Acceder

Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

30 respuestas
Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016
Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016
Página
1 / 4
#1

Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Resulta que tengo un amigo que acaba de comprar el 9 de enero 1000 acciones del Santander a 6,18, y ahora mismo le gratifican con 1000 derechos, con lo cual lo que le gustaría saber, mientras que se piensa el que hacer, es si existe algún riesgo de perder esos derechos por vender sus acciones o por no ejercitarlos en un debido plazo.

#2

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

No hay ningún riesgo. La venta de las acciones no afecta a los derechos puesto que ya los tenía a la fecha de referencia. Por no ejercitarlos tampoco. Si no comunica nada a su broker se le convertirán en nuevas acciones, una por cada 44 derechos, que recibirá el 6 de febrero.

#3

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Hola.
En 2012 firmé un documento que me vincula a cobrar en efectivo (dividendo), aún está en vigor y así lo mantendré, por ahora mis conocimientos no me permiten tener derechos y además no quiero tener más acciones ó bien las compre cuando decida yo.
Salud

#4

Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Efectivamente tienes 3 opciones a elegir para recibir el dividendo elección de Banco Santander (podéis consultarlo en el folleto de la CNMV)

  1. Puedes vender los derechos por un importe fijo al Banco (Con retención fiscal del 19%):  recibiendo en efectvo el dividendo con la correspondiente retención. El precio de venta será de 0,045€ por derecho. 
  2. Puedes vender al mercado los derechos al precio que esténcotizando y recibir efectivo (sin retención fiscal).
  3. Puedes canjear los derechos por acciones: por cada 87 derechos, podrás canjear una acción. 

Los datos a tener en cuenta son:

  • Por cada acción que tengas, te corresponde un derecho, y a su vez, por cada 87 derechos, puedes canjear una acción nueva. 
  • Las acciones nuevas del Banco Santander tendrán un valor de 3,973€
  • Se pueden comprar/vender derechos para que te cuadren en múltiplos de 87

 

Calendario Dividendo elección Banco Santander

  • El 17 de octubre se asignan los derechos
  • Entre el 18 de octubre y el 1 de noviembre se negocian los derechos en el mercado.
  • El 27 de octubre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo (vender derechos al banco)
  • El 3 de noviembre se paga en efectivo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo. 
  • El 14 de noviembre empieza la contratación ordinaria de las nuevas acciones liberadas. 

 

 

 

 

 

#5

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Creo que son 87 los derechos para una acción nueva
Y el precio seria de unos 3.91 €/acción.

#6

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Hola, el precio de venta al banco es 0,05 euros por derecho, ¿Correcto?
Por lo que se puede esperar al día 26 para ver el precio del derecho en mercado, y si no te convence vender a 0,05 al banco.

¿Hay algún error en mi cálculo?

Gracias

#7

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

En el folleto pone que  El precio de venta será de 0,045€ por derecho. Me he colado y no lo he puesto en mi comentario anterior, pero ya lo he editado. Gracias. 

 

#8

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

En el folleto pone que son 78 derechos para poder canjear una acción nueva a un precio de 3,5€. 

Edito:

Estos datos son de un ejemplo genérico. Los datos correctos son:

  • 1 acción nueva equivale a 87 derechos 
  • Acción de Santander = 3,973€ 
  • Precio fijo de venta del derecho al Banco = 0,045€

Tal y como podemos ver en el folleto de la CNMV  Hecho Relevante

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados