Acceder

Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

18 respuestas
Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.
Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.
Página
1 / 2
#1

Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Buenas tardes a todos!!!

Visto lo visto me estoy animando a pillar 3000 e en telefónica. Estan tocando los 14, los entendidos dicen que es una muy buena apuesta a largo plazo, he leído que podría incluso llegar a 17,18 y a malas, mayo dividendo que te crío que seguro que será chulo.
Quizás para comenzar pondría un stop de 15 que ya me daría por satisfecho.

Salu2.

#2

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Yo solo te puedo decir que la frase "los entendidos dicen que es una muy buena apuesta a largo plazo" es un gran error.

Durante años, no he visto ni un solo periódico (Expansión, Eleconomista, Cinco Días,....) o webs online (sobre todo Invertia) recomendar vender Telefónicas. Da igual que esté a 10, 15, 20, 24 ó a 28 euros/acción, siempre recomiendan comprar.

#3

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Pues que puedes comprar ahora mismo 30 call 12 vencimiento Dic/2018 que tiene mayor apalancamiento, comportamiento algo similar y te costará mucho menos, concretamente 6990 euros más comisiones. Lo que los americanos llaman LEAPs.

Las comisiones pueden ser otros 30 euros aproximadamente.

Saludos

#4

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Yo me he guardado también esa cantidad para comprar acciones de Telefónica porque considero que es una buena empresa que tiene un negocio estable con buenos beneficios a corto y medio plazo (pero para mí, que trabajo en el sector, no a largo plazo), pero...

...cuando considere que están a buen precio (que para mí ahora no lo es), pues vendí ayer las que tenía (que eran bastante más de 3000€) desde 2011. Las he vendido por poco más de lo que las compré y en este tiempo he sacado los dividendos que ha dado (que no ha sido todos los años, con lo que el TAE ha sido el de un buen depósito de hace unos años, pero habiendo incurrido en mucho mayor riesgo )

Lo que me lleva a pensar que en esta empresa, para ganarle dinero, hay que buscar bien el punto de entrada y sobretodo tener paciencia.

#5

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Buenas noches!

No nos olvidemos que se espera que Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom lancen 
lo que será posiblemente una revolución en el servicio móvil,la denominada SIM virtual.
Cabe destacar que las tres empresas son líderes de tres equipos de trabajo con tareas diferentes que incluyen a muchos de los mayores operadores y fabricantes de dispositivos y que pretenden acordar una especificación propia de SIM virtual que esté disponible para todo el mercado en el tercer trimestre, pero que proteja el papel de los operadores en la cadena de valor.
 
Este concepto de SIM, supone la desaparición de la tradicional SIM, aquella tarjeta de plástico con un chip, que se ha usado en la industria desde el lanzamiento del GSM hace 20 años. La SIM virtual se convertirá en una parte más del equipo incluida desde la fabricación, porque los dispositivos, ya sean smartphones, tabletas o wearables (relojes, pulseras, etc.) la llevarán incorporada de serie y se activará de forma remota vía conexión inalámbrica. 
 
Ante esta noticía igual es buena idea entrar en Telefónica ahora, ya que tras el anuncio del acuerdo, su valor probablemente experimente una subida motivada por los beneficios futuros que Telefónica esperará obtener.
 
#6

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Eso para mí es palabrería barata del dpto de de marketing. La telefonía fija, móvil e internet son las nuevas utilities... el acceso cada vez es más barato y rápido y no hacen falta tantas alforjas para el 95% de los mortales, que son los consumidores masa. No hay tanto valor añadido en el acceso y la interconexión...

...sin embargo sí me parece mejor movimiento de Telefonica, de cara a generar valor el comprar los derechos audiovisuales del Barça y el de todos los clubes de fútbol que se quieran apuntar. El mundo globalizado consume fútbol

Y es que al fin y al cabo, una de las cosas buenas de Telefonica es que como es uno de los líderes del sector puede apuntarse a todas las evoluciones posibles de su negocio, tirar a la basura las que el mercado no acepte y aún así seguir ganando mucho dinero.

#7

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Buenos dias deebass!

¿Y no crees que esta noticia, al margen de que sea puramente marketing, supondrá un aumento del valor de cotización de la acción? Un saludo!

#8

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Puedo suponerlo a corto, a largo no lo creo. No veo tanta revolución en este hecho, pero puede que me equivoque.

Estoy más con Deebas, si entro será más por los derechos del fútbol, hay que recordar que si la Liga se empieza a explotar mejor, siguiendo la estela de la inalcanzble Premier, puede aumentar el valor de esos derechos rápidamente.

#9

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Muchas gracias por todas las opiniones.

Al final os confieso que entre con 1000 e porque es la primera vez que utilizo de giro y si veo que funciona más adelante pillaré 2000 euros más.
Telefónica, a nivel de nuevas tecnologías es puntera y si he pillado es porque le doy largo futuro a la empresa en este año que a quien le pese, es de plena recuperación.

Esto significa que la gran apuesta que es la tele, le funcionará de coña (abran más altas) y evidentemente que mañana no se pondrá en 17 pero pronto en 15 tranquilamente y sin despeinarse.

Salu2 y muchas gracias.

#10

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Es una buena opción basarse para entrar en los derechos del fútbol. No obstante, todo unido nos hace decantarnos más por entrar en ella.

¡Un saludo!

#12

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Telefonica un Truño de acción....está todo dicho.

#13

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Telefónica este año hace 15€, opino igual que tú, y tal como va los va a coger antes de los 0,40 cash del dividendo de mayo. Un saludo

#14

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

como no te lo pensaste cundo estaba a 10 euros cuando las pille yo? ahora pues a largo plazo pueden subir o bajar más, lo que está claro que rapidamente no vas a ganar mucho dinero con 3000 euros menos el 20% de las plusvalias ya me dirás tu a que aspiras si pones un stop en 15.

#15

Re: Que os parece pillar 3000 e en acciones de telefónica.

Con perdón... no entiendo tus argumentos por llamarlos de alguna manera.

Si comparamos el nivel actual del ibex35, en cuanto a recuperación, con el nivel de recuperación de la clase media, sacamos en claro que el ibex está bastante por delante.
A pesar de ello, TEF ha sido y está siendo el "blue chip" que peor se ha comportado y los motivos son obvios, deuda elevada, que le ha supuesto pagar muy caro la crisis española en forma de intereses y que, en los tiempos más cercanos, le está suponiendo hacer desinversiones para reducirla.
Una empresa que desinvierte, en muchos casos perdiendo dinero si analizamos la compra/venta no suele ser precisamente un ejemplo de fortaleza a nivel financiero.

Sigamos, el aspecto de la televisión, no digo que el camino sea malo, puede ser una gran idea para ciertos mercados pero me gustaría saber que esperan obtener de ese producto en el mercado español, o dicho de otra manera el mercado pirata por excelencia. Otro tanto se podría decir del mercado sudamericano y de lo que le supone y le supondrá la situación delicada que viven ciertos países de dicho continente.

En cuanto a la SIM virtual, yo no veo que suponga una posibilidad de mayores ingresos ni para TEF ni para ninguna otra compañía, simplemente tienen dos opciones, una es hacerlo ellos y otra esperar a que se les adelanten como ha pasado con aplicaciones tipo WhatsApp y similar.

El mundo de la telefonía/internet/tv es cada día más competitivo, prueba de ello es la incursión en el mismo de Medimarkt con su oferta Simly de solo datos. ¿Quién nos iba a decir hace un año que MediaMarkt entraría en este mundo?

Mayor competencia en un negocio cuyo nivel de explotación global está más próximo de su clímax que de seguir creciendo, todos sabemos lo que significa.

No sé, uno debe de invertir donde se encuentre más cómodo y tranquilo. Dormir por las noches es vital para meterse en este mundo. Ahora bien, TEF no me convence ni a nivel análisis (un análisis sencillo por supuesto), ni tampoco a nivel consumidor, dado que a pesar de su mejora en cuanto a tarifas y ofertas, sigo considerando que sus dos grandes competidores (Vodafone/Orange) la superan.

Brokers destacados