Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.071 / 36.578
#72561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Una caída hasta los 7.200 puntos en el Ibex 35? Más cerca de lo que pensamos
El rebote en los mercados desde los mínimos de febrero plantea si se trata de una acción o de una reacción

En escalas semanales aún se aprecia síntomas de sobreventa que habrán de armonizarse
El Ibex 35 ha recuperado justo el 50% de la caída que nace en los máximos de noviembre
La zona de soporte de los 7.200-7.500 puntos será una espectacular oportunidad para comprar
María Díaz Bolsamania

IBEX 35
8.789,80
-1,54%-137,30
Max: 8.890,80
Min: 8.781,70
Volume: 209.356.271
MM 200 : 9.856,89
17:38 24/03/16
El Ibex 35 ha cerrado su primera semana en negativo tras seis en verde. El selectivo ha caído un 2,9% en estos cuatro días y volverá a cotizar el próximo miércoles preparando un ataque a los 8.800 puntos. Las bolsas se han visto afectadas por cuatro factores: el escaso volumen asociado a estas fiestas, por los atentados terroristas de Bruselas, una nueva escalada bajista en el precio del petróleo y las continuas declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) que podrían anticipar una nueva subida de tipos antes de lo previsto en su próxima reunión de abril.
¿Qué esperar del Ibex 35 en este escenario? Eduardo Faus, analista de Renta 4, mantiene que existen distintas motivaciones de un movimiento bursátil así como distintas consecuencias. "El rebote en los mercados desde los mínimos marcados en febrero plantea si el mismo se trata de una acción, y por ende de un cambio de tendencia con respecto a las caídas desde los máximos del año pasado, o de una reacción al 26% de caída desde diciembre, y por tanto un rebote antes de volver a caer", sostiene.
¿Cambio de tendencia o rebote antes de que vuelvan las ventas?
Lea también: Cuatro claves sobre la bolsa que todo inversor debe conocer para ganar dinero
Se decanta este experto por nuevas caídas: "Diversos síntomas técnicos abogan por la segunda opción, así el rebote nacido el mes pasado sería una reacción proporcional (el Ibex 35 ha recuperado justo el 50% de la caída que nace en los máximos de noviembre) antes de retomar las caídas".
En todo caso es cierto que en escalas semanales aún se aprecia síntomas de sobreventa que habrán de armonizarse. En base a éstos, prevé nuevas caídas a los mínimos de febrero en la zona de 8.000 puntos, o en el peor de los casos hacia la zona de soporte situada entre 7.200 y 7.500 puntos, de las que dice serán "probablemente serían inmejorables oportunidades de compra". ¿De cara a otra reacción? Lo veremos.

#72562

Re: Pulso de mercado 201

Yo no acabo de entender la susceptibilidad de algunos.. Es un foro para opinar sobre bolsa.
También es cierto que son muy pocos los susceptibles, y en general prima el respeto y comprensión entre alcistas y bajistas.

#72563

Re: Pulso de mercado 201

Tiene más pinta de irse a los 8000 q a los 12000, no podemos,no podemos.

#72564

Re: Pulso de mercado 201

Mi opinión es que veremos nuevos mínimos antes de que termine el año. Ayer más datos en USA que indican que se aproxima otra recesión, PMI servicios 51 vs 54,4 esperado, pedidos de bienes duraderos -2,8% en febrero. El PMI manufacturero ya está en zona de recesión.

Nuestros amigos los bancos no nos dejarán tampoco sin nuevas sorpresas al igual que China, con una burbuja inmobiliaria y financiera (os suena?) a punto de explotar.

Eso sí, probablemente esto aun tarde unos meses en manifestarse, pero diría que lo veremos este año casi con toda seguridad.

#72565

Re: Pulso de mercado 201

Yo también pienso que veremos nuevos mínimos este año.
Por arriba no le doy más que un rebote en la mm200, que ahora andará sobre los 99xx.
E insisto que es lo que creo, no lo que quiero.

#72566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo veo las posiciones largas con poco recorrido, mucha sobrecompra y los indicadores en diario muy saturados.

Puede que siga subiendo algo más o se quede lateralizando, pero veo más probable que corrija, el gráfico se parece mucho a la situación de noviembre.

Yo liquidé todo hace días, con buenas plusvalías aunque es cierto que si hubiera aguantado más me hubiera ido mejor, pero cualquiera se fia, así que no me quejo.

Mi intención es volver a entrar cuando ese MACD diario baje en condiciones, creo que posiciones por debajo de 8.000, a largo plazo, tienen que resultar buenas.

No obstante si llegamos a esos niveles (que lo veo muy factible) volvere a entrar en RV.

Mientras tanto a esperar y a leeros casi a diario.

saludos y suerte a todos

#72567

Re: Pulso de mercado 201

Yo estuve en China y la burbuja inmobiliaria es mayúscula,lo de aquí no es nada en comparacion.s2

#72568

Re: Pulso de mercado 201

Esperaremos a los 8000 para ir comprando

Te puede interesar...
Brokers destacados