar en un futuro, aunque lo tengo complicado porque tendría que bajar el precio de la acción como poco a 6€, y como tú pienso que la tendencia será alcista. Pero eso nadie lo sabe al 100 x 100. Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados