Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
33 / 44
#481

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues actualmente veo mas seguro otro sector. 


#482

Re: Merlin Properties (MRL)

A precio / NAV 0,4 Sí rotundo
#483

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo la verdad prefiero un dividendo del 4 a 6 euros/accón que de 6 a 13
#484

Re: Merlin Properties (MRL)

Cuál?
#485

Re: Merlin Properties (MRL)

A ver, estamos hablando de un precio / NAV 0,4 a NAV actual, que como ya ha dicho el CEO, se va a reducir... Esto es una realidad sabiendo que el precio de tasación de los centros comerciales se fija en función de las rentas futuras, a menos rentas futuras menor tasación. Al igual que en oficinas aunque en mucha menor medida. Ahora bien, la cuestión está en si realmente el valor actual refleja esa depreciación, es decir ya ha descontado esa depreciación o se ha pasado de frenada y por tanto está barata. El precio / NAV a día de hoy no es el real, es mas alto.
#486

Re: Merlin Properties (MRL)

Si el precio / NAV fuera de 0,4 veces, el dinero especializado estarían pegándose por entrar en el valor. Y es todo lo contrario.

No te creas el NAV, es bastante más bajo. Apuesto que estará rondando los 9€ - 10€.

Freedom is driven by determination

#487

Re: Merlin Properties (MRL)

Mirar, soy un chaval de 18 años que no tiene ni pu*a idea, pero tengo una cosa clara: Me da igual lo que vaya a bajar el nav. Yo sé que LOS MISMOS INMUEBLES hace un año tenían un valor por acción de 14 y cotizaban al 80%. Ahora LOS MISMOS INMUEBLES no se sabe lo que valdrán(no están precisamente en malas zonas), pero el valor cotiza a un 40% del precio de hace un año por el covid. Literalmente me la suda el Nav, el nov o el niv, la voy a aguantar hasta que el precio DEL MISMO INMUEBLE  vuelva a su valor de hace un año. Me da igual esperar unos años, y de mientras a cobrar dividendo.
Mi posición media está en 6,9, y voy a salir del valor a la par que el Abelló este o al doblarme. Esta es mi estrategia. invierto en lo que entiendo. 
#488

Re: Merlin Properties (MRL)

Lo único que le pido al valor es que se comporte mejor que el SP. 
#489

Re: Merlin Properties (MRL)

Cuando le dije a mi madre que era el dueño de la mitad de torres de madrid no se lo creió xd
#490

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno eso pensaban el 100% de los españoles que creían que se iban a forrar en 2007 antes de perder sus ahorros, el de su familia y el aval que era  la casa de sus padres
#491

Re: Merlin Properties (MRL)

Evidentemente no tiene nada que ver comprar en 6,9€ que en 13€. Eso lo tienes ya a tu favor.

Pero al menos sabes el efecto del apalancamiento en las cuentas de Merlin, verdad?

Freedom is driven by determination

#492

Re: Merlin Properties (MRL)

Ahorrar y invertir teniendo 18 años... no importa ni el NAV, ni si la cotización dobla o la empresa desaparece,. Iniciándote en la bolsa a tu edad, salga como salga esta operación ya has ganado!!




#493

Re: Merlin Properties (MRL)

Algunos apuntes sobre las intervenciones anteriores:
- Merlín NO va a hacer ampliación. Esto es del todo absurdo cuando puede afrontar sus compromisos financieros con comodidad y va a seguir pudiendo hasta en el peor de los casos.
- Lo único en lo que nos tenemos que fijar es en la capacidad de generar cash de operaciones. Que lo dedique a reducir deuda o dividendo ya es otro tema y que nos debería importar poco (a quien no viva de ello). Si reduce deuda, cuando la situación se aclare podrán volver a apalancar la empresa y pagar dividendo. En cualquier caso, si se genera cash entonces el valor está ahí.
- Aunque los accionistas extranjeros estén en la empresa por los dividendos y se hayan ido o puedan hacerlo, creo que tenemos que esperar a saber realmente cuántos accionistas extranjeros quedan en el capital a día de hoy. Efectivamente, el inversor minoritario aguanta en pérdidas. Por eso dudo mucho que vayamos a los 4€ si se recorta el dividendo, no va a haber salidas tan importantes de inversores.
- Veo la bajada de 20% AFFO como escenario central durante 2020 por motivo de las bonificaciones y para 2021 por motivo de pequeña desocupación y alguna renovación con renta algo más baja o igual a largo plazo pero bonificada durante 2021. Habría que considerar tanto un escenario más pesimista, que veo difícil de que ocurra pero en el que el precio seguiría siendo relativamente atractivo, como un escenario más optimista en el que la pandemia esté solucionada a nivel de libertad de movimientos y confianza del consumidor para mitad de 2021 y la gente se lance a consumir ya que los balances de las familias se han conservado bastante bien durante estos meses.
#494

Re: Merlin Properties (MRL)

Me parece un buen punto de vista, de ahí la pregunta que formulé respecto a que si no parecía una buena oportunidad a largo plazo. 
Es obvio que la pandemia no se solucionara de la noche de la mañana, pero no le doy vida mas allá de 2021. En el caso de una empresa en EEUU o Asia no vería problema puesto que la economía esta mejorando mas de lo esperado. Pero en el caso de España no veo tan claro tu punto de vista del ahorro de las familias y que el consumo vaya a aumentar mucho o de golpe, ya que está habiendo una destrucción de empleo enorme y de red empresarial (no se vosotros pero lo que veo en mi entorno es gente en paro, sin dinero y pasándolo mal);  y creo que económicamente y por desgracia en nuestro país aun nos queda lo peor por ver. Es decir, en un caso en que la pandemia acabe como se espera en 2021 y con una economía en buen estado y recuperandose a buen ritmo si que vería tu punto de vista. Pero en el caso de España con una legislación inestable y la situación a peor, veo difícil una mejora rápida. 
Por el contrario soy de la opinión de que el escenario que se está descontando en el precio muestra una situación mucho peor de la real. En ese aspecto creo que si que ha influido y mucho el tema del dividendo. Es cierto que en el común de las empresas lo ideal es fijarse en el flujo de caja y su capacidad de generar beneficios, pero en este caso, al tratarse de una SOCIMI, no estamos hablando de una empresa normal, y no es que lo diga yo, es que por ley tiene un trato diferente al resto de sociedades. Estamos hablando de un vehículo de inversión inmobiliario que prioriza la distribución de dividendos sobre cualquier otra cosa. Es decir, la mayoría de los inversores utilizan este medio para percibir dividendos altos y no como medio de revalorización de su dinero. 
En resumen, creo que por un lado el inversor medio esta poniendo en una visión cortoplacista a 2 años vista, en donde aun seguiremos viendo efectos de la pandemia a nivel económico, mientras que por otro lado estamos viendo que el trato del inversor hacia como valorar Merlin viene mas decantado por el descuento de dividendos futuros que por el valor de sus inmuebles, lo que a simple vista puede generar una infravaloración de los mismos y una gran oportunidad. No hay que olvidar que al final lo que estamos comprando es una porción de toda la inversión inmobiliaria y probablemente si nos dijeran que podemos comprar una casa por un 60% de descuento no nos lo pensaríamos dos veces. Como se ha dicho anteriormente, Merlín no podría deshacerse de sus inmuebles por menos del 60% de su valor, pero es que valorar una empresa a precio de liquidación no es para nada real ni adecuado. Si valorásemos cada una de las empresas a nivel de liquidación veríamos como en el 70% de los casos el activo liquidable vale un 90% menos de lo que se dice, hablando del no-corriente, y ya del corriente ni hablamos, todo ello desde mi experiencia personal. La valoración en libros y estados financieros está especÍficamente implantada por ley para reflejar el valor de la compañía en pleno rendimiento y así viene especificado en el Plan General Contable (PGC).
#495

Re: Merlin Properties (MRL)

No necesita hacer una AK, al menos los próximos 2-3 años por mal que se ponga la cosa.

Pagan de servicio de la deuda unos 101m€ anuales. Estaban pagando de dividendos del orden de 195m€ anuales y la propuesta de Clemente significa pasar a pagar de dividendos alrededor de 120m€ anuales. De esta forma se guarda 75m€ anuales ..... fíjate si lo ve mal.

En la última presentación de resultados colgada, dice que los resultados actuales les darían para asumir todos los vencimientos hasta 2025. Nos ha jodido, sin dar dividendos ..... En esta acción sin tener un dividendo atractivo no es posible que tenga una buena revalorización. Al contrario.

A precios actuales estaría en condiciones de dar 26cts anuales en concepto de dividendo, apenas un 4,3% respecto a su cotización actual.


Creo que le vienen varios años por delante de aguantar el chaparrón. Por mi parte la vería más atractiva bastante más abajo, salvo que decidan no guardar esos 75m€ anuales ...... en ese caso la cotización estaría bastante barata.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados