Acceder

¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

24 respuestas
¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
1 suscriptores
¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Hola Isaac, gracias por toda la información que me has pasado, entre todos me habéis mandado bastante tarea para estudiar jejeje Tengo en cuenta todo lo que me habéis dicho, gracias a todos por responder tan bien y tan rápido.

Saludos cordiales.

#17

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

De nada Leangol. Soy agente de Interdin, y hago formación precisamente en futuros, además de llevar un grupo de Traders, ayudándoles con la gestión del Riesgo. Esto último es un servicio en suscripción, pero si abres cuenta con nosotros tienes una promoción de 2 meses gratuitos.

Cualquier cuestión no dudes en consultarme.

S2, Isaac.

#18

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Lo de scalper no era sano porque aunque se planificaba y los rangos horarios de trading eran muy claros, realmente al menos un 50% del tiempo estaba operando ruido y no tendencias, por no decir que la publicación de datos es imprevisible. En resumen, no tiene sentido, es como una moneda al aire. Además, la sensación del bombeo de la circulación sanguínea en la cabeza cuando estás en el mercado, se va muy apalancado, y la posición va en contra, es físicamente complicada de mantener, nunca te acostumbras, ni marcando stops de pérdidas claros.

La operativa swing que hago ahora es totalmente relajada, una gozada, y sin duda es la que te recomendaría. Y además estoy seguro que es como lanzar una moneda al aire, pero trucada para que salga mi apuesta la mayoría de veces. Los resultados así lo apuntan.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#19

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Hola Leangol

Como tu mismo, empecé con acciones hace decadas y perdí pasta a raudales.
Me pasé a los fondos, a vivir cómodo y dedicame a mi trabajo.
Por cosas de la vida, volví a mirar los mercadoss y precisamente por estos lares a meterme en las opciones.

Simultáneamente miré warrants, bonus, CFDs, ETFs, Forex, mercados locales y extranjeros, pero ninguno me convenció tanto como las OPCIONES MEFF sobre ACCIONES.
La clave es que siendo algo complicadas, son muy precisas.
Como dijo algún Buffet, "no te metas en algo que no entiendas".
Esto parece un sabio consejo, pero es la forma de llevarnos a productos sintéticos, aparentemente muy fáciles y que en el fondo sólo dan dinero a quien los genera y vende.
Fácil es ir al supermercado, al bingo, al banco o jugar a la lotería.

Cun unas horas de google, webs, docs, foros y excel, mucha excel, puedes calcular todo sobre opciones y futuros. A la vista de las posibilidades, las dificultades son triviales.

Las Opciones son un producto muy interesante, sobre todo asociadas a las acciones respectivas.
Es cierto que hay limitaciones de liquidez y de vez en cuando se dan fallos.
Pero: las puedes calcular. En otros productos ganas o pierdes y te quedas con "la suerte", "la noticia" o "la tendencia" cuando no con la "adivinación".
En opciones: algo de mates, estadística y excel hacen maravillas (que no milagros).
Ah! y curro. Muchas horas de curro diario, como cualquier otro trabajo.

Así que solo recomiendo "los mercados", cualquiera de ellos, si te pudes dedicar.
Si es para un rato, tomatelo como una afición, lee, aprende y mira. pero no pongas un euro.

Si lo deseas te puedo pasar documentación o enlaces a ella que he ido recopilando para desarrollar cálculos de opciones+accones y estrategias con ellas.

Salve.

#20

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Donpimpon, ¿puedes pasarme esa documentación?. Acabo de empezar con las opciones y me vendría bien leer todo lo posible y ver esas estrategias...

Muchas gracias

#21

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Hola donpimpon, gracias por tu amabilidad. Como el saber no ocupa lugar pasame los enlaces y lo miro, así fuckdreams tambien lo puede ver. Estas semanas he estado leyendo algo más de opciones y poco a poco voy entendiendo, pero me cuesta, cuando hablan de volatilidades me mareo!

Saludos cordiales.

#22

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Hola Lean & ..dreams!

Adjunto enlaces;
1) de la CNMV, lo encontré recientemente, pero se lo he pasado a varios colegas para introducirse
https://www.cnmv.es/DOCPORTAL/Publicaciones/Guias/GUIA_OPCYFUT.PDF

2) este es de los primeros que ví, muy accesible. El nombre es por la mascota. ¿?
www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

3) este es muy completo y llega bien a Vola y griegas
http://ocw.uc3m.es/economia-financiera-y-contabilidad/financiacion-internacional/lecturas-complementarias/OPMANUAL_MANUALCOMPLETO.pdf/at_download/file

4) este es más avanzdo, explica desde lo básico hasta cáculos muy importantes.
http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/jotero/apuntes/MC/MC_Tema_9.pdf

5) Este explica muy bien las matematicas necesarias para valorar opciones
http://www.cmat.edu.uy/~mordecki/courses/upae/upae-curso.pdf

6) Este es util para hacer exceles de valoración. Sobre todo el apartado Black-Scholes.
Pero ademas introduce bastante bien la estadística subyacente.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F2481517.pdf&ei=Xc8vVfClJKzW7Ab434CABg&usg=AFQjCNG_mmcKaNSO4axjXhRIQI1j0aloTg&bvm=bv.91071109,d.ZWU
como el enlace me parece un poco "raro", si googleas:
"modelos de valoracion de opciones en tiempo contínuo" es el de la Univ. Rioja.

Bueno, hay muchos mas, pero con esto es suficiente para empezar.
Recomiendo el 1 ó 2 (muy similares), el 3 (intermedio) y el 4 para profundizar un poco.
El resto, se pueden hojear y si surgen dudas, profundizar más.

Si alguno no funciona, me lo indicas y buscamos alternativas.

Salve

#23

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Hola f..dreams!

Ya he puesto los enlaces!

Salve y al toro!

#24

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Muchas gracias

#25

Re: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?

Muy amable donpimpon, muchas gracias.

Saludos cordiales.

Guía Básica
Brokers destacados