Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.577 / 36.533
#284609

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las CBDCs permitirán:

- Dar trazabilidad a todas transacciones, actualmente lo hacen los procesadores de pago, pero con las CBDC lo harán los gobiernos.

- Con dicha información podrán controlar al céntimo los impuestos, reducir mucho la actividad informal(no habrá efectivo) De hecho el dinero programable permitirá la recaudación en tiempo real.

- Garantizar que ciertas ayudas solo pueden gastarse según el objetivo.

- El dinero programable puede ser apagado(bloqueado) o confiscado al instante.

- Entre lo más importante, pueden en tiempo real controlar los tipos de interés para fomentar el consumo(pasándolos a negativos) o fomentar el ahorro.

- Por medio de IA se puede procesar la información de forma individual, creando perfiles de consumo que derivarán en cuotas o cartillas de racionamiento: alcohol, tabaco, azúcar, carne, combustibles, etc Por supuesto usando la huella de carbono para limitar nuestros desplazamientos.

- Además acabará con el papel de los bancos de crear dinero, éste pasará ahora a los BCs, los bancos se convertirán en simples comercializadores de créditos, por supuesto para tener acceso a crédito habrá que ser un buen ciudadano, ya que los créditos serán concedidos por los gobiernos.

Entre más cosas, para todo esto ya existe la tecnología gracias a la ayuda colectiva de los desarrolladores del bitcoin, ethereum y otras criptos, impulsados por la codicia. 

Crees que los gobiernos dejarán pasar la oportunidad de sacarle el máximo potencial a la CBDCs? por supuesto que no.

Todo lo que he dicho justifica más la existencia del bitcoin, solo me preocupa que de poco servirá si se vive en un país controlado por CBDCs.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te pongo un relato que me encontré navegando, por lo que no son palabras mías aunque estoy de acuerdo.


No sé si el Bitcoin habrá sido un gran avance o no, pero tiene unos grandes problemas intrínsecos;
No puede ser considerado moneda actualmente, genera problemas deflacionarios, atraen al crimen organizado, no son democráticas, no son seguras y contamina mucho al necesitar mucha energía.

carlos M

#284611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pues tampoco veo tanta diferencia con lo de ahora.

Es mas se podían ya eliminar los intermediarios "los bancos" como hace bitcoin y eso que nos ahorramos.

Eso es lo que les preocupa que pueden controlar los bancos de bitcoin, pero el bitcoin libre que no deja rastro y puede realizar operaciones de forma inmediata a cualquier lugar del mundo sin cambio de divisa ni comisiones con una seguridad casi total.

- Z E R O - Salinger

#284613

Re: Pulso de Mercado: Intradía


una gran diferencia es que ahora se controla que haces con tu dinero de forma descentralizada. Pero 1€ en tu banco Santander y otro € del banco BBVA ... son indistinguibles el uno del otro para el sistema. 

Con los CBDCs cada € tiene asociado un historial para seguimiento perpetuo de su actividad.
De modo que cuando tengas 10€ en el banco ... podrán saber de donde viene cada uno de los € de forma independiente. Y a su vez trazar toda el historial de sus movimientos, donde fue utilizado, en que fue utilizado, quien lo utilizo. 

Es el control absoluto del dinero ... y de las personas, claro, que es el fin ultimo.

Próxima pandemia, próximo encierro ... solo se permite abrir a los supermercados de grandes superficies... los demás establecimientos quedan bloqueados por el sistema para que no puedan efectuar transacciones. 
Cuotas de consumo, se deberá contribuir a la economía catalana consumiendo anualmente un 1% del gasto de cada familia a productos catalanes ... que si no se cumple te lo "confiscan" para uso discrecional del gobierno ... 
Cruce de datos con la seguridad social, tienes colesterol alto ... se impide la compra de productos altos en grasas ...
En el futuro es hasta posible que no haga falta hacer la declaración de la renta, la "quita" te la hacen automáticamente, al no tener dinero físico todo esta controlado y registrado, ya tienen toda la información.
Y como éste ... un sin fin de ejemplos mas.

edito: mirad este cortisimo video, la punta del iceberg
https://www.instagram.com/p/C0Owr_aI9cA/

#284615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que no lo quiero, pero lo veo venir, UE será el primero con el euro digital. El reglamento de la billetera digital donde se pondrá el euro digital ya fue aprobado, muy sonrientes todos junto a Calviño.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284616

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no soy el que habla de fomo o pánico cuál disco rayado.
Yo suelo decir que las correcciones deberían ser proporcionales a la subida y si un valor en un año pasa de 100 a 300 y después corrige a 150 en unos meses no se puede hablar de pánico. Si uno ve lo primero normal también debería ver lo segundo. Y no es ser bajista o alcista sino realista.
Brokers destacados