Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

76 respuestas
¿Donde va a parar el euro frente al dolar?
2 suscriptores
¿Donde va a parar el euro frente al dolar?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Hola Sco... sí, ya se que harán lo que quieran, y sé que tienen mucho potencial con el consumo interno... pero, ¿no podría sufrir presiones por la parte de las grandes multinacionales exportadoras ?. Si tan fuerte está el dólar.. podrían tener alguna merma en ellas ( o dejar de ser tan competitivos).. y ya sabes... quien gobierna es el dinero.
Quizá sea una estupidez lo que digo, pero fíjate en cunato bajaron las cotizaciones de las empress suizas a raíz de la revalorización del Franco Suizo (y fue por miedo a la pérdida de exportaciones).
Si las multinacionales que cobran en dólares empezaran a sufrir en competitividad... no me extrañaría que no dejaran sobrepasar un límite en el cambio.
s2

PD: te envío email

#26

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Eres un poco ambicioso ! , jeje
Yo también creo que tendremos un euro débil mientras les interese a los americanos , mueven las divisas a su antojo para importar o exportar inflación , o para frenar a otro competidores ( como Japón que quería comerse al mundo , hasta que USA empezó a comprar yenes , de manera que al apreciarse su divisa ya no podían competir )
Por cierto, me estoy planteando entrar en otras divisas como el NOK , que opinas ?
salut

#27

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

En Europa y USA se ha seguido estrategias distintas. Si tomamos como cierto que una moneda debil mejora las exportaciones (hipótesis que puede ser fácilmente tirada por tierra viendo casos como los de Argentina) tendríamos que mientras USA ha mantenido una política de moneda débil para mejorar su economía, Europa ha apostado por mejorar la eficiencia (si sus empresas exportan mas o igual con un euro fuerte es que lo están haciendo genial).

USA sabía que no podía mantener la moneda débil por mucho mas tiempo ya que de ser así, sus empresas se dormirían en los laureles y perderían competitividad. Luego este cambio era cuestión de tiempo.

#28

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Hola amigo Pelos, al invertir alli (es el dueño del monopoly) se gana siempre, con dolar bajo las multimacionales ganan mas con lo que las cotizaciones tienden al alza, con dolar caro las multinacionales ganan menos y la cotizacion se estanca pero tu ganas en euros y los dividendos son mas cuantiosos al cambio a euros.
Las empresas suizas bajaron pero no mas que lo que subio su moneda, en el foro de euro dije que habia comprado esta:
https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=SPSN.SW&t=1m&l=on&z=l&q=l&c=
el dia ese bajo y sin embargo yo ganaba ya que el cambio habia mejorado a mi favor y el dividendo iba a ser mas cuantioso por el cambio, ahora resulta que la cotizacion se ha ido a maximos, una empresa que invierte en inmuebles en Suiza a dia de hoy es un cheque.
La arruinada europa no puede tener una moneda cara, es una castaña y las castañas son baratas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Solo se puede hacer eso con una cartera enorme, no inviertas en tu octava mejor idea si lo puedes hacer en la segunda, creo que esto lo dice Munger......el dinero papel solo vale y poco el americano, los otros ni para limpiarnos el cu..
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Recuerdo haber leído trozos de informes de Goldman proyectando el cambio euro/dólar a varios años vista, y la paridad se alcanzaba en 2016-2107.

Pues parece que va aún más rápido.

#32

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Llevo unos días intentando encontrar un artículo de un economista,lástima no recordar su nombre,que lei hace un año y pico,cuando el euro-dolar estaba sobre el 1.40 ,que pronosticaba la paridad para finales del 2015,
Recuerdo que se vasaba en la fortaleza USA en los siguientes años y la tardanza en Europa para tomar medidas para reactibar sus economías.Añadía mas datos pero no los recuerdo.De echo no le dí importancia viendo lo alto que estaba el euro
Lo que recuerdo bien es que añadió que conseguida la paridad esta se mantendria varios años,Se esta cumpliendo lo que dijo, A veces no sabe uno que pensar.Saludos

Brokers destacados