Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.186 / 36.572
#57481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta muy parado el foro!!Como veis al IBEX?Parece q le esta costando superar la resistencia.Dependera de como abra USA xa ver si supera o se va para abajo

#57482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo por mi pondria mercado los 7 dias de la semana, y si estas en USA y en ASIA no descansas ni un minuto jajaja

saludos

#57484

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay compras de bonos europeos a mansalva. Caen las rentabilidades de prácticamente todos los países: Alemania, Francia, Dinamarca... y por supuesto España. Sólo hay ventas de bonos griegos y portugueses.
Mi opinión es que entra dinero en el Mercado en general pues no está saliendo de las bolsas, y en parte creo que es porque viene desde USA. También sirve para ver la tranquilidad absoluta que tienen los inversores en cuanto a la economía macro europea.

Por otra parte las materias primas suben también y en general. Mi opinión aquí es que no es que estén subiendo por algún motivo de aumento de demanda, sino que están subiendo corrigiendo una bajada desaforada basada en una predicción de caída de China exageradamente negativa. China cae, pero todo indica que de manera lenta y con capacidad de ser controlada por su gobierno. Esto podría extrapolarse a las Bolsas, pese a que los datos han sido negativos, los mercados han subido (se ha corregido una caída desproporcionada)

Hoy todo parece indicar que acabaremos en rojo. Si acabáramos en verde serían 9 sesiones consecutivas subiendo. En Enero 2015 también se produjo una subida de 9 sesiones tras atravesar los 10.000 puntos, sólo que de aquellas la subida fue más vertical y llegó a 10.700. Mi opinión es que ahora el recuerdo del crack del 24 de agosto es demasiado reciente, y mucho más fuerte que su homólogo Octubre 2014 de la subida de Enero. También el escándalo VW ha lastrado al DAX que en Enero 2015 tuvo una subida vertical de más de 2000 puntos casi sin corrección alguna.
Aquí me gustaría otra vez saber de donde saca Carpatos sus datos sobre manos fuertes/débiles. Basta leer el foro para darse cuenta de que el pequeño inversor no está en masa dentro. O ha huído, o lo han echado, o ha vendido pensando en que íbamos a llegar a 8000. Yo pienso que estas subidas las sustentan los fuertes.
Como en Enero creo que nos pondremos laterales un tiempo, entre 10.000 y 10.500. Hasta que la entrada de nuevo del pequeño inversor nos dé un nuevo impulso. Pienso que podremos llegar a 11.000 antes de las elecciones.

Esta es sólo mi visión macro en general, basada en experiencias pasadas y en la psicología que aplico. Pero que cada uno mueva su dinero según su propio criterio.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#57485

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Básicamente de acuerdo, tranquilidad en los mercados, hoy el IBEX se mueve al son de los futuros USA.

parece también ue las medidas que va tomando China gustan al mercado, y eso es lo importante, como se interpreten las noticias, en realidad, de agosto y septiembre hasta ahora no ha cambiado nada, incluso algunas noticias macro son peores, poero sin embargo ahora toca interpretarlas positivamente.

De momento cualquier recorte lo aprovecharía para reforzar posiciones largas, aunque sin "enamorarse" ni de índices ni de acciones, técnicamente la situación es delicada, y la economía mundial también camina en el filo de la navaja.

#57486

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo lo sigo viendo bajista para los indices USA, Japón y Europa. Trasladado del money a ciertos países en desarrollo apoyados por el aumento de precio de las materias primas.

#57487

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las noticias son leídas según corresponde. La interpretación de las noticias se hacen en un u otra dirección porque el análisis se hace a posteriori. Es decir, nada tienen que ver con lo que se produce.

#57488

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX siempre ha sido comparsa. USA nos marcará los momentos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados