Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.595 / 36.510
#36753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ando metido al 90% en acciones al contado de ibex y dax. Cargué el martes, miércoles y jueves en LHA, BMW, REP, SAN, MTS, y Banco Nacional de Grecia (NBG). Espero que sigamos subiendo y de momento no esperó vender nada excepto caixabanc, LHA y NBG si me sube un 20%.

De mercado americano llevo de todo y en ligeras pérdidas en general, de momento aguanto el chaparrón.

Soy optimista, siempre alcista y espero que nos pongamos en niveles pregrecia, 11.500 en breve.

#36754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues a mi me ha dejado tambien dentro,cachisssss,con un largo debajo de 11000 y dos cortos,uno que txorrea y otro pelin encima de los 11000.
Veremos el lunes como se plantea,suerte a tod@s.

#36756

MafalRe: Pulso de mercado 2015

Mafaldak, te veo ya muy puesta. Yo, cada vez más perdida.

#36757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y yo, como vosotros dos.

#36758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vendí ayer, no me esperaba tanta subida... un saludo.

#36759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya!.

#36760

Como todos los viernes últimamente, se ha quedado todo preparado para el gran gap

Comentarios Ibex 10-07-2015:

Como todos los viernes últimamente, se ha quedado todo preparado para el gran gap. Lo que no podemos saber es si va a ser para arriba o para abajo. ¿Cómo se quedó el último viernes? Con una onda X que también podía ser el comienzo de un cambio brusco de sentido. ¿Y cómo se ha quedado hoy? Pues igual. El mercado se las sabe todas, no sea que algún astuto trader le pueda adivinar antes de tiempo la pauta y vencerle...

Vemos que seguimos escapando del triángulo de abajo del todo, como estaba previsto, con una fuerza tremenda, tanto es así que ha conseguido desactivar la divergencia final de MACD ayer generando un pico mucho más grande; pero por el contrario, toda la subida de hoy ha sido divergente. El precio va perdiendo fuerza para subir; aún así, todavía puede crear un nuevo pico subiendo más bajo que el último, y será el que provoque la reacción en sentido contrario.´

Para los dos gaps tenemos 2 escenarios posibles.

Escenario 1: gap alcista. El recuento se canaliza por las ondas a y ondas x de la subida compleja, y los gaps se producen siempre en ondas a. Las x, como curiosidad, son pequeños triángulos neutrales del tipo no limitante, como el de los mínimos de esta semana. Su escape no está condicionado a volver al ámbito del triángulo. Y el lunes podría dar un tercer gap con una nueva a, que por ser la tercera combinación podría ser un triángulo como el de mínimos, para dar vuelta en sentido contrario, o un simple ABC. El objetivo al alza no está en principio predefinido.

Hay que tener en cuenta que toda esta subida es mucho más rápida que la bajada previa, lo que nos indica que si está corrigiendo a la bajada, la corrección no está completa ni mucho menos. Esto sería una A, y deberíamos hacer una B y una C posteriormente. O bien es una primera pata de una pauta terminal (la C que hablé hace unos días) o de un triángulo. Lo que NO es es un impulso, no es una onda 1. Y por lo tanto, esto no es la subida a 12.000 puntos, no es el final de toda la corrección desde los máximos de abril. Aquí queda tomate aún para rato. Además, recordemos que al ser una A correctiva, la bajada posterior debe sobrepasar el 61,8% de la subida. O lo que es lo mismo: esto no es un zig-zag tampoco. Y no perdamos de vista que sería el tercer gap de la subida, lo cual, por la teoría de los 3 gaps, indicará que se acabaron las subidas sin corregir; deberá volver atrás para coger fuerza, sea la pauta que sea.

El recuento tiene un problema, y es que la onda c del segundo zig-zag aparentemente no cumple la regla del tiempo de la teoría moderna de Elliott, ni tampoco parece impulsiva. En principio lo mantenemos y si fuera necesario se revisaría con los datos que averigüemos el lunes. Tampoco es buena la canalización del triángulo neutral de la segunda x, los límites deberían divergir, no converger.

Ibex 5min - Escenario 1

Ibex 5min - Escenario 1

Escenario 2: gap bajista. En este caso, desde el primer triángulo neutral x sería todo un zig-zag ABC, con la a y b iguales que en el Escenario 1, y la c en pauta terminal (solape entre ondas ii y iv, y cumpliendo fibos entre sus subondas). Esto indicaría que debe corregirse la onda c en la mitad de tiempo o menos que tardó en generarse, y como sería el final de la corrección compleja (WxY), se debería corregir al menos el último grupo ABC (Y) y puede que la subida entera. Por tanto, como objetivo mínimo tendríamos los 10.700 puntos.

Internamente la estructura de las subondas encaja mejor en este recuento, pero esto no es algo determinante.

Ibex 5min - Escenario 2

Ibex 5min - Escenario 2

Los futuros han ido un poco hacia arriba en la sesión post-contado, no mucho, pero marcan alza. En los creadores de mercado sí que se han ido hacia los 11.150, pero después de lo que pasó a mitad de semana, como para creérselo (hubo un día que subieron casi 250 puntos para abrir luego sin gap apenas). Suerte el lunes a todos.

Brokers destacados