Acceder

Banco Popular noticias 2015. ¿dónde llegaremos?

13 respuestas
Banco Popular noticias 2015. ¿dónde llegaremos?
Banco Popular noticias 2015. ¿dónde llegaremos?
Página
2 / 2
#9

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

Pero como dices que los bancos en estos momentos tienen mucho dinero, Ningún Banco tiene mucho dinero al día de hoy el problema es que tienen muchas deudas, el dinero no produce riqueza estando parado, el dinero produce riqueza si se mueve si se gestiona si se recibe al 0,25 y se presta al 4,25. Dan prestamos ahora no, por que no hay movimiento, rotación de flujo económico, hay una espera. Yo se lo que vale mi casa,pero no se lo que pagaran por ella eso es el valor de los bancos saben que tienen mucho ladrillo , pero no saben por cuanto lo podrán vender. Mientras tanto espero con las sacas llenas a que me quite lo que arrastro y una vez limpio y con dinero empiezo nuevamente el negocio. Claro ejemplo actual es la compra de bienes inmuebles por ricos acaudalados , si el banco no me da interés, si la bolsa decae día a día, si a la situación política no se le ve luz, ¿ Que haría ? . Comprar un bien en la Gran Vía, que se que es un valor seguro y además con el aliciente de que no pienso venderlo a efectos de contabilidad y asiento valdrá para mí lo mismo hoy que dentro de dos años. En vez de tener el dinero en el banco sin producir compro un bien que tengo seguridad que a la larga se va a duplicar su valor. No compro en el extrarradio compro en el centro. En vez de dejar el dinero en el banco sito en Gran Vía xx, compro un bien inmueble en Gran Vía xx, rentando en alquiler un 5% y teniendo conocimiento pleno de que cuando las aguas vuelvan a su cauce, duplicare o triplicare el valor del bien y es posible que se lo venda a ese mismo banco en el cual no ingrese mi dinero. El dinero no debe estar quieto debe fluir eso es síntoma de una economía sana y hoy día no está pasando eso.

#10

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

> Pero como dices que los bancos en estos momentos tienen mucho dinero

Yo no he dicho eso. No he utilizado la palabra "mucho" en ningún momento. He utilizado la palabra "más".
Y no estoy hablando de "los bancos", hablo del Popular, que es de lo que va el hilo.

El BCE dice: "Caixabank y Popular, los bancos españoles con más holgura de capital"

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-caixabank-popular-bancos-espanoles-mas-holgura-capital-frente-exigencias-bce-20150127144644.html

Sólo repetía esas palabras. SI el Popular es el banco que más holgura de capital tiene, ¿por qué sale el primero en las quinielas de ampliación de capital?

s2

#11

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

Creo que te había comentado, que la ampliación de capital dependería de los requerimientos del supervisor, el BCE.

Si e BCE indica que supera los márgenes de capital requeridos, pues no hay razón para una ampliación, al menos en lo que se refiere a sanear balance, otra cosa es que el B. Popular quiera "irse de compras", para cumplir los requerimientos del BCE ante esa posible eventualidad, podría ser necesario esa ampliación.

También te había comentado que los problemas del B.Popular son varios.

- Malos márgenes de explotación.

- Mal ratio de morosidad.

- Lineas de negocio poco diversificadas y muy concentradas en el sector de la PyMES.

Ten en cuenta también el "número de cortos" que se han instalado en la empresa, signo de poca confianza en el VALOR del banco, lo que si es cierto es que si la economía de las PyMES se recupera, el banco lo hará con ella al igual que la cotización y además se comportará mejor que otros.

Un saludo.

#12

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

GURU: No me voy confundiendo lo veremos en 3,40 . Nos vamos acercando, lo están consiguiendo. Otra ampliación que viene en telefónica , todas la empresas buscan dinero fresco, luego llegará el momento de comprar cuando pase noviembre.

#13

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

Y a ese precio yo no entraría tampoco,hay antes otras opciones creo más interesantes en la banca.

#14

Re: Banco Popular noticias 2015. ¿donde llegaremos?

y Aena ¿?

Brokers destacados