Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
4 / 44
#46

Re: Merlin Properties (MRL)

gracias por la respuesta.
Yo no lo tengo nada claro...
Por un lado después del paquete retributivo pone: "Asimismo, y con carácter acumulativo a lo previsto en los apartados anteriores, el paquete
retributivo de los Consejeros Ejecutivos puede incluir acciones, derechos de opción sobre las
mismas o de sistemas de retribución referenciados al valor de las acciones. En este sentido,
durante el ejercicio 2014 la Junta General aprobó un sistema retributivo variable anual en
acciones de la Sociedad (“Management Stock Plan” o el “Plan”)"

-Creo que la clave es que pone con carácter acumulativo a lo previsto en los apartados anteriores. Además sólo en bonus pone que cobran:

"Durante el ejercicio 2014, los Consejeros ejecutivos han devengado los siguientes importes en
concepto de Bonus: (i) don Ismael Clemente 146.000 euros en concepto de Bonus anual y
146.000 euros en concepto de Annual Restricted Bonus y (ii) don Miguel Ollero, 144.000 euros
en concepto de Bonus anual y 144.000 euros en concepto de Annual Restricted Bonus. "

Además mas abajo: "El número máximo de acciones incluidas en la primera concesión del Plan es de un millón y
medio (1.500.000) de acciones ordinarias, de las que, como máximo, setecientas cincuenta mil
(750.000) acciones ordinarias podrán destinarse a los Consejeros.
De acuerdo con el NAV a 31 de diciembre de 2014, se cumplirían las condiciones requeridas
para que el Management Stock Plan aplique en el ejercicio 2014 ya que se ha conseguido un
incremento del NAV del 5% en 6 meses, es decir, del 10% en términos anuales (por encima de
la barrera del 8 "

Osea, que determinamos que el Valor liquidativo es superior, porque creemos que ha subido el precio de los inmuebles y me adjudico el plan????

(€ miles) Anualizado
EPRA NAV Inicio Periodo 1.292.120
EPRA NAV Final Periodo 1.354.973
Variación en EPRA NAV 62.853
Dividendos abonados en el ejercicio 0
Retorno de los accionistas 62.853
Retorno de los accionistas en % 9,73%
y se confirma en la anterior tabla, en la que por incremento de precio de inmuebles, sin repartir nada, consideran un retorno al accionistas en 2014 del 9.73%

Más adelante , por lo menos, ponen que en el 2014 no lo cobraron: "No obstante, el equipo gestor de MERLIN Properties ha decidido renunciar al incentivo del Management Stock Plan correspondiente al ejercicio 2014 ya que entiende que gran parte del
valor creado al accionista se debe al incremento de valor creado en el momento de la
adquisición de Tree Inversiones Inmobiliarias ya que su coste de adquisición de 1.577 millones
de euros era inferior a la valoración de Savills en el momento de la adquisición por MERLIN
Properties"
pero quién dice que no lo harán en el futuro...

Lo dicho no se que creer....,
un saludo

#47

Re: Merlin Properties (MRL)

Lo que yo entiendo:

+ Cantidad fija anual fijada por JGA

+ Retribución variable: El mayor de 1- 6% rentas brutas 2- 0,6% Valor neto de activos (Reduciendo el importe de los gastos de la SOCIMI). Esto se cobra 50% al devengarse y 50% Bonus restringido

+Management Stock Plan: Cuando el retorno al accionista sea superior al 8% (según valoración de los activos) y teniendo en cuenta el High Watermark se pagará en acciones el menor de 1- el 10% de lo que supere el 8% o el 15% de lo que supere el 12% 2- 20% High Watermark

Es como cobrar un sueldo fijo + una comisión de gestión + una comisión de éxito

A mi la referencia de cobrar en base a la valoración de activos tampoco me gusta mucho porque los activos en los que se invierte, realmente, no hay un valor de mercado conocido. Solo se debería cobrar después de vender el inmueble y corroborar su valor.
Creo que se ajustaría mejor, usando como referencia la cotizacion de la empresa y usando el High Watermark ya que las cotizaciones lo normal es que tuvieran un descuento sobre el mercado.

Yo lo que tengo claro, es que van a forrar si o si.

#48

Re: Merlin Properties (MRL)

jejejejejje, van a forrarse si o si, ¿y los accionistas harán una buena inversión?. Este tipo de asimetrías...

#49

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo confío que sí por la situación actual y vía dividendos debido a las rentas generadas por la socimi

#50

Re: Merlin Properties (MRL)

me ha sorprendido muy gratamente. Ha aguantado estas 3-4 semanas como una campeona. Ha tenido el cierre semanal mas alto de su historia (descontando AK) y sigue con un volumen muy alto.
Personalmente creo que el mercado está descontando su entrada en el ibex. Mi principal duda es si deshacer mi humilde posición el día que consiga entrar (por eso de vender con la noticia) o aguantarla más...

#52

Re: Merlin Properties (MRL)

Buffff, yo también. Ni siquiera llega al centimo/acción !

#53

Re: Merlin Properties (MRL)

si hombre, son 7,75 cts por accion. Ademas por lo que leido la cantidad es debida a los ingresos obtenidos antes de fusionarse con testa.

#54

Re: Merlin Properties (MRL)

Upsss cierto, son casi 8 centimos

#55

Re: Merlin Properties (MRL)

Perdonar mi desconocimiento, pero para cobrar el divivendo del 28 era necesario tener las acciones mas de los tres días correspondientes en estos momentos?

#56

Re: Merlin Properties (MRL)

¿como veis la evolución próxima de merlin? ¿como le afectará su entrada en el ibex?
en estas ultimas turbulencias ha aguantado muy bien, incluso ha subido a contracorriente, casualmente las dos veces ha llegado a 12,14€, no se si será casualidad o que hay algún paquete grande ahi a la venta.

Por un lado tengo tentación de hacer caja en 12€, pero por otro me daría mucha rabia perderme la futura evolución de esta compañía al estilo REIT americano...

#57

Re: Merlin Properties (MRL)

-4,76% xd

#58

Re: Merlin Properties (MRL)

-5,76% vaya primer dia en el ibex xd!

#59

Re: Merlin Properties (MRL)

A que viene este resbalón?. Aunque me da lo mismo, si tuviera liquidez, metería algunas más.

#60

Re: Merlin Properties (MRL)

$Merlin Properties ha firmado un préstamo de 1.700 millones de euros con diez entidades bancarias extranjeras para pagar la deuda que soportaba Testa, sociedad patrimonial comprada a $Sacyr, según ha comunicado la sociedad a la CNMV. 
El préstamo se ha estructurado en dos tramos, de 850 millones de euros cada uno, que vencen en diciembre de 2017 y en junio de 2021, respectivamente. En el caso del primero de ellos, Merlín prevé amortizarlo acudiendo al mercado de capitales, mediante emisiones de bonos que arrancarán en el primer semestre de 2106 y se extenderán los dos próximos años.
 
En su comunicación al supervisor del mercado, Merlín detalla que la operación se ha formalizado con fecha del 20 de diciembre, el mismo día de las elecciones generales, y la víspera del estreno de la socimi este lunes en el selectivo Ibex 35.
 
La compañía indica asimismo que destinará la totalidad de la financiación del préstamo a pagar la deuda que trajo asociada Testa cuando la compró a Sacyr, con la excepción a la vinculada al negocio de alquiler de viviendas de esta compañía, dado que actualmente está a la venta.
 
Fuente: Cinco Días
 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados