Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.704 / 36.554
#53625

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los crash bursátiles siempre suelen venir de improviso, y dan término de modo abrupto a un período de euforia.

Aquí euforia, desde 2008, no ha habido jamás, se ha subido, muchísimo, pero siempre con miedo, siempre pensando que en cualquier momento esto se podía dar la vuelta y volver a mínimos, fundamentalmente porque la economía jamás ha crecido de verdad, estamos ante un crecimiento totalmente artificial, sostenido por la ingentes cantidades de dinero que los bancos centrales están creando, pero que no termina de trasladarse a la economía real.

Yo creo que a capacidad de los bancos centrales de dopar a la economía no ha terminado, que incluso puede intensificarse, además, se va a hacer al unísono, entre todas las grandes potencias económicas, porque a nadie le conviene que ninguna gran economía colapse, por tanto, esta ingente cantidad de dinero que se va creando sirve para mantener el burbujón de la renta fija y una especie de red de seguridad a la bolsa, el IBEX es un ejemplo, con la incertidumbre catalana y la incertidumbre de las elecciones de diciembre, sin el QE del BCE, estaríamos fácilmente con el IBEX a 7000 y la prima de riesgo a 700 puntos básicos (mucho 7 me ha salido, pero bueno, es un ejemplo).

Hay una posibilidad que no se valora, tememos a un crash bursátil, pero es más temible un crash "en diferido", bajadas no sangrantes pero muy prolongadas en el tiempo, yo creo que los tiros van a ir por ahí.

Todavía los bancos centrales pueden seguir comprando tiempo antes de que la próxima crisis estalle, por eso creo que aún nos queda un último tramo bursátil al alza, y después, sinceramente, no me gusta nada lo que pueda venir.

#53626

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche.
Nietzsche

#53627

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaría complicada la cosa en ese escenario.

En este momento ya hay muchas voces que ven probable un crash bursátil este otoño. Los mercados no caen en veritcal. Las grandes caídas se producen cuando el mercado se ha posicionado bajista previamente, Ahora estamos en esa posición, la caída de agosto ha sido una estocada que de momento ha acabado con la tendencia alcista que llevábamos y lo que pueda pasar en los próximos días es desconocido por supuesto, si se confimará el cambio de tendencia, se recuperará la tendencia alcista o nos quedaremos laterales un tiempo.

En cualquier caso creo que la liquidez tampoco sería una mala opción en este momento de incertidumbre y volatilidad.

#53628

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Ostias esas 5 son las magníficas del Ibex?

Si a mí me obligaran a meter todo mi patrimonio en el Ibex probablemente repartiría 70% ITX 20% BKT 10% ACS.

#53630

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Hablo de las 5 magníficas históricamente hablando. Siempre esas 5 han estado presentes en todas las carteras y fondos importantes nacionales
En la banca mediana ves mejor bkt que sab o popular??
S2

#53631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es. No está claro ni que hayamos salido de las crisis de 2008 y 2011, y ahora parece que hemos pasado unos años de atar los perros con longaniza, hemos vuelto a vivir por encima de nuestras posibilidades y toca purga. Meanwhile, el Ibex en valores de 1998

#53632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias ,eur/usd ,gráfico 2 horas ,estamos llegando a 50% del rebote desde máximos del día 23 ,veremos por donde rompe
saludos
perdón se me olvidaba el grafico

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados