Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.615 / 36.619
#28913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que una cosa es hacer trading y otra diferente invertir. Para la primera Grecia es capital, para la segunda un acontecimiento con menos importancia que otras variables como las expectativas de crecimiento o de política monetaria.

#28914

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No todos pensamos que el AT es la biblia, la piedra rosseta y las tablas de Moises al mismo tiempo. Para algunos es una herramienta más en su estrategia, y no necesariamente las más relevante. Aqui hay de todo un poco y eso es muy bueno.

#28915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajaa... yo sigo sin tocar la bolsa desde hace unos tres meses. El BCE va a ayudar a los bancos griegos para que puedan abrir el lunes pero quizás lo más prudente sea esperar a ver qué pasa con Grecia y luego decidir qué hacer.

Por otra parte Google ya está lanzando servicios bancarios y el Ibex es un índice muy bancarizado; esto de momento es una amenaza a largo plazo pero ahí está.

#28916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me refiero a la inversión basada en fundamentales angelical,donde uno busca una conformación de cartera de muy largo plazo,el trading es una forma de inversión basada básicamente en el AT,pero sin dejar de lado fundamentales,básicamente somos especuladores y buscamos el rédito cortoplacista,pero ello no debe engañarnos en la forma que debemos asumir esta forma de actividad, yo empece creyendo que me haría rico enseguida😄 y como todos aquí de una u otra forma vamos descubriendo que no es así,todo toma su tiempo,de a poco pero consolidando el camino,pero eso de apostar a que va haber un acuerdo o no con Grecia y apostar tu dinero en ello no aguanta mis nervios,prefiero ganar dinero o perderlo como una buena partida de ajedrez....creo que así veo la bolsa ,de todos modos cada quien hace su camino y cada posición es respetable,saludos

#28917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apostar a que va a haber acuerdo no se puede hacer en Bolsa, no hay índices ACUERDOCONGRECIA ni compañías ACUERDOCONGRECIA. Lo que sí hay son algunas casas de apuestas británicas que pagan diferentes cuotas a que Grecia sale del euro.

Lo que quiero decir con esto es que el tema Grecia forma parte, como todo, del entorno macroeconómico donde se mueven las Bolsas. Y que como entorno que es, es inevitable. El que esté invertido, lo habrá hecho independientemente de Grecia. Yo por ejemplo estoy en BMW y Daimler, y a día de hoy te digo que la salida de Grecia del euro afectaría a las ventas y las perspectivas de ambas compañías en un... 0,00025%? y quizá me esté pasando.

Otra cosa es que a su cotización, por el posible pánico y efecto arrastre, le pueda afectar en torno a un 5-6%, 8%, pero no significaría más que una oportunidad de oro para acumular todo lo que me sea posible y mis bolsillos lo permitan.

#28918

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Juan, sí, el tema de las empresas tecnológicas (google, amazon, facebook, ...) que empiezan a ofrecer servicios bancarios es un asunto fascinante. Se van a llevar por delante a aquellas entidades que no estén preparadas. La lucha va a ser feroz y a muerte, pero no des por ganador a las tecnologicas antes de tiempo. En el ultra complejo mundo de los bancos y entidades financieras el tener los datos y gestionar los riesgos lo es todo, y los bancos tienen ventaja en eso. Aquellas entidades que llevan años invirtiendo en transformación digital van a salir muy fortalecidas de todo esta lucha, es resto va a tender a desaparecer o peor aún, quebrar.

#28919

Re: Re: Pulso de mercado 2015

esperar un acuerdo positivo y posicionarse en los índices esperando el bendito tirón verde es una forma de apuestas slapp,y colocar los stop loss ajustaditos si no sale nada o al contrario,pero invertir en acciones como lo haces y seguramente basandote en fundamentales y ayudándote con el AT para las entradas, eso es invertir para mi y no apostar y jugar en la bolsa,,nuestro problema generalizado es que queremos hacer el dinero enseguida y ahí me incluyo!,por eso admiro a esa gente que va de largo y sabe mover sus fichas,hace poco leí que si invertías en el SP 500 unos 3,000 dólares desde que se inició haya por la década de los 20,ahora tendrías una cuenta de más de 20 millones de dólares.
Pero como digo cada posición es respetable si se hace con un análisis aunque ahora el AT no funcione tenemos el fundamental y que nos dice ahora?,eso depende ,del horizonte de tus planes de inversión,sea de un día o un año,sea el que sea no debemos seguir nuestras emociones,es la manera perfecta de perder dinero.por favor no tomen este comentario como una crítica,solo quiero indicar Este asunto de Grecia está generando mucha volatilidad no solo en los mercados,también en nuestra forma de operar,no hagan el trabajo más fácil a los market y esperen,saludos

#28920

Re: Re: Pulso de mercado 2015

hay diferentes tipos de operativas en bolsa. Independientemente del plazo, se puede dividir básicamente en 2 grupos, los especuladores (dentro de los cuales se pueden incluir los llamados inversores) y los que apuestan sin más (gamblers). Estos últimos son los que compran o venden de la misma manera que tiran una moneda al aire y esperan que salga cara o cruz, el resultado es totalmente aleatorio. Afortunadamente en este hilo no veo que hayan muchos usuarios que inviertan o especulen con este "criterio".

En mi opinión ahora es buen momento de entrada, siempre y cuando se pongan stops. Cada uno debe decidir en qué rango situarlo teniendo en cuenta las condiciones del mercado en cada momento, en momentos de volatilidad alta como el actual quizás haya que ampliarlos, pero en todo caso fijar una cantidad máxima que se está dispuesto a perder. Si sale bien la rentabilidad potencial es elevada y si sale mal la pérdida es limitada. Si se produce esta pérdida pasamos a otro asunto y mañana será otro día, tan sencillo como esto y es el pan de cada día en bolsa.

También hay que decir que desde un punto de vista técnico el mercado es alcista (todavía) y se encuentra en zona de soporte que ha respetado esta semana marcando incluso un doble suelo. Evidentemente esto no es garantía de que esta semana se puedan marcar nuevos mínimos aunque la probabilidad es reducida a priori.

En cuanto a los fundamentales, las expectativas de crecimiento de las economías de la eurozona son positivas y superiores al 2% para los próximos años en la mayoría de los casos, apoyado en una política monetaria expansiva con tipos de interés en mínimos históricos y con el BCE inyectando liquidez masivamente.

En cuanto a Grecia, estamos hablando de un país que supone el 2% del PIB de la eurozona.

Brokers destacados