Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
6 / 44
#76

Re: Merlin Properties (MRL)

Voy a cobrar mi primer dividendo de Merlin. Aunque esperaba que fuese bastante más alto... ¿Habrá sido ese el motivo de que no se aprobaran las nuevas retribuciones de los consejeros? Me parece muy bien que los accionistas controlen al consejo en estos aspectos. Hay demasiadas empresas cotizadas en las que año tras año uno de los puntos es el aumento de los sueldos de los consejeros ...
http://www.expansion.com/mercados/2016/04/06/57051131e2704e41258b45a2.html

#77

Re: Merlin Properties (MRL)

Una duda, imaginate que hoy tengo titulos de Merlin, y vendo mañana, ¿el 27 me pagan el dividendo igualmente? ¿el importe se descuenta del valor de cotizacion el 27?

#78

Re: Merlin Properties (MRL)

Aunque algunos esperábamos un poco más, ha aumentado aún así un 39% el dividendo respecto del año anterior, lo que no está nada mal.

Las retribuciones a los consejeros no se realmente porque no las han aprobado, pero si no las han aprobado supongo que será bueno ya que querrá decir que no les quieren pagar tanto como 'han pedido' y por tanto la sociedad se quedará más dinero. Como tu dices, este es un aspecto muy bueno de cara a la visión de la sociedad ya que da a entender que no tienen porque aumentar las retribuciones a los consejeros año a año porque si.

Saludos!

#79

Re: Merlin Properties (MRL)

Si ayer tenías los títulos y hoy vendes (a las 9:30 por ejemplo), el 27 te pagarían el dividendo igualmente ya que la distribución del dividendo se realizó conforme al artículo 55 de los Estatutos Sociales que explica que tendrán derecho a recibir el dividendo aquellos que posean la acción a las 23.59 horas el día en que la Junta General apruebe el reparto de este dividendo (ayer, 6 de abril de 2016).

Saludos!

#80

Re: Merlin Properties (MRL)

Gracias Carlos, ¿el dia 27 la cotizacion descontaria el dividendo pagado? Si es asi el que compre el 26 se come esa bajada y no ve nada a cambio

#81

Re: Merlin Properties (MRL)

Supuestamente si, pero puede ser que la cotización no descuente el dividendo únicamente el 27 y que por tanto se descuente en varias sesiones anteriores. En el caso de que alguien compre las acciones días antes de que se descuente, como tu dices, se comería la bajada y no recibiría el dividendo.

#82

Re: Merlin Properties (MRL)

Una parte del dividendo (0,1 €) es por prima de emisión. Por tanto, creo que no se descuenta de la cotización. Además, en total es 0,105692 €, que es un 1% del valor...

#83

Re: Merlin Properties (MRL)

LA prima de emisión también se descuenta en la cotizacion

#84

Re: Merlin Properties (MRL)

Merlin Properties ha lanzado su emisión de bonos, con la que prevé colocar títulos por un importe máximo de unos 850 millones de euros.

Con esta operación, con la que la 'socimi' se estrena en el mercado de capitales, la empresa quiere refinanciar parte de la deuda heredada de la compra de Testa.

#86

Re: Merlin Properties (MRL)

¿No era hoy el cobro del dividendo? ¿Alguien ha cobrado?

#87

Re: Merlin Properties (MRL)

Todo correcto. Ya tengo el dinero abonado.

#88

Re: Merlin Properties (MRL)

a pasado ya un tiempo prudencial desde la salida a bolsa de merlin, en este tiempo ya ha pagado dividendo, ha hecho ampliaciones de capital, ha hecho compras, emitido bonos etc etc, en definitiva que ha crecido. ultimamente ha recortado bastante. como la veis, es buena opcion para una cartera basada en el dividendo?, a que se debe los recortes, sigue al mercado o es por otra cosa?. estoy mirando de entrar pero me gustaria saber mas. un saludo.

#89

Re: Merlin Properties (MRL)

se puede borrar este mensaje, se posteo por error, disculpas.

#90

Resultados Merlin Properties 1Q 2016: su beneficio se dispara un 131%

Merlín ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del 2016: 

                                                     
La socimi ha cerrado el trimestre una facturación de 78,4 millones de euros, un 141% más que en el mismo periodo de 2015, un beneficio neto consolidado de 45,2 millones de euros (+131%) y el Ebitda  fuede de 66,7 millones (+127%).
 
Merlin cuenta con una cartera de 1.017 activos, cuyo valor bruto asciende 6,200 millones de euros. Según la socimi, dicha cartera de activos genera unas rentas brutas anualizadas de más de 310 millones de euros. La tasa de ocupación roza el 95%.
 
La empresa ha declarado que destinará la mayor parte de los ingresos que obtenga por la venta de activos a amortización anticipada de deuda. La deudad neta supera a cierre de trimestre los 3,100 millones de euros.
 
                                
 
 
En este primer trimestre, ha adquirido activos por valor de casi 150 millones de euros. Las oficinas son el activo que más ha contribuido a los buenos resultados de Merlin Properties este primer trimestre. De los 76,8 millones de euros obtenidos por la empresa en alquileres, 28,5 procedieron de activos de oficinas. En cambio, hace un año, fueron los activos de retail y comercios minoristas, que entonces supusieron 22,3 millones de euros.
 

Las acciones de Merlin Properties en bolsa española han amanecido subiendo un 0,41% tras la presentación de los resultados.

Brokers destacados