Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.711 / 36.554
#29681

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No la contradice, no debo haberme explicado bien...

Nosotros, cuando hablamos de euforia, noticias positivas o de pánico y noticias negativas hablamos en general, cuando la mayoría de ellas son positivas o negativas. Esto es como el Ying y el Yang... O que los árboles no te impidan ver el bosque, es decir, dentro de las buenas o malas noticias habrá algo malo y bueno a su vez... 

Si son positivas y la bolsa ha subido y la mayoría están comprados, aún habiendo noticias positivas, una negativa puede provocar una caída vertical.  Cuando hay euforia, las bolsas no caen porque si, caen cuando empieza a haber noticias negativas, lo que pasa que éstas quedan en un segundo plano... Pero el escenario sigue siendo positivo. 

 

Dentro de ese sentimiento positivo, siempre puede haber algo malo, puede ser algo transcendente o algo puntual... 

Si es algo transcendente: aquí empezaría una tendencia bajista

Si es algo puntual: se convierte en una corrección puntual

La magia está en saber interpretar estas noticias dentro de todo el sentimiento que hay... Ya que muchas veces cuando se produce esa noticia mala en un momento de euforia tendemos a pensar que será algo pasajero, además cuando entramos en pérdidas pensamos que ya se recuperará y si es algo puntual nos sale bien, pero si es algo transcendente ahí nos quedamos. 

Ahora tienes varios ejemplos, y esto se ve mejor en los mercados en general, cuando están altamente correlacionados, por ejemplo puedes ver Iberdrola o Mapfre...  al final a éstas les ha afectado el tema de Grecia aunque el fondo de las noticias y valoración sea positiva...

Pero además de intentar prever el imapcto de las noticias... algunas duran más que otras... 

¿Cómo podemos saber si viene una corrección?

Para eso tenemos algunos indicadores de sentimiento que cuando están en niveles extremos suelen funcionar:

Ratio Put Call

Bull Bear Ratio

VIX

 

Si unes cabos:

Porcentaje de analistas-asesores que están alcistas (Bull bear ratio), nivel de volatilidad bajo (VIX), y nivel de opciones PUT respecto a las CALL elevado..., te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros si a todo esto le sumas un climax optimista en el mercado con valoraciones superiores a su media de 5 o 10 años... (PER, Rentabilidad del flujo de caja, bajos dividendos....) 

Con esos indicadores ves cuántos hay comprados, cuántos están protegiéndose ante una posible caída y lo tranquilos que están... 

Luego a las noticias hay que sumar la reacción de las operaciones de alta frecuencia (40-60% del total de operaciones) 

 

Bueno y todo este jaleo ¿Para qué sirve? Como te decía, yo suelo usar el Bull Bear Ratio porque cuando todos están comprados, mal asunto... cualquier noticia negativa dentro del climax optimista puede hacer que recojan beneficios. 

 

¿Cómo trato de cuantificar esto? 

Yo intento cuantificar todo esto con dos simples indicadores, una media móvil y la desviación típica... 

 

Te hago un resumen como colofón final: 

Si todos están comprados, si el VIX está en mínimos, si las noticias son positivas en general... Y el precio de los índices o de las acciones está muy por encima de su media de 200 sesiones. La probabilidad de una corrección es altísima. 

¿Cómo sé cuándo el precio está "muy" por encima? Cuando la desviación típica está en máximos...

 

Es denso... Pero si le das algunas vueltas, con tiempo, y si crees en los retornos a la media... ¡Igual te gusta esta idea!

Un saludo! 

#29682

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

No soy ese señor forero en Invertia. Reciba usted un saluda Mafaldak.

#29683

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Ah eso ya no sé. De invertia solo seguí y durante poco tiempo el foro de Nokia, cuando era mi única inversión.

Está la mañana con esa calma tensa que parece que en cualquier momento se va a romper. Veo al Ibex haciendo una figura redondeada (acabándola) para recuperar los máximos de hoy, y veo al Dax dibujando lo que parece ser un triángulo ascendente, utilizando el techo de los 11,600 como base.

#29684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es curioso, pero hoy no ha hecho ninguna divergencia salvo una alcista a primera hora que se ha cobrado con buenas ganas.

No parece que haya hoy mucho sobresalto. ¿Alguien podría decirme como va de volumen?

NOTA.- He cambiado a mini-largo mi corto en el BBVA para tomar aire. Todos los demás cortos siguen cortos, añadiendo el de MELIA (cada vez que toca los 12 le meto un corto ;-)

#29685

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Disculpe el error! Por la forma de escribir + nick lo había relacionado. Saludos!

#29686

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Nada que disculpar. Le deseo a usted suerte en sus operaciones a lo largo del día de hoy.

#29687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

96,5M en 4 horas.... extrapolando y con la subasta de cierre.... unos 250 ... en la media, que no en el nivel de viernes y lunes.

#29688

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

En mi opinión el foro de invertia está totalmente descontrolado, calientavalores por doquier.. nada que ver con rankia. Pero hace muchos años es de lo poco que recuerdo que había, y pillé buenos chicharros xD

Brokers destacados