Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
3 / 44
#31

Re: Merlin Properties (MRL)

Recuerda que tienes que sumarle los derechos a los 8€. Se sabe a que precio saldrán los derechos, estoy dudando si entrar hoy por la posible subida de mañana una vez descontados los dchos o esperar y comprar dchos si se quedan a un buen precio en algún momento.

#32

Re: Merlin Properties (MRL)

Y para los que aún no tenemos acciones?
Podemos aprovecharnos de ese descuento?
Puedo comprar derechos sin tener acciones?
Gracias de antemano

#34

Re: Merlin Properties (MRL)

No te preocupes, yo creo que con la ampliación de capital bajará los primeros días. Pero confio mucho en su revalorización a medio plazo

#35

Re: Merlin Properties (MRL)

Una socimi/reits no son precisamente interesantes por sus revalorizaciones... Su negocio se basa alquilar propiedades y luego repartir la mayoria del beneficio en dividendos, por tanto, dado que de un año para otro los alquileres cambian poco, y las adquisiciones llega un momento en el que no son tan a lo bestia, poco crecen.

Y concretamente merlin, después de comprar testa, dudo que se dedique a seguir comprando mucho más. Seguramente esté entre un 3-5% de dividendo cuando esté formada, y será poco mas el BPA anual por tanto en este modelo de negocio, esperar grandes revalorizaciones...

Saludos.

#36

Re: Merlin Properties (MRL)

no estoy para nada de acuerdo. si tienes como referencia reits americanos con decadas de historia quizas puedas afirmar eso (y solo quizas ya que si miras su grafico descontando dividendo anda que no han subido). Pero hablando de las socimis españolas y con solo 1-2 años de vida, no compras nada seguro (3-5% que comentas) y esa incertidumbre implica, si la cosa va bien, revalorizacines. de hecho lo mismo me imagino merlin en 5 que en 30€ en el medio plazo (soy accionista, espero que en 30)

Con respecto a la noticia del ibex medium cap, las versiones mas optimistas hablan de merlin en el ibex 35 en unos años

#37

Re: Merlin Properties (MRL)

sí, puedes acudir ala AK comprando derechos en el mercado.

#38

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues sinceramente, vaya castaña de bróker que debe ser, incluso ING permite acudir a la AK.
Imagino que será el típico bankobroker. Espabila si sigues interesado que se acaba el 31

#39

Re: Merlin Properties (MRL)

Parece que le ha sentado bien la AK, hoy ha sido el cierre mas alto en su historia (descontando la ampliacion)

Me llama poderosamente la atencion el dinero que mueve esta accion. Si no me fallan las cuentas y cogiendo precios de cierre y datos de ecobolsa es la 8ª accion que mas dinero mueve
SANTANDER 186.788.990 €
 REPSOL 108.040.120 €
 BBVA 103.345.185 €
 TELEFONICA 82.547.475 €
 IBERDROLA 59.341.750 €
 AENA 55.352.938 €
 INDITEX 53.892.980 €
MERLIN 33.019.643 €

#40

Re: Merlin Properties (MRL)

es una acción donde están metidos muchos fondos cazadividendos, muy tranquila, y que se ha zampado sin pestañear un pedazo AK del carajo.
Como soy culo de mal asiento me he salido de ella pudiendo haber aguantado un par de meses más... en fin

#41

Re: Merlin Properties (MRL)

alguno sabe como quedará la RPD después de la AK?. Se supone que en septiembre pagaba su primer dividendo?
un saludo
PD: y ya que estamos, cuando empezaron a salir las socimis, miré algo LAR, y recuerdo que se habló negativamente porque los únicos que habían empezado a ganar dinero eran los ¿consejeros/administración?, cobrando un porcentaje por una compra (no recuerdo bien como fue, pero recuerdo haberlo leido). Los que estais en Merlin, ¿habeis identificado alguna cosa rara?

#43

Re: Merlin Properties (MRL)

http://www.merlinproperties.com/wp-content/uploads/2014/06/Informe-Anual-sobre-Remuneraciones-de-los-Consejeros-2014.pdf

así por encima, y si no me equivoco:
sueldo fijo:
Consejeros Ejecutivos Tal y como se ha explicado anteriormente y sujeto a los criterios y limitaciones cuantitativas establecidas, cada uno de los Consejeros ejecutivos recibe, por su condición de consejero ejecutivo, una remuneración fija anual de 300.000 euros brutos.

sueldo variable:
De acuerdo con lo anterior, los Consejeros Ejecutivos y el resto del personal dela Sociedad tendrán derecho a percibir una retribución variable por el desempeño de sus funciones de alta dirección por un importe total equivalente a: (iii) la mayor de las siguientes cantidades: (i) el 6% de las rentas brutas percibidas por la Sociedad y sus filiales en el ejercicio; y (ii) el 0,6% del valor neto de los activos de la Sociedad y sus filiales (incluida la caja) calculado conforme a los
estándares de la Asociación Europea Inmobiliarias Cotizadas

6% de 135.000.000 = 8.100.000 euros
0.6% de 2.415.537.000 = 14.493.222 euros

No se ¿qué opinais?
un saludo

#44

Re: Merlin Properties (MRL)

Pero el documento es mucho más largo y complejo.

Seguidamente pone lo siguiente

(iv) reducida en el importe de los gastos operativos anuales de la Sociedad y sus filiales
(incluyendo, en particular, gastos de retribución fija del personal de la Sociedad (entre
los que se incluye los importes de los Consejeros Ejecutivos, el resto de miembros de la
alta dirección y el resto del personal), gastos de auditoría, gastos de asesoramiento fiscal,
laboral y legal, gastos de tasación y valoración de la cartera de inmuebles, alquileres,
comisiones de administración, gastos de gestión y organización, gastos y costes
asociados con operaciones de adquisición y/o venta de activos no completadas y otros
gastos generales).

No se cuanto supondrán todos esos gastos.

Yo me quedo con la parte que explica el Management Stock Plan

Una vez que los umbrales antes descritos se hayan cumplido, el importe a destinar al Plan en
relación a dicho ejercicio será el menor de los dos importes siguientes:
- (x) 10% del retorno anual del accionista una vez que éste ha superado el 8%, y 15% del
retorno al accionista si el retorno anual del accionista ha superado el 12%.
- (y) 20% del High Watermark Outperformance.

Gracias por el enlace

#45

Re: Merlin Properties (MRL)

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7017788/09/15/Cellnex-Merlin-y-Saeta-vinculan-al-flujo-de-caja-sus-dividendos-y-no-al-beneficio.html

En el caso de Merlin Properties, al tratarse de una socimi, la legislación española obliga a que distribuya al menos un 80% de sus ganancias para beneficiarse de este régimen con ventajas fiscales. "Lo calculamos con el sistema americano, para que lo entiendan los inversores. Pagamos el 80% del free cash flow from operations [flujo libre de caja de las operaciones] para competir con empresas internacionales. Si algún año concreto hay que distribuir por encima del beneficio contable lo haremos por prima de emisión", explicaba Ismael Clemente, el presidente de Merlin Properties, en una entrevista a elEconomista.

La compañía ya anunció que su primer dividendo será de 0,45 euros por acción y parte, efectivamente, será prima de emisión. En total, ofrece en torno a un 4,2% de rentabilidad y habrá dos pagos, uno en las próximas semanas y el otro en 2016.

Brokers destacados