Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.553 / 36.572
#52417

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Es una inversión que hago cada cierto tiempo yo también, jeje.

Hay un detalle que comenta, cuando le preguntan por uno de sus grandes errores del pasado, a lo que responde que fue debido al exceso de liquidez, que "aquel año subió el dólar un 35% y tuvieron que liquidar muchas posiciones" y que de ahí la tontería que hizo al disponer de tanto cash para invertir.

Me pareció un detalle interesante, que aparece ahí de pasada pero que muestra lo relevante del movimiento de las divisas a la hora de invertir.

Saludos.

#52418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto! Ése es el problema: no hay demanda. Con las medidas expansivas del BCE se quería facilitar la disponibilidad de crédito pero para que el crédito fluya y la economía se mueva como una máquina bien engrasada tiene que haber demanda de productos y de crédito, y no hay una gran demanda.

Si canalizamos la producción hacia la exportación necesitamos un euro débil y empresas competitivas. Equivale a bajar salarios en España y a tener un euro barato frente a otras monedas. Si China devalúa el yuan hace que sea más caro comprar nuestras exportaciones en euros, y las exportaciones brasileñas, y las exportaciones de los países que gravitan en Asia alrededor del crecimiento chino, que también se ha ralentizado. Al final si bajamos salarios en España para hacer más competitivas las exportaciones nos cargamos el consumo interno.

#52419

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que los salarios no van a subir si la demanda interna no sube a lo bestia, porque como estemos pensando en exportar compitiendo con un yuan devaluado la llevamos clara.

#52420

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces no vale contabilizar los incrementos de ventas a partir de datos de país hundido. Lo que vale es contabilizarlos con datos de país absolutamente desbocado e insostenible.

No vamos a volver a ver las salvajadas de 2007-08, ni en cuanto a volumen ni en cuanto a precios, por muchos años. No porque de hecho no son realistas esos datos. Estaba todo infladísimo, así que la normalidad pasa por debajo de aquello, y se acerca más a lo que vemos hoy día y lo que la tendencia parece sugerir que veremos a c-m/p.

Saludos.

#52421

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero de ser una bajada así, te da tiempo de salir o ponerte a cortos, en las violentas es cuando dejan a todo el personal frito

#52422

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que pena de mundos, riéndose a carcajadas de todos los que están perdiendo dinero con las bolsas, criticando las miserias que existen tachando a esas personas de ser culpables de su suerte sin ser conscientes que la única salida de cualquier problema es el verdadero apoyo y no el a ti si a ti no sigamos así y los siguientes en llegar no vendrán con hijos en las manos y si con bombas atomicas no nos jodamos mucho que hay un limite

#52423

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, muy indentificado y abogando también por que el inversor pasivo y tranquilo en general obtiene mejores resultados que el inquieto que está todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo.

Mi estrategia es como la tuya: mantener y hacer una compra al mes equivalente más o menos al 7% de lo que tengo invertido si la Bolsa sigue a estos niveles o por debajo. Para la compra de mediados de septiembre estoy dudando entre Repsol o acumular más en DAX.

También es cierto que estando el DAX en 11 000 estaba en liquidez 100% y con ganancias anuales del 21%. A toro pasado ha sido un error volver a entrar, en bolsa alemana, tan arriba pero pienso que no me voy a arrepentir a medio plazo, o sea hacia final de año.

Argumentos de por qué va a subir? (i) El EUR se va a ir acercando a 1,05 de aquí a diciembre, eso va a llevar para arriba al DAX y al CAC, (ii) Va a haber más madera con el QUE y contra los Bancos centrales es difícil luchar, (iii) la crisis china por ahora es una corrección a la baja de unas décimas de crecimiento de PIB. Mi único temor es el impacto de la subida de los tipos en la bolsa USA. De todas formas, confío en que una posible caída se vea compensada por la consiguiente depreciación del EUR de la que he hablado antes.

Ánimo!!!

#52424

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo con eso. Me parece más peligroso un día como hoy que el "lunes negro". Porque en el lunes negro vimos grandes bajadas pero también rebotes. Hoy no deja de bajar de forma progresiva y si le meten un picado hacia abajo al índice antes del cierre de la sesión van a hacer un roto grande a mucha gente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados