Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.874 / 36.619
#78985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos tienen un problema de rentabilidad a medio plazo. No te hagas daño invirtiendo en mal llamadas gangas.
No mires al pasado. No importa donde estuvo. Analiza el presente y el futuro. Es lo que importa. Hay empresas con negocio más visible y apropiadas para gente de tu perfil. Ferrovial, REE (sin podemos), y gas natural por ejemplo. Cuando acaben de corregir son mucho mejores empresas que los bancos.
Suerte

#78986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Didac todo esto que dices son palabras mayores y en esto de la bolsa hay que ser muy prudentes, me parece a mí eh? por lo que yo no estoy de acuerdo en esto, lo mismo se puede ganar comprando un Ibex a 8xxx que tambien perder, lo dicho hay que ser prudentes.

#78987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos no tienen un problema de rentabilidad a medio plazo. Tienen un problema de demasiada regularizacion, fueron un cer2 antes de 2008 y ahora lo pagan con basileas II y III.
Pero dinero siguen ganando dinero. Un Santander a 3 o 4 euros para plazos medios es una ganga. Solo de rentabilidad x dividendo triplica cualquier otro activo en rentabilidad (IPF, bonos a medio plazo, etc).
Pero no sere que l recomiende a medio plazo, no es mi tipo de activo.
Yo busco rentabilidad x precio

#78988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana el servicio de estudios de Bankia emitió un informe en el que opina que la inflación no llegará al 2% en Europa hasta dentro de unos cuantos años, así que vamos a tener tipos de interés bajos durante bastante tiempo, lo cual perjudica a los bancos evidentemente.

Y a esto habría que añadir alguna ronda más de ampliaciones de capital que probablemente tienen todavía en el armario.

#78989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me creo los resultados del Santander. Y lo cierto es que el mercado tampoco. Por eso siguen siendo tan bajistas.
Y no generan confianza. Imagina a los inversores Americanos que están metidos en Santander y les despachan una ampliación de capital del 10% con nocturnidad y alevosía. Pierdes confianza del mercado y lo pagas.
Por ejemplo el Santander. En Brasil ahora están las cosas muy feas y en España con el 0% ya me dirás como se puede ganar dinero.
Y claro que un día se darán la vuelta. Pero vamos a acertar ese cuando?. Yo creo que eso es imposible. Mira Popular cuantos precios de ganga lleva ya. Muchos arruinados por el camino. Y encima inversores de perfil muy defensivos para más Inri.
Suerte.

#78990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Explicarme porque tipos bajos son malos para los bancos. Porque una inflacion baja es mala para los bancos.
Es simple curiosidad. Yo posteriormente os dare mi opinion contraria.
Si una empresa gana pon 6000 millones € anuales.... pq no os le creeis. Esta mintiendo?

#78991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sencillo antes tomaban prestado 100 al 2% y prestaban al 5%. Hoy toman prestado al 1% y prestan al 3%, necesitan 3 clientes de 100, para ganar lo mismo que antes ganaban con 2 clientes de 100.

#78992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta recomendación, aún con peros que otros foreros te han dicho ya y con los que estoy de acuerdo, es diferente a decir, "nos vamos a 16000" sin más. En bajadas gordas, suele haber rebotes en los que se puede ganar mucho dinero. Si bajamos a 7000 y TEF está a 8 o lo que sea, y luego sube a 10, sigue siendo importante que la gente sepa cómo están las cosas en los negocios de TEF y que es poco probable que se vaya a 16 porque es una empresa con problemas y a lo mejor no es la mejor empresa si quieres una inversión a largo plazo. Puede que sí, si la nueva dirección lo hace muy bien a partir de ahora, pero es una apuesta, no algo 100% seguro ni mucho menos.

Brokers destacados