Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
25 / 44
#361

Re: Brookfield AM (BAM) podría comprar Merlin Properties (MRL)

Nada, se rumorea que la gestora canadiense ha contactado con accionistas de la compañía para ver su predisposición. Pero viendo los involucrados, la situación y como está el mercado con las OPAs no me extrañaría que se formalizase.
#362

Re: Brookfield AM (BAM) podría comprar Merlin Properties (MRL)

Solo con que digan un precio lo normal que la cotización se vaya a buscar 
ese precio, me imagino que será bastante más elevado que al que cotiza
ahora mismo...
#363

Re: Brookfield AM (BAM) podría comprar Merlin Properties (MRL)

En cuanto se oficialice el precio la cotización se irá ahí. Ahora solo queda esperar a ver si se hace oficial, si finalmente no sale adelante o si es todo humo.
#364

Re: Merlin Properties (MRL)

La verdad he comprado Merlín como vaca lechera, de hecho mi precio medio está a 8€ ya que tenía paquetes antiguos, pero estoy casi seguro que tendrían que pagar más solo por sus activos. 

Aunque me pagarán 9€ o 10€ que ganaría dinero lo que en verdad prefiero sería quedarmelas para cobrar dividendos, pero bueno si la opan y la sacan de cotización pues habrá que ir.
#365

Re: Merlin Properties (MRL)

Joder 9 o 10 €, tal como esta el panorama ya me daría por 
satisfecho.........
#366

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo creo que si lanzan finalmente una opa,el precio ofrecido rondaría los 8,86 minimo,éste es el precio máximo en los últimos meses,desde el 23-3-2020,un saludo.
#367

Re: Merlin Properties (MRL)

Creo que el Corona nos ha hecho perder la perspectiva.

La crisis es y va a ser dura. Pero los inmuebles de Merlín siguen donde estaban en 2019. No ha ocurrido una guerra y los han bombardeado. Y cuando la economía enderece alguien los querrá ocupar. En particular la inversión de futuro en Madrid Nuevo Norte puede acabar saliendo muy bien ahora que parece todo encarrilado.

10€/acción es barato para Merlín. Yo no se si soltaría mis títulos a ese precio. Desde luego, no lo veo tan chollo.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/10706485/Los-grandes-fondos-se-interesan-por-Merlin-Properties-deberian-pagar-casi-el-doble-de-lo-que-vale-en-bolsa

Aquí hablan de 12,5€. Con un descuento normal respecto a los activos de Merlin.


#368

Re: Merlin Properties (MRL)

Ahora no valen eso cuando la crisis financiera los pisos estaban tb y alguien los queria pero no al precio que estaban valorados ahora pasa igual los activos están, claro que están pero no valen lo mismo que en 2.019 en 2023 pues no se sabe pero ahora mismo no valen lo mismo valen mucho menos pero en merlín y en todos los sectores, algunos se salvan pero pocos. 
Saludos 
#369

Re: Merlin Properties (MRL)

Por ese precio no descuelga nadie el teléfono. Una SOCIMI tiene un patrimonio físico tangible no es una empresa que vende un futurible. Si hay sangre en las calles compra propiedades. A no ser que haya una guerra civil con bombardeos su patrimonio no se va a ver mermado, y esto es una prima muy fuerte de cara al precio de la opa.
#370

Re: Merlin Properties (MRL)

creo q el nav antes de corona era de como 15 euros, brookfield deberia pagar minimo una prima llevando a 20 euros, nadie soltara las acciones a 8 euros, como se ha dicho aqui, pq habria gente enganchada con la caida por el corona que perderia (antes del corona no se si estaban a 12 o 13), cada vez veo mas claro q hay que estar invertido en brookfield pq lo opa todo, lo q me pregunto es si la filtracion de la noticia es interesada, y quien lo ha hecho (brookfield seguro q no), quizas sea de santander que tiene mano en medios, o de algun accionista q quiere bloquear o subir el precio.
#371

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo por el contrario pienso que es precisamente la crisis del Corona la razón por la que un hipotético postor puede sacar a los accionistas una rebaja del 20% del NAV de Merlin. Que ya es ahorro. 12-13€

Y que si hubieran querido comprar en noviembre de 2019 hubieran tenido que pagar una prima sobre el NAV. 17-18€.

Merlin no tiene vivienda. Sino oficinas. Centros comerciales. Naves industriales. Centros logísticos. Ese tipo de fincas, si están bien ubicadas, tienen mucho valor.

Pero bueno. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. Tal vez al final sea todo humo y no haya ninguna operación detrás.
#372

Re: Merlin Properties (MRL)

He dicho viviendas para referirme a la crisis financiera pero se puede trasladar a locales  perfectamente,  pq,  entonces que descuenta el precio?? Teniendo en cta que la bolsa descuenta expectativas no se si hace falta explicarlo pero descuenta que la rentabilidad de esos locales va a ser menor y una menor valoración de los mismos por muy bien ubicados que estén, eso con el panorama actual, cuando este cambie pues subirá la valoración, subirán los alquileres etc como suele pasar en todos los casos. 
Saludos 
#373

Re: Merlin Properties (MRL)

Mínimo para aceptar precio pre-covid, aún así es una inversión desperdiciada.
Donde si nos pueden pegar un buen palo es en zardoya, me temo que a la que se recupere un poco todo no van a para de salir lagartijas queriendo opar todo a precio de saldo
#374

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo creo que no va a haber OPA porque no se pondrán de acuerdo en el precio; más aún si como he leído la CNMV tiene que estar de acuerdo con el precio ofertado:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/04/companias/1596566105_868553.html

El  NAV de Merlin será el que ellos digan pero eso no quita para que la acción se haya desplomado con razón; y si tan claro ve alguien que este valor se tiene que recuperar si o si porque su NAV es X€ o tiene locales en Y calle/ciudad, que compre muchas acciones de Merlin, una revalorización del casi el 100% no es para dejarla pasar.
Puestos a especular, vería una OPA cerca de 9-10€ que sería casi un 50% de prima sobre el valor que tenía anteayer. Más no creo que oferte nadie y menos no creo que se aceptara, aunque dependerá mucho de las necesidades de capital de Santander.
#375

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues si Merlin todo son locales u oficinas ahora lo tienen muy chungo para que la cotizacion suba mucho mas ya que precisamente oficinas y locales son los mas perjudicados por el COVID. Ya en el 2019 habia burbuja pues en el 2020 con la crisis no veo yo que vaya a subir la cotizacion  mucho mas. Si fueran listos aceptarian la OPA por un poquito de mas valor en la cotizacion. Al banco Santander uno de los integrantes le interesaria cash porque esta perdiendo hasta los calzoncillos.
Brokers destacados