Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.884 / 36.547
#287065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
PMI manufacturero español HCOB enero: 49,2 (est 48,0; prev 46,2)
Adidas a la baja tras flojas previsiones
El índice KBW de bancos regionales cerró con un descenso del 6%, su mayor caída en un día desde el 13 de marzo del año pasado.
Bespoke: Enero pasará a la historia como un mes positivo para el mercado porque el S&P 500 subió más de un 1%, pero las cosas parecen bastante diferentes bajo la superficie. Siete de los 11 sectores vieron descender la media de sus valores. El valor medio del sector tecnológico subió sólo un 0,4%, frente a la subida del 3,9% del sector.
PMI manufacturero Caixin de China de enero 50,8 (previsto 50,6)
Las influencias estacionales para el SPX (todos los años, y el cuarto año en el ciclo presidencial de EE.UU.) son generalmente débiles durante el mes de febrero, particularmente desde una perspectiva de ratios de aciertos positivos. -CIBC
MORGAN STANLEY: “… el Comité no tiene prisa por ponerse en marcha y el presidente Powell se mostró lo suficientemente confiado como para descartar marzo. Seguimos esperando el primer recorte de tipos en junio”. [Zentner]
Timiraos: La Reserva Federal señaló que se encuentra en la fase de “cuándo recortar” los tipos de interés, pero su presidente, Jay Powell, también dejó entrever que la respuesta probablemente no sea “en marzo”, a menos que la actividad económica se debilite notablemente.
Goldman retrasa a mayo desde marzo la primera bajada de tipos de la FED
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#287066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y me volvieron a sacar en break even por la noche (3 veces ayer en total), pero esta mañana ya he abierto largo de nuevo. Estas bajadas a base de tarascadas a mi me dan ganas de ponerme largo, a parte que en los mínimos de ayer entró buen volumito y debería dar rebote aunque lógicamente no hay nada seguro.


Edito 10:07: cierro ya 23 minutos después para recoger un beneficio de 1,03%, ayer se me escaparon un par de estos y hoy toca ser más amarrategui. Volveré a comprar si baja o si sigue subiendo y luego corrige.

#287067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no hay fuerza bajista suficiente ni para testear esos máximos previos estando tan cerca, el SP500 por cierto deja un dibujo muy parecido, es que definitivamente los índices están totalmente rotos (al alza) y que a las maquinitas les han dado orden de sólo subir y éstas obedecen sin dar oportunidades en forma de corrección para incorporarse a la tendencia.

Por eso yo me he vuelto buy and holdista en acciones USA. No vale la pena salirse para buscar correcciones y reentrar más barato, porque lo más probable es que te quedes mirando como sigue subiendo.


#287068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El interés de todos los bonos europeos y USA a la baja, salvo el bono español, cuyo interés sube un 0,92%
#287069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La caida de ayer en el SP500 es una oportunidad historica que debe aprovecharse.  Y no creo que dure mucho. Yo hice una aportacion extra a mi etf ayer.
#287070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, tanto como oportunidad histórica ... Que menos que baje a apoyarse en los máximos previos que quedan cerca, pero con estos índices rotos al alza, ya no sé yo. En otros tiempos lo daría como cosa segura.

#287071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Desde cuando una compra en máximos históricos de un índice es "oportunidad histórica de compra"?
#287072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi experiencia estas caidas tan bruscas son buenas oportunidades, y se suelen recuperar pronto. El mercado suele estar en máximos porque siempre sube, y una caida de mas del 1% son oportunidades que hay que aprovechar.
Brokers destacados