Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
31 / 44
#451

Re: Merlin Properties (MRL)

Ahora compáralo con el precio
#452

Re: Merlin Properties (MRL)

Me agrada que seas exigente pero es muy importante no perder la noción del precio, por lo menos eso es lo que yo saco al ver tu análisis.
#453

Re: Merlin Properties (MRL)

No te digo que no parezca barata con la situación de Covid que tenemos



Pero a este negocio le mata el Covid y sobre todo el efecto que tenga en las cuentas de resultados de sus inquilinos. Y con la situación de Covid que tenemos en la TV a diario, malamente va a entrar capital ahora en la cotización.

Es un tema de tiempo y ver las perspectivas que dan tras el Q3.

Freedom is driven by determination

#454

Re: Merlin Properties (MRL)

Hasta las tasaciones de vivienda están saliendo muy bajas, algunas a la mitad del precio de mercado. 

Es decir, alguien va a comprar una vivienda por la que el vendedor pide 400k y se la tasan en poco más de 200k.
#455

Re: Merlin Properties (MRL)

Vamos a ver, el NAV en una situación de stress de mercado no vale para nada. Dudo que fueran capaces de liquidar toda la cartera a un 70% del precio que dan los tasadores cuando el mercado está tan jodido.

Me parece muy relevante en una Socimi la capacidad que tiene para dar dividendos. Las declaraciones de Clemente respecto a qué hacer con el dividendo del próximo año deben aclararse. Si se cumple lo que indica, supone que a precios actuales de la cotización de Merlín, el dividendo sería del 4,5%.

Me parece poco dividendo para la entidad que es, el país en el que está, el gobierno al que se enfrenta, ....

Sin embargo, si aclara que volverán a dar el 80% del AFFO como dividendo, entonces a precios actuales estaría dando un dividendo del 7,2% en 2021.

Hay un mundo entre ambos escenarios.

Un directivo tan brillante como es Clemente no sale en prensa económica hablando así de cara a la galería. Tienen que matizarlo y espero que lo hagan en los resultados del Q3.

Freedom is driven by determination

#456

Re: Merlin Properties (MRL)

Ese dato que comentáis de que las tasaciones están bajando mucho en las viviendas no es del todo correcto en mi opinión (acabo de comprar una vivienda en Madrid semi-centro, zona A de metro para entendernos). Creo que están bajando mucho las tasaciones en viviendas más premium porque los precios eran desorbitados pero las viviendas más acordes al ser común de los mortales no pueden tasarse a la mitad, en mi caso se ha tasado la vivienda un 4% por debajo del precio acordado y ya era consciente de que esto podría pasar.

En cuanto a Merlin, si el dividendo es menor de 0,3 € por acción, muy mala señal. 
#457

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues si se cumple la recomendación de Clemente para 2021, el dividendo es difícil que supere los 0,27€. Y el mercado en esa situación exigiría un dividendo bastante más alto, así que los 4€ se verían.

Espero que lo aclaren. De entrada, el dinero más espabilado es el que ha salido por patas.

Freedom is driven by determination

#458

Re: Merlin Properties (MRL)

La proyección bajista de la rotura a la 
baja del canal lateral esta s/ los 4,80 €
 en esa zona volvemos a comprar sino lo 
mejor es esperar en mi opinión.
Saludos 
#459

Re: Merlin Properties (MRL)

Leí la última entrevista tras intercambiar comentarios con Roadtofreedom. Puedo comprender el retener dividendo para mejorar la posición de deuda neta en balance si se espera que las tasaciones de los centros comerciales puedan bajar un 25% y no se quiera que el LTV exceda el 50%. También pienso que realmente no es necesario, si bien es un ejercicio de prudencia y se quiera dar una buena impresión de cara a revisiones de rating y futuras emisiones.

Por mi parte, sigo viéndolo como un chollo y voy a seguir acumulando mientras se mantenga por debajo de 7 (que parece le queda varios meses como mínimo). El dividendo a mi ni fu ni fa desde un punto de vista fiscal y si Clemente ve que tendrá más impacto en precio de la acción repartirlo dentro de varios trimestres, tiene mi voto de confianza. Mientras tanto, compremos a precio de chollo.
#460

Re: Merlin Properties (MRL)

Pero si Merlin no da dividendo entonces tendrá que pagar un 15% de impuestos.

El mínimo cambio a la fiscalidad es puramente un gesto de cara a la galería y seguro que hay trucos para no pagar (y más en España, país de ladrilleros) pero creo que si se reduce el dividendo entonces Merlin tiene que tributar más y pagar más a Hacienda, aparte de que tendrá que adecuar la valoración contable de sus activos a la realidad del mercado, reconociendo una pérdida de valor de los mismos.
#461

Re: Merlin Properties (MRL)

He escuchado la conferencia de resultados del primer semestre y he visto a Clemente bastante cauto.

Freedom is driven by determination

#462

Re: Merlin Properties (MRL)

Darán el 100% del beneficio neto contable que es bastante menor que el 80% del AFFO.

Freedom is driven by determination

#463

Re: Merlin Properties (MRL)

Análisis de Horos sobre Merlin
Sobre la SOCIMI MERLIN Properties (“MERLIN”), ya comentamos en cartas
anteriores la calidad y buen equilibrio de sus activos, donde la nota discordante la
podemos encontrar en la exposición cercana al 20% (en términos de valor bruto de
activos) a centros comerciales, compensada por la excelente evolución de sus
centros de logística, muy beneficiados por el crecimiento acelerado del comercio
electrónico. Además, la SOCIMI presenta un sólido perfil financiero, con un
calendario de deuda muy cómodo, así como uno de los mejores equipos gestores
del sector. Por último, se ha especulado este trimestre con la posibilidad de que
MERLIN sea opada, aprovechando su atractiva valoración actual. En concreto,
parece ser que la gestora Brookfield Asset Management (“BAM”) pudiera estar
interesada en la entidad española. Sea como fuere, pensamos que los precios
actuales descuentan un escenario de caída de valor para los activos de MERLIN
muy improbable, lo que arroja un margen de seguridad muy elevado para esta
inversión.
#465

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo creo que se está sobrereaccionando en todo este asunto.
En el tema oficinas el impacto del covid ha sido cero; y de cara a futuro no parece que vaya a caer, puesto que a pesar del tema teletrabajo,  la reducción de suelo en alquiler de oficinas viene determinado por la supresión de puestos físicos de trabajo, lo que me parece extremadamente improbable. 
Por otro lado, el tema de los centros comerciales. Estos comprenden el 18% del NAV, es decir unos 2,8 euros por acción. Aunque caiga un 50% el valor de estos, cosa que dudo muchisimo; el NAV quedaría en 14,26 Euros por acción. Estamos hablando que la cotización media de esta SOCIMI ha rondado el 0,8 veces el valor de los activos. ¡Como es posible que sufra un descuento del 62%! solo por este hecho. Ademas sin olvidar, la revalorización del segmento logístico que compensaría parte de la caida de los activos retail. 
Creo que lo que está sucediendo es una espantada monumental de inversión extranjera debido al descontrol que hay actualmente en el país tanto en temas de control del virus, en temas legislativos y en el poder ejecutivo en general, que nada tiene que ver con lo que está sucediendo en el entorno de la compañía. Si se produce como decís, una retención de dividendos para el próximo año, creo que seguiría sin comprender la caida tan grande de cotización. 
Quizas se me está pasando algo, a ver si me podéis dar un poco de luz en este asunto.
Brokers destacados