Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.321 / 36.555
#66561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

" Telaví " bajando un 1,34% ahora mismo...., y tiene una pinta de tazón con asa invertido...que como se ejecute....
Bueno, es que la mayoría de índices están el el alambre ahora mismo.....por eso no sé si creérmelo o no.....; se me hace difícil creer que todo puede despeñarse, vaya.... que le dejen despeñarse, con los problemas que traería .....pero también pensaba que en diciembre y enero no podían darse las caídas que se dieron , y encima sin un puñetero rebote al menos en navidad y mira lo que sucedió, ostión tras ostión y sin mínimo rebote.
ASí que todo puede pasar, y el dinero no tiene sentimientos....

#66562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema radica en que la cosa puede tirar hacia uno u otro lado y que ambas opciones están abiertas. Por supuesto hay opiniones diferentes pero la realidad es la que es. Mi posición es bajista pero no descarto la opción de irnos hacia arriba.

#66563

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo en los comentarios del IBEX y DAX. También en el SP pero descarto que entremos en otra gran crisis mundial porque considero que todavía no hemos salido de la anterior.

#66564

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sinceramente, el pesimismo es exagerado. Obviamente estamos pasando por un momento delicado en la economía mundial, pero en mi opinión es un reajuste incomparable a las crisis anteriores. La economía se ralentiza pero no estamos hablando de recesión o default como en años anteriores, es más, se espera crecimiento en las principales economías. Es una corrección debido a una China que ya no crece a ritmos de locura y a un desplome del precio del petróleo que aún no sé por qué afecta tanto.

Saludos ;)

#66565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es, pero la deuda de todo dios es impagable en mil vidas y el dinero que la gente tiene para gastar es minimo

#66566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mí el problema es que es que la situación actual se produce cuando los bancos centrales ya han agotado su artillería o la mayor parte de ella. Ya se comentó que la Fed llega tardísimo a la subida de tipos (incluso ya hay voces que empiezan a descartar una subida de tipos este año) al igual que el BCE con su QE. Hemos tenido 6 años de mercado alcista en USA y su economía parece que ha tocado techo. Además China, que sostuvo el crecimiento mundial de 2008 a 2012, empieza a enfriarse también así como las economías emergentes salvando a India quizás. Y Japón sumida en su letargo casi secular.

Y por otro lado tenemos la deuda que ha provocado este escenario y la situación de la banca a nivel mundial, en un entorno de tipos ultrabajos, cargados de deuda pública hasta las cejas y deuda de compañías petrolíferas que ya veremos como se devuelve en las condiciones actuales. Y ojo también a las finanzas públicas de los países exportadores que empieza a salpicar incluso a Arabia Saudí.

No sé si vamos a vivir un crash económico mundial pero lo que no creo es que venga un periodo muy expansivo a corto plazo en estas condiciones. Y de hecho los mercados no han bajado lo que han bajado por casualidad.

#66567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando mi balanza vuelve a inclinarase al lado de " venga, que todo no esta tan mal..." , entonces leo cosas como esta y vuelvo al " ...joder que no esta mal, y peor que va a estar..."
El petroleo ahora mismo es un problemón; la superabundancia hara que quiebren paises productores, y estos impagos a bancos y empresas haran que algunos de estos quiebren tambien....
Y como bien dices , que les queda a los bancos centrales?? regalar dinero a la gente para que gaste ???

#66568

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No parece que pueda empezar a arreglarse la cosa sin un recorte en la producción de petróleo, aunque poner de acuerdo a los países productores se antoja tarea difícil.

Habrá que ver cuándo el mercado considera que todo está suficientemente descontado pero como decimos las alturas a las que están algunos índices da miedo.

Brokers destacados