Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
20 / 44
#286

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo estoy dentro y viendo las ultimas jornadas veo que hay divergencias con su gemela colonial,esto me hace pensar que,o bien están acumulando en el entorno de 7 euros,o se esta descontando un retraso en el proyecto de madrid distrito norte.

#287

Re: Merlin Properties (MRL)

De momento hasta el año 2022 no tiene ningún vencimiento con lo cual tiene aire de sobra para respirar
#288

Re: Merlin Properties (MRL)

Me echa atrás su LTV del 40%. Sabeis si se puede aguantar crisis con esos LTV? Parecen ser la norma en muchas Socimis internacionales. A mi me encantaría una Socimi como esta pero con LTV del 0% (pondría en estatutos que 10 o 20% como máximo).

Tampoco me gusta lo que se llevan los directivos cada año.

La entrada de Lao es interesante, parece que las ha pillado como un lince a 7 euros.

Es curioso que el real state haya caido tanto estos dias, en principio las socimis, al contrario que otros negocios, tienen pocos gastos y pocos vencimientos, se esta asumiendo que el valor de los activos caera un 30% con el virus?
#289

Re: Merlin Properties (MRL)

Sigo dudando sobre entrar, me da miedo crisis, caída de valoraciones y tanta deuda, pero tambien podemos volver a los buenos tiempos con los rescates, es un poco binario.
#290

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo sigo una Reit americana a ver como evoluciona su mercado las dos próximas semanas para entrar, además se dedica a la compra y venta de hospitales y residencias, y parece que está capeando de momento el temporal
Saludos 
#291

Re: Merlin Properties (MRL)

VIsión de Horos sobre Merlin

MERLIN Properties. Se trata de una compañía de la que hemos sido accionistas en otras ocasiones y cuya valoración actual nos parece del todo irracional. Para que se haga una idea, a los precios actuales a los que cotiza MERLIN, estaríamos comprando sus activos a precios más atractivos que en el peor momento de la anterior crisis. Adicionalmente, pensamos que MERLIN cuenta con una cartera de activos de gran calidad y muy diversificados, con exposición a oficinas, centros comerciales, centros de logística y hoteles. A esto hay que añadir los alquileres cobrados desde hace años a BBVA, en más de 700 sucursales y en condiciones económicas muy favorables. Importante, también, destacar que MERLIN no cuenta con vencimientos de deuda relevantes hasta 2022. Por último, su último NAV valoraba la compañía en los 15,60 euros, muy por encima de los menos de 7 euros a los que la acción cotiza a cierre de marzo.
#292

Re: Merlin Properties (MRL)

estoy pensando en invertir en Merlin, pero veo alguna cosa que no me atrae del todo, alguien tiene experiencia en el sector que pueda recomendar? mis conocimientos sobre las socimis son escasos y me gustaria conocerlos mejor e invertir
#293

Merlin anuncia varias medidas sobre el dividendo y retribución

El Consejo de Administración de MERLIN, en su sesión celebrada en ayer, ha evaluado, entre otros aspectos, el impacto del Covid-19 en la actividad y los negocios de la Sociedad y lasdiferentes medidas a adoptar. Entre dichas medidas se ha convenido, en síntesis:
(i) Revisar la política de dividendos de 2019, en el sentido de proponer a la Junta General de accionistas:
(a) una distribución de dividendos en un importe bruto de 68.518 miles de euros (esto es, 0,14585 euros brutos por acción), que se corresponde estrictamente con la propuesta de aplicación del resultado recogida en las cuentas anuales cuya publicación oficial en la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores fue anunciada mediante hecho relevante de fecha 27 de febrero de 2020 (número de registro 512);
(b) la delegación en el Consejo de Administración de la capacidad de distribuir a los accionistas con cargo a reservas un importe de hasta 0,17415 euros brutos por acción. El Consejo de Administración decidirá en cuanto al importe final a distribuir y la fecha de distribución del mismo una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del COVID-19, teniendo igualmente la facultad de cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran.
(ii) Que el importe anual global bruto a destinar como remuneración de todos los Consejeros de MERLIN, en su condición de tales, quede reducido en un 25% (de tal forma que del importe total anual la Sociedad solo abonará el 75% del mismo).
(iii) No implantar en 2020 ningún plan de incentivos a largo plazo.
Adicionalmente:
(i) los consejeros ejecutivos y el equipo directivo de la Sociedad han acordado renunciar a cualquier importe que pudiera corresponderles como remuneración variable a corto plazo en relación al ejercicio 2020.
(ii) El Consejo de Administración ha ratificado la compra por la Sociedad de cuatro robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR de diagnóstico para la detección del COVID 19, cuyo importe será sufragado por MERLIN y sus empleados.
#294

Re: Merlin anuncia varias medidas sobre el dividendo y retribución

Hola, tendo una duda con la renta de este año.Resulta que el año pasado cobre una prima de emision, que he visto que se me ha reflejado en los datos fiscales de la renta de este año dentro del apartado ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Hablando con una teleoperadora me dice que si esa devolucion de prima de emision, es como concepto devolucion de aportaciones a los accionistas, si que estaria bien y habria que incluir esa cantidad en la casilla 27 pero que si es debido a una reduccion de capital la cosa cambia.El caso que no se si hubo o no reduccion de capital o si esta en lo cierto.Agredeceria me podrias ayudar a solucionar este tema.
Muchas gracias.
#295

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues Merlin ha activado un doble suelo con
obj  9,25 € , pero después de subir un 20 %
lo normal que vaya ha apoyarse en la incipiente tendencia alcista ahora en los 7,50€  zonales, thow - back de libro , para 
desde ahí retomar la tenencia alcista, si es así tomaremos posiciones, así la veo yo 
para el c/p. 
Saludos 
#296

Re: Merlin anuncia varias medidas sobre el dividendo y retribución

La distribución de prima de emisión no conllevo una reducción de capital, así que estaría bien lo que planteas. 
#297

Re: Merlin anuncia varias medidas sobre el dividendo y retribución

Hola, muchas gracias por la respuesta.
He descubierto que la ley cambio en 2015, te voy a pasar un link que lo explica muy bien en el ejemplo de abajo, han cambiado un poco las cosas, en mi caso que las compre en 2019, tengo que obtener el valor contable pr accion de Merlin a 31.12.2018 y en base a ello hacer una cosa o nada.
Saludos.

#298

Re: Merlin anuncia varias medidas sobre el dividendo y retribución

 
Hola de nuevo, ante todo pido disculpas, ya que me he liado un poco.Ya que corroborando todo esto con un amigo experto y volviendo a leer el articulo, queda bastante claro y reflejado que la nueva legislacion es para las empresas no cotizadas, que no es nuestro caso. 
Saludos.
#299

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno pues ya estamos dentro en 7,60 € 
el 1er obj...  9,25 € zonales, el nivel que 
no debería perder son los 7,50 € en ese 
caso anularía el patrón de doble suelo 
y habría que salirse.
Saludos 
#300

Re: Merlin Properties (MRL)

Barclays estiman que perderá más del 10% de sus ingresos por alquileres, llegando hasta un 30% en hoteles, locales comerciales o residencias de estudiantes. Parece que el COVID-19 también afectará a los activos inmobiliarios, aun que, puede ser que en menor medida que a otros tipos de activos.
Brokers destacados