Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.325 / 36.523
#290593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Se me ocurre comparar esa idea de capitalizar 3.000 millones con las que ya lo hacen en el IBEX-35 o en el mercado continuo.

Ni idea de lo que puede valer, cotizar o su balance pero esas cifras de salida no me interesan ya que no parece que tengan potencial al alza.

En este caso como digo mejor al margen y así no pierdo ni gano.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#290594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No suelo recomendar canales, vídeos de streamers, etc ...
pero por una vez os recomiendo ver esta charla.

https://www.youtube.com/watch?v=zQr6tzaD5As&lc=UgzQHgPcqZcvRog7DZ94AaABAg.A1mTjCWluO6A1opAomt8rw

Reflexiones muy interesantes.
No conocía a José Ruiz de Alda y me ha sorprendido su pedagogía sobre ciertos temas: 
contexto actual, valoraciones actuales,  entorno IA (Nvidia), bitcoin,  ...

Una pequeña perla explicada por J.R de Alda:
¿Quienes ganaron dinero en la fiebre del oro de California entre 1848-1855, que hemos visto en tantas películas???



Spoiler:
Los que vendían palas y picos
#290595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

CaixaBank y Santander, los únicos bancos que 'aguantan' con recomendación de compra tras las subidas


  • Los expertos aconsejan mantener posiciones en BBVA, Sabadell, Unicaja y Bankinter
  • Banco Santander es el único que aumentará beneficios en 2025, según las estimaciones

7:00 - 7/04/2024

Aunque la era dorada de las entidades bancarias no ha terminado aún, y así puede verse en su camino bursátil, algunos expertos creen que, tras las potentes subidas que enfila el sector, ya no es el momento de meter algunos de estos títulos en cartera. El pleno al seis que hacían los bancos españoles del Ibex 35 hace algunos meses, con todos ellos con recomendación de compra, se reduce a menos de la mitad, y actualmente solo CaixaBank y Banco Santander cuentan con un consejo de tomar posiciones por parte del consenso de expertos.

Las acciones de las seis entidades no han dejado de revalorizarse en el año, con una subida de más del 20% en todos los casos y con algunas de estas firmas en máximos de hace seis años. Sin embargo, algunas casas de análisis que siguen sus comportamientos en el parqué creen que, ahora mismo, algunas de estas compañías están sobrevaloradas en bolsa, y recomiendan mantener los títulos de Sabadell, Bankinter, Unicaja y BBVA.

CaixaBank es la única que ve una mejoría del consejo desde el primero de enero hasta hoy entre los bancos españoles. La firma capitaneada por José Ignacio Goirigolzarri ya empezaba el ejercicio con una fuerte recomendación de compra por parte del consenso de expertos, pero ahora este consejo es aún más fuerte, y es el octavo mejor de todo el índice español.

Santander es la otra que también aguanta con la mejor recomendación posible, pero sí que registra un leve deterioro con respecto al consejo que tenía al principio del año. Justo esta semana, el banco presidido por Ana Botín ocupaba los titulares por superar a Iberdrola por valor de mercado dentro del Ibex 35, al alcanzar, en la jornada del jueves, una capitalización de casi 74.000 millones de euros, frente a los 73.418 millones con los que cerraba la eléctrica. Un adelantamiento que la colocaba como la segunda firma más grande del índice, solo por detrás de Inditex, pero que no se alargó demasiado, ya que en la sesión del viernes los inversores vieron el momento de recoger beneficios y el banco corregía un 2%, que le volvían a colocar en la tercera posición por valor de mercado. 

Aunque si se compara con el primero de enero la recomendación de Santander no obtiene mejoría, este cartel de compra sí que tiene más fuerza desde mediados de marzo hasta ahora. Tanto, que el banco se alza con la mejor recomendación del sector bancario dentro del La Liga Ibex de elEconomistaen la última semana. 

Como se avanzaba, el único banco que registra una mejoría del consejo en lo que va de año es CaixaBank, pero hay otras curiosidades en este sentido. Los expertos recomiendan mantener los títulos de Sabadell, pero ninguno, por primera vez en su historia bursátil, aconseja deshacer posiciones en el banco.

Desde Barclays eligen a CaixaBank y Santander como favoritos, aunque creen que el sector bancario español en general sigue siendo atractivo: "Si nos fijamos en la correlación del precio valor contable de 2024 y RoTE del ejercicio 2025, así como en la rentabilidad total para el accionista, los únicos bancos en los que vemos un recorrido al alza significativo son CaixaBank y Santander, aunque los bancos españoles siguen siendo atractivos en general con un PER medio para 2024 de 6,5 veces y un coste de capital implícito del 14,9%. En términos de rentabilidad total para el ejercicio fiscal 2025, los bancos españoles cotizan de media ligeramente por encima de la media europea del 9,9%, destacando CaixaBank con un 13,3%", indican. 

En el caso de BBVA, desde la firma de análisis le rebajan la recomendación de comprar a la de mantener porque, tras las fuertes subidas del banco (gana un 33% en el año), creen "que el potencial a medio plazo de la acción ya ha sido descontado". Así, desde Barclays aumentan la valoración del banco vasco hasta 11,4 euros, desde los 10,1 anteriores "ya que ahora vemos el CoE en torno al 13,4% (frente al 14% anterior), así como un mayor crecimiento del volumen en el ejercicio 2025 para México". 

Crecimiento en 2025 


Para hablar de los beneficios en el sector bancario, es necesario recordar que estas firmas se mueven actualmente en resultados récords, motivados por unos tipos de interés en niveles que no se veían desde hace más de dos décadas. Con unos datos económicos cada vez más positivos, y con una inflación cada vez más controlada, los primeros recortes en las tasas de interés cada vez están más cerca; un tijeretazo que se traslada también a los márgenes de beneficios de los bancos para el próximo año. 

Por este motivo, entre las once compañías del Ibex 35 entre las que el consenso de expertos que recoge FactSet espera menores beneficios netos que en 2024, están todos los bancos excepto Santander. La firma presidida por Ana Botín ganará un 1,3% más en el conjunto del año que viene que en 2024, según estos pronósticos, al alcanzar los 11.326 millones de euros, frente a los 11.183 millones que esperan para este curso.

De hecho, desde Barclays cambian la recomendación de mantener a comprar los títulos de Santander por unas mejores previsiones de beneficio por acción para el año que viene: "Cambiamos la recomendación de Santander a comprar, basándonos en una valoración con descuento con la mejor progresión del BPA en el año fiscal 2025, respaldada por los recortes de tipos, el impulso de los ingresos, el enfoque en los costes y la disminución del número de acciones", indican desde la firma. 

Por contra, Sabadell será la que sufra un mayor recorte en las ganancias netas según estas estimaciones, con un 18,4% menos para 2025, al pasar de los 1.394 millones de euros de 2024 a 1.132 millones.
#290596

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me parece un buen analista junto con Pablo Gil.
Tienen mucha experiencia porque han visto muchas cosas en los mercados.Coherentes y con argumentos.
También hay otros analistas que siempre ganan y siempre aciertan,que no se que hacen dando cursos y consejos porque tendrían que ser multimillonarios.
#290597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes socio. 

Hay un comentario que en  mi caso no me permito y son las escusas por una operación fallida. 

Es decir no se me ocurre hacer un comentario que mi perdida se debe a que alguien un día recomendó un valor, índice o cualquier activo financiero. 

Tampoco soy quién para criticar las operaciones de otros aunque me parezcan absurdas, hay valores que no paran de subir y en mi opinión ya cotizaban de forma exagerada mucho antes de los máximos que están marcando, a lo mejor el absurdo pudiera ser yo mismo. 

Finalmente estoy contigo que de JL Cárpatos y Pablo Gil se aprende a interpretar el mercado y luego están nuestras decisiones que pueden coincidir o no. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#290598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los tiempos actuales donde hay una percepción de que el riesgo no existe, es normal que se confunda la prudencia con pesimismo. Me parece que Cárpatos interpreta al mercado desde la prudencia y respeto al riesgo, eso es algo que no le interesa a los que buscan o dicen "nos estamos haciendo ricos" con el mercado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#290600

Ya no tienen verguerza los espias de los amos del mundo



Ya no tienen verguerza los espias de los amos del mundo, curiosa escultura con un gran significado

no he encontrado muchas fotos no se si la estan censurando o es mi idea

edit: es antiguo: Cyberhorse2016

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados