Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.834 / 36.509
#38665

Re: Pulso de mercado 2015 - SAINT GOBAIN -

SAINT GOBAIN
Operación SIKA Fuente: Bloomberg
Según prensa, el presidente de Sika habría comentado que la decisión final de la toma de control por parte de SGO se
decidirá en los tribunales y no lo decidirán las autoridades bursátiles (en relación a la resolución dictada en junio en la que
sancionaba como positiva la compra de Sika por parte de SGO). Si bien, cree que existen tres alternativas al actual acuerdo
entre SGO y la familia Burkard: (i) OPA por el SGO por SIKA, (ii) integración del negocio de morteros de SGO en Sika y (iii)
una tercera solución sin especificar la misma.
VALORACIÓN
Noticia sin impacto y dentro del proceso abierto en relación a la toma de control de SGO sobre SIKA. SGO ha rechazado
ya anteriormente los escenarios propuestos por el consejo de Sika y sólo conciben adquirir el control de SIKA con la
compra de la participación de la familia Burkard (nunca una OPA por el 100% o alternativa intermedia).
Recordamos que SGO anunció en diciembre la compra del 16% del capital de SIKA a la familia Burkard por 2.345 M euros
(11% capitalización de SGO; +80% prima vs cierre del día anterior a la oferta). Esta participación tiene asociados unos
derechos políticos del 52,4%, por lo que SGO conseguiría el control efectivo de Sika comprando una participación
minoritaria. El problema para SGO es la oposición del Consejo de Administración de Sika, que ha solicitado la retirada de
la oferta y que ante la negativa de SGO, han decidido de manera unilateral limitar los derechos políticos de la Familia
Burkard al 5% (vs 52,4% comentado y que es la que tienen el resto de accionistas). En este sentido, SGO ha declarado
en varias ocasiones que la operación con la Familia Burkard está cerrada y que sólo depende de la aprobación del
regulador de competencia (en 2S’15 y cuya decisión está ligada únicamente a cuotas de mercado y no a asuntos
legales). El Consejo de Administración de Sika tiene el apoyo mayoritario del resto de accionistas para intentar evitar que
la operación se lleve adelante u obligar a que SGO realice una OPA por el 100% de Sika (ambas opciones han sido
descartadas por SGO). El precio que pagó SGO por esta participación sólo tiene sentido si mantienen los derechos
políticos en el 52% y esto lo tendrán que decidir los tribunales.

#38666

Re: Pulso de mercado 2015 - IAG -

IAG COMPRAR (Cierre 8,152 N P.O. 8,80 N)
Aceptación de la oferta por Aer Lingus Fuente: CNMV
Anunció el viernes que a día 16 de julio había conseguido un 50,53% de aceptación a su oferta por Aer Lingus.
VALORACIÓN
Noticia de impacto limitado. Recordamos que IAG ha ampliado el periodo de aceptación hasta el próximo 30 de julio y
será entonces cuando haya que hacer una valoración, aunque entendemos que el nivel de aceptación será muy elevado y
no supondrá un problema para el buen fin de la operación.

#38667

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Hoy reconociendo.que quiere volver a entrar en el valor me ha dado hasta pena...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#38668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

bueno bueno , estamos k nos salimos

#38670

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Alguien puede poner resitencias del ibex.

#38671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Lo siento, ya no espero más. Me voy
- Pero pero pero...se suponía que ibas a bajar a buscarme...
- Te avisé, yo no espero ni recojo a nadie....
(La Bolsa)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#38672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El típico día de distribución, en el que parece que si no entramos esto se nos va. Hay que tener paciencia, que se vaya. Son unos artistas.

Brokers destacados