Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
154 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.539 / 36.832
#284305

Re: Pulso de Mercado: Intradía





Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No quieren que lo compres, lo poseas, es un activo real libre de contrapartidas, en vez eso quieren que compres papel...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  • 1 de diciembre de 2021 el SP500 cotizaba en torno a los 4600 puntos.

  • 1 de diciembre de 2023 el SP200 cotiza nuevamente en 4600 puntos.

  • Inflación acumulada(datos oficiales US ajustados al poder adquisitivo del $) dic2021 - nov2023: 14% aprox. Esto implica que el SP500 debería cotizar hoy en torno a los 5240 puntos para mantener el mismo poder adquisitivo que los 4600 puntos de dic2021(para un indexado)

  • Los 4600 actuales equivalen en realidad a un SP en 4050, con una pérdida por poder adquisitivo de 14%.

  • Los verdaderos máximos históricos ajustados a inflación se alcanzarán sobre los 5400 puntos(4800 ene 2022).

Ese 14% de inflación acumulada está muy lejos de la realidad para la mayoría de las familias, en solo dos años la inflación acumulada de alimentos, bienes y servicios + incremento de cuota de hipoteca les representa +30%  con respecto a lo que pagaban en 2021, ni los salarios, ni las letras, ni las inversiones(que pocos tienen) han compensado eso y el asalto a los ingresos y el patrimonio de los ciudadanos por parte de los BCs ha sido histórico.

Los europeos llevan muchos años con inflaciones(oficiales) muy bajas y no se acostumbran a que los 10 euritos que tienen en el bolsillo hoy no compran lo mismo que en 2021.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284308

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Si la pesca es realmente mala donde estás, probablemente deberías buscar otro lugar para pescar.

Charlie Munger

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se nos ha ido Charlie Munger, un inversor y casi filósofo excepcional. Decía que el secreto del éxito era invertir a largo plazo, que no se hacía dinero comprando y vendiendo sino manteniendo de manera obstinada las acciones de buenas empresas que has comprado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya van más de 500 días que no hay máximos históricos en el SP500. Empieza a ser una cifra bastante alta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincide +- con el inicio del QT.  Conforme siga retirandose liquidez del sistema, el proceso seguirá.
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados